• Delfy Gonzalez Silva
Delfy
Carpe Diem
-
  • País: Colombia
 
Imagen
Esta soy yo…
Autor: Delfy Gonzalez Silva  1945 Lecturas
+++++
Imagen
Desengaño...
Autor: Delfy Gonzalez Silva  1642 Lecturas
+++++
Imagen
El Despertar
Autor: Delfy Gonzalez Silva  1562 Lecturas
++++
Imagen
El jardin
Autor: Delfy Gonzalez Silva  1161 Lecturas
+++++
Imagen
Desierto...
Autor: Delfy Gonzalez Silva  763 Lecturas
++++
Fue en un bar de carretera donde la conocí, el autobús hizo una estación todos los pasajeros se bajaron para refrescarse un poco, ella estaba sentada en la barra tomando una cerveza, con la mirada perdida quizás en sus propios pensamientos, era llamativa, de cabello negro azabache y ojos miel, yo me le acerque pues creí que era la única persona en aquel lugar con quien se podría conversar, yo le dije hola y ella me dedico una gran sonrisa, su nombre era Lía y también escapaba de su vida, después de algunos minutos de conversación me miro fijamente a los ojos y me dijo... "estas muriendo mi niña"... mis ojos como platos delataron mi sorpresa, no me veía tan mal como para que mi rostro llevara un letrero de moribunda.El autobús se fue sin nosotras y ella me invito a quedarme en su casa, era un lugar campestre muy lindo de prados verdes y una cascada a la que ella había llamado "vida"En su propiedad además de ella vivían una pareja de indígenas que aun conservaban su dialecto original que Lía hablaba con gran fluidez; al verme la mujer dijo una frase que no comprendí y Lía me la tradujo diciendo... "la muerte te busca, pero el amor te encontrara primero".En la hacienda de Lía me reencontré conmigo misma, esta mujer me daba lecciones de vida en cada charla, y sin embargo ella no hablaba de si misma, no había fotos que hablaran de su pasado, no había compañero, ni hijos, ni recuerdos. Entonces un día me decidí a preguntarle por que nada en aquel lugar mostraba su vida, a lo que ella respondió sin mucho afán... "para morir solo necesitas recordar en tu mente, las cosas materiales te llenan de dolor, mientras que tu elección de imágenes y recuerdos te permitirán morir sonriendo"... ella también estaba muriendo!Mi leucemia me mataba, el sida la acababa lentamente, mas su aspecto físico no revelaba absolutamente nada, era verdaderamente hermosa y quizás en los treinta, poco a poco me fui haciendo a su ritmo diario de vida, ordeñar las vacas en la mañana, llevar heno a los caballos y luego un baño en Vida, en la tarde una copa de vino blanco en el portal mientras mirábamos la puesta de sol, cada noche la cena era de gala con manjares en la mesa y música de fondo, ella en especial se vestía como para una gala en el castillo de un príncipe.Una noche me dijo que siempre disfrutaba la noche como si fuera la ultima por que no sabia cuando su amado esposo vendría a buscarla, así que dormía vestida para salir a danzar con el en cualquier momento, fue lo único que supe de su pasado.No había forma de que mis padres se comunicaran conmigo, ya que había tirado mi móvil en la carretera, poco antes de llegar al bar.Pensaba mucho en Gabriel, la ultima vez que estuve con el lo mire por dos horas dormir y llorar mientras repetía mi nombre una y otra vez... creo que ese fue el detonante para mi huida, no soporte verlo sufrir.Mi engañosa salud parecía estabilizarse extrañamente durante aquellos meses con Lía, creo que por primera vez en mi vida sentía eso de lo que tanto hablaba mi madre...paz interior.No había reloj, ni calendarios, ni televisión, solo un antiguo estero que solo servia para escuchar música, nadie nos visitaba y solo de vez en cuando salíamos al bar.Una noche después de la cena Lía se levanto muy de prisa de la mesa y me señalo el portal, allí nos sentamos y me dijo... solo escucha, no podía escuchar mas que los sonidos de la noche en el campo, pero ella tarareaba una canción, me dijo con voz segura... esta noche danzare para siempre con el amor de mi vida y tu mi amiga tendrás que aprender una difícil lección, mas al final entenderás que todo fue por amor.Sentí una corriente terriblemente fría que me estremeció, por primera vez en mucho tiempo sentí miedo, una urgente necesidad de llamar a Gabriel, a mis padres, a mis amigos, pero no había teléfono.Esa noche quede profundamente dormida casi sin darme cuenta, no se si estaba soñando o si realmente estaba despierta, pero podría jurar que vi a Lía bailar con un caballero que irradiaba luz.Al amanecer la señora indígena estaba en la puerta de la habitación, sin decir una palabra me entrego un sobre y luego simplemente se marcho.En el interior del sobre un teléfono móvil y una carta que decía:Te aman y te esperan... nunca desconocieron tu paradero, solo quisieron darte tiempo, ahora es tiempo de ir con ellos... Gabriel necesita despedirse.Sentí un terrible mareo que me obligo a sentarme estaba confundida y creo que por algunos instantes perdí el conocimiento, luego pude ver el carro fúnebre que llevaba el cuerpo de mi amiga Lía.  
Imagen
Viviendo…
Autor: Delfy Gonzalez Silva  1319 Lecturas
+++++
En la oscuridad de la habitacion, me detengo justo en el rayo de luz que atraviesa la ventana, generado por una inmensa luna llena; me gusta escuchar el silencio mientras me hago a la idea que esa luz alimenta mi espíritu, entonces mi mundo es aquella nube esponjosa de algodón de azúcar en donde puedo mover las estrellas con los dedos y organizar figuras en el firmamento, ya ahí no sueño más, puedo sentirlