• José Pablo Hernandez
Elpensador
-
-
  • País: Guatemala
 
Escribo con el riego de equivocarme, escribo y hablo haciendo un poco de desdén a las enseñanzas dogmáticas que me han enseñado durante la mayor parte de la vida y lo hago con el propósito de hacerme una opinión sobre una idea que está tomando fuerza en la mente de las personas mayores y en las casas de los "buenos" cristianos. "La sociedad está como está por el olvido de Dios" es la idea que ha surgido en la cabeza de muchos creyentes, esta idea analizada desde un punto de vista "humanista" (creo que ese es el término) y religioso es una aberración. Aceptar esta idea es aceptar los estereotipos que existen sobre mis hermanos los ateos (que son abortistas, inmorales, subversivos, violentos y demás) pero también sería aceptar los estereotipos que existen contra las personas creyentes que no "comulgan" con las doctrinas oficiales, tratándolos de irreverentes y liberales simple y sencillamente porque sus ideas derrumban el trono del Dios en los cielos. Y verdaderamente estos estereotipos no tienen cabida en el sentido común. Los problemas de la sociedad -humanamente hablando- es una falta de humanización producto de las ideas triunfalistas, capitalistas, ambiciosas y sobretodo por el dinero. Que a su vez tal vez tengan su origen no en el verbo Olvidar sino en el sustantivo Dios. En la magnífica historia de la humanidad y en el frondoso árbol de la vida, nuestra especie no está colocada en un pedestal sino en la misma posición que los animales y muy cerca de los primates, nuestros parientes más cercanos. Lo que nos hace diferentes de nuestros parientes y del resto del reino animal no es el alma sino las capacidades cerebrales que obtuvimos después de tantos años de evolución. El ser humano no es un ser que sienta simplemente por reacciones a estímulos en el cerebro, el ser humano es humano, porque es capaz de ser consciente de la existencia de esos sentimientos y poder manejarlos expresándolos en acciones conscientes. El problema de la sociedad es la falta de humanización puesto que nos hemos acomodado a los sistemas injustos e inhumanos que imperan en nuestro mundo. El humanizarnos no es más (y en palabras sencillas) que dejar de ser indiferentes al dolor de nuestros semejantes, es ser capaz de actuar contra los sistemas injustos buscando siempre el bien del otro aunque implique sacrificio de mi parte (altruismo) humanizarnos es "dejar nuestros egoísmos para practicar la virtud de la misericordia" (citando a un amigo querido)Junto a nuestro proceso de humanización siempre encontraremos un serio problema (y retomando la idea errónea) "la sociedad está como está por el olvido de Dios" pero no es el verbo olvidar el que causa problema sino el sustantivo Dios, el verdadero problema de la falta de humanidad en nuestra sociedad es el dios en el que creemos! Debemos derrumbar la imagen de Dios que posee la doctrina oficial, debemos derrumbar los templos en donde pueda esconderse ese dios, pues un Dios que exige sacrificios, que utiliza el sufrimiento como medio de expiación y sobretodo, que controla el mundo a su gusto y antojo, manipulando el destino de los hombres dejándonos a su merced y voluntad No es Dios. Sólo cuando los hombres, la humanidad, entienda que NO es Dios quien forja los destinos, ni que el sufrimiento o pobreza suceden porque es voluntad divina o medios de expiación, sólo allí nos podremos hacer cargo de nuestra historia y será aquí cuando las utopías de igualdad y fraternidad se harán realidad! Y para los que después de esto creamos en Dios, descubriremos que Dios es más real que el Dios institucionalizado al ver a nuestros hermanos libres de la opresión y cadenas del "pecado social" "¡Antes de ser creyentes SOMOS seres Humanos!"
