• Delfy Gonzalez Silva
Delfy
Carpe Diem
-
  • País: Colombia
 
Imagen
Mírame…
Autor: Delfy Gonzalez Silva  423 Lecturas
++++
Imagen
la Balanza...
Autor: Delfy Gonzalez Silva  502 Lecturas
+++++
Imagen
Viviendo…
Autor: Delfy Gonzalez Silva  1323 Lecturas
+++++
Imagen
Desengaño...
Autor: Delfy Gonzalez Silva  1649 Lecturas
+++++
Fue en un bar de carretera donde la conocí, el autobús hizo una estación todos los pasajeros se bajaron para refrescarse un poco, ella estaba sentada en la barra tomando una cerveza, con la mirada perdida quizás en sus propios pensamientos, era llamativa, de cabello negro azabache y ojos miel, yo me le acerque pues creí que era la única persona en aquel lugar con quien se podría conversar, yo le dije hola y ella me dedico una gran sonrisa, su nombre era Lía y también escapaba de su vida, después de algunos minutos de conversación me miro fijamente a los ojos y me dijo... "estas muriendo mi niña"... mis ojos como platos delataron mi sorpresa, no me veía tan mal como para que mi rostro llevara un letrero de moribunda.El autobús se fue sin nosotras y ella me invito a quedarme en su casa, era un lugar campestre muy lindo de prados verdes y una cascada a la que ella había llamado "vida"En su propiedad además de ella vivían una pareja de indígenas que aun conservaban su dialecto original que Lía hablaba con gran fluidez; al verme la mujer dijo una frase que no comprendí y Lía me la tradujo diciendo... "la muerte te busca, pero el amor te encontrara primero".En la hacienda de Lía me reencontré conmigo misma, esta mujer me daba lecciones de vida en cada charla, y sin embargo ella no hablaba de si misma, no había fotos que hablaran de su pasado, no había compañero, ni hijos, ni recuerdos. Entonces un día me decidí a preguntarle por que nada en aquel lugar mostraba su vida, a lo que ella respondió sin mucho afán... "para morir solo necesitas recordar en tu mente, las cosas materiales te llenan de dolor, mientras que tu elección de imágenes y recuerdos te permitirán morir sonriendo"... ella también estaba muriendo!Mi leucemia me mataba, el sida la acababa lentamente, mas su aspecto físico no revelaba absolutamente nada, era verdaderamente hermosa y quizás en los treinta, poco a poco me fui haciendo a su ritmo diario de vida, ordeñar las vacas en la mañana, llevar heno a los caballos y luego un baño en Vida, en la tarde una copa de vino blanco en el portal mientras mirábamos la puesta de sol, cada noche la cena era de gala con manjares en la mesa y música de fondo, ella en especial se vestía como para una gala en el castillo de un príncipe.Una noche me dijo que siempre disfrutaba la noche como si fuera la ultima por que no sabia cuando su amado esposo vendría a buscarla, así que dormía vestida para salir a danzar con el en cualquier momento, fue lo único que supe de su pasado.No había forma de que mis padres se comunicaran conmigo, ya que había tirado mi móvil en la carretera, poco antes de llegar al bar.Pensaba mucho en Gabriel, la ultima vez que estuve con el lo mire por dos horas dormir y llorar mientras repetía mi nombre una y otra vez... creo que ese fue el detonante para mi huida, no soporte verlo sufrir.Mi engañosa salud parecía estabilizarse extrañamente durante aquellos meses con Lía, creo que por primera vez en mi vida sentía eso de lo que tanto hablaba mi madre...paz interior.No había reloj, ni calendarios, ni televisión, solo un antiguo estero que solo servia para escuchar música, nadie nos visitaba y solo de vez en cuando salíamos al bar.Una noche después de la cena Lía se levanto muy de prisa de la mesa y me señalo el portal, allí nos sentamos y me dijo... solo escucha, no podía escuchar mas que los sonidos de la noche en el campo, pero ella tarareaba una canción, me dijo con voz segura... esta noche danzare para siempre con el amor de mi vida y tu mi amiga tendrás que aprender una difícil lección, mas al final entenderás que todo fue por amor.Sentí una corriente terriblemente fría que me estremeció, por primera vez en mucho tiempo sentí miedo, una urgente necesidad de llamar a Gabriel, a mis padres, a mis amigos, pero no había teléfono.Esa noche quede profundamente dormida casi sin darme cuenta, no se si estaba soñando o si realmente estaba despierta, pero podría jurar que vi a Lía bailar con un caballero que irradiaba luz.Al amanecer la señora indígena estaba en la puerta de la habitación, sin decir una palabra me entrego un sobre y luego simplemente se marcho.En el interior del sobre un teléfono móvil y una carta que decía:Te aman y te esperan... nunca desconocieron tu paradero, solo quisieron darte tiempo, ahora es tiempo de ir con ellos... Gabriel necesita despedirse.Sentí un terrible mareo que me obligo a sentarme estaba confundida y creo que por algunos instantes perdí el conocimiento, luego pude ver el carro fúnebre que llevaba el cuerpo de mi amiga Lía.  
Entre mis excesos y tu complicidad disfrute de los momentos más emocionantes de mi vida, contigo me arriesgue, me lance al vacío y le permití salir a la verdadera mujer en mí.Mis padres horrorizados por mi desbocado comportamientos, diariamente me cantaleteaban, siempre con las mismas frases...  "ese demonio te va a matar"No eran capaces de comprender que contigo viví que a tu lado renací... no cambiaria nuestro corto tiempo de emociones y aventuras por veinte años dormida.Mi existencia antes de ti solo era una respiración para saber que aun estaba aquí, pero mis padres solo ven un intento de suicidio.Deje te tomar estas estupidas píldoras que me convertían en zombi, no podía cargarlas conmigo... ese era mi secreto y nunca debías saberlo.Mas sin embargo en los últimos días has disminuido el ritmo de nuestra vida, y no logro comprender por que?... creo que he ocultado bien mi progresivo deterioro.A veces tengo la sensación que estas acumulando recuerdos, por que siento que sabes que pronto no estaré contigo.Las fotos, los videos... hasta grabaciones de mi voz, que extraño me siento escribiendo mi testamento, yo que pensé que nada había sembrado, que con el tiempo nadie querría recordarme.Puedo sentir como me miras y se transforma tu mirada, se llena de ternura y podría asegurar que de nostalgia.Hace algunas noches después de hacer el amor como nunca antes, cerré mis ojos en un afán de grabar en mi memoria cada segundo de las últimas dos horas, tú me creíste dormida y pude ver aparecer gotas de lágrimas de tus mejillas... Un tiempo después el rompecabezas se completo y llegue a la conclusión que ya lo sabias, pues tu comportamiento sobre protector comenzó a asfixiarme.Ya había probado las mieles de la vida, ahora las extrañaría por siempre.Todo se confabulo en mi contra, mi salud comenzó a pasar cuenta de cobro solo por querer vivir un poco mas, ese maldito hospital que tantos años se ha robado de mi vida, no estoy dispuesta a perder una hora mas.No se si mi fuerza de voluntad o mi bloqueo mental, pero aun estoy en pie a pesar que siento mis piernas como pesas. No quiero estar contigo si no me vez como la mujer que soy, no soy mas la niña enferma, la niña débil, la que todos deben cuidar.Se que me amas, como yo a ti, pero ya no quiero estar a tu lado, no para verte sufrir, no para dejar de vivir... por que nada cambiara y mi destino ya esta escrito.Se que todos están angustiados, por no saber donde estoy, por mi salud, lastima que no pueden comprender que yo también necesito vivir.Papá, Mamá... no sufran yo volveré a morir a su lado.
Imagen
Un final…
Autor: Delfy Gonzalez Silva  356 Lecturas
+++++
Imagen
Enséñame…
Autor: Delfy Gonzalez Silva  1460 Lecturas
+++++
Imagen
Confesión…
Autor: Delfy Gonzalez Silva  763 Lecturas
+++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales175870
Textos Publicados192
Total de Comentarios recibidos2014
Visitas al perfil80261
Amigos116

Seguidores

5 Seguidores
lorena rioseco palacios
lorena rioseco palacios
Senior
flavio Ruiz
andres
   

Amigos

116 amigo(s)
Asirio
Araceli Valverde
Angie Love
natalia
Ezequiel Duarte
Andrea
Michelle
Mi lente
Ana Belen Codd
Javier Herrera
Andres Jimenez
Camilo Henao
Bestia
MARINO SANTANA ROSARIO
felipe
MARIANO DOROLA
raymundo
Héctor Restrepo Martínez
César Castro Elizalde
María Ester Rinaldi
michum
luis josé
gracielacousin
Sandy Miranda
Nikol Salazar
Nicolas Alexander Ayala Reina
Violeta
Nooemar Hevia
malen
pablo Laudín
Andica
Jesus Eduardo Lopez Ortega
CARLOS AGUDELO
martha del pilar
Julieta
luisa luque
Rodrigo
alma
Ya me fui (That's all, folks!)
Fairy
Cyntia Macarena Montero Quinchavil
Cristian
Ligia
Oscar Franco
Eli
Alfonso Z P
Salvador David
Milagros
Ricardo Fernández
daniel fernando ramirez tabares
Armando Calixto
PIRATA DE POEMAS
vazrich
fernando
Morochis
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
**Leticia Salazar Alba**
gabriel falconi
Filiberto Oliveros
LIBRE DE PECADOS
Gerardo
florencio
ysai
Oscar Calisto Santana.{PTO VARAS.CHILE}
Raúl Guzmán González
enzo messina achaval
lucas
Jorge Gómez Lugo
PATRICIA CÓRDOBA
Pablo Jaramillo
Cesar Andres Barrera Albornoz
nicolas vicente
germariels
Sebastian Rodriguez Cardenas
MIguel Jonathan Aquije Saavedra
margui32
MARIANELA
inocencio rex
Edgar Omar Neyra
normando
Sandra Miranda
Andrea
G. F. Degraaff
Richard Albacete
Alejandro Ramírez Romero
geharlye
MATIAS CORDOBA
antonio
Julio Camargo
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
Arturo Palavicini
Diego Luján Sartori
jorge giordani
Alma Andrea (Alma V)
Juan Sambra
Delfina Manuela Schäuble
Karla Duran
facundo aguirre
Verano Brisas
 
Delfy

Información de Contacto

Colombia
Carpe Diem
-

Amigos

Las conexiones de Delfy

  Asirio
  Ari
  Angie Love
 
  elprofepoeta
  Andrea1793
  Rock is death
  Mi lente
  belen mallorca
  insolar
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 12 Próx. > Fin >>