Mientras en este mundo, unos pocos gozan de grandes privilegios, otros tantos sufren las consecuencias de la codicia y ambición humana.  Nuestro planeta sufre, mientras nosotros nos enseñoreamos de los cielos y la tierra.  La justicia de los países siempre beneficia a los genocidas, asesinos, ladrones y violadores.  Los jueces corruptos siempre venden su veredicto al que más dinero posee.  La ambición de la humanidad ha hecho que los hombres se asesinen. Dicen que los animales no poseen inteligencia, pero los monos son mas sabios que nosotros, entre ellos se apoyan...  Donde se ha visto que un mono asesine a otro mono por una banana, de algo tienen razón los que dicen que del mono no venimos, si decimos ser predecesores del mono estamos ofendiendo a esta gran especie.  Antiguamente las bases de la sociedad eran: Dios, familia y justicia... Actualmente las bases son: dinero, poder, soborno, en donde todo sistema político, religioso y económico te dicen: no hables, no sientas, no opines...  Quiero vivir en un mundo, donde la justicia no corrupta, se aplique a todo aquel que a atentado contra la dignidad del ser humano, del ser persona, quiero un mundo donde el genocida, los violadores sin distinción alguna, paguen por sus crímenes y que ninguna organización o persona obstaculice la justicia.  Tengo un ideal, un ideal que busca un país donde el presidente siempre recuerde sus promesas y no engañe a las personas, deseo un país donde sus gobernantes no vean esa posición para su propio beneficio, quiero un país donde sus gobernantes, estén a favor de los menos privilegiados...  Quiero que los jueces sean justos, y no se vendan a favor del que mas dinero posee.. Quiero que los políticos siempre recuerden que la historia y el pueblo los juzgarán por sus buenas y malas decisiones...  Quiero vivir en un mundo donde se entienda, que es mucho mas valiosa la vida a un pedazo de metal, a un poco de oro o plata.  Quiero un país donde se respete a nuestros indígenas, donde la discriminación sea erradicada.  Quiero que la vida sea apreciada por todos, quiero que la humanidad cambie su estúpida idea de matar a los bosques.  Quiero que la definición de "progreso" cambie verdaderamente, quiero que la gente entienda que en vez de progresar, se esta auto-destruyendo.  Quiero un mundo donde se olvide los prejuicios por el color de piel y entendamos que todos somos hermanos por ser parte de la gran familia humana...  Tengo un sueño enraizado en la LIBERTAD, una libertad sin prejuicios, quiero un mundo donde algún día católicos, protestantes, judíos, musulmanes y sobre todo los Ateos, se tomen de la mano y no viendo sus diferencias busquen hacer de este mundo un mejor lugar.  Quiero un mundo donde no se juzgue a nadie por su religión, donde se entienda que ninguna religión es ÚNICA, donde se entienda que el mundo esta harto de religiosos solo de ritos, donde se entienda que mas que una religión basada en ritos, exista una religión basada en Acciones, que beneficien a mis hermanos los seres humanos, los animales, las plantas.  Quiero un mundo donde "las obras perfectas" entiendan que le deben respeto a la creación, donde se entienda que el trato con la creación, expresa lo que verdaderamente se siente por el "Creador"  Quiero un mundo donde los seres humanos, se den cuenta que Dios no son altares, ni rezos, donde se entienda que Dios esta en mi prójimo y en todo cuanto el creo.  Quiero que no se haga de la fe un negocio, quiero que no se venda la imagen de un dios por conveniencia, quiero que no existan nuevos Caifás que se rompan los vestidos cuando alguien busque la unidad religiosa, quiero que todos los líderes religiosos se pongan a pensar y se pregunten si a lo largo de la historia, sus religiones han hecho un bien al mundo, y si asi no es, que esperan para abandonar sus posturas y ponerse a trabajar?

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales680
Textos Publicados2
Total de Comentarios recibidos0
Visitas al perfil1521
Amigos0

Seguidores

1 Seguidores
Sofia
   

Amigos

Sin actividad
Elpensador

Información de Contacto

Guatemala
-
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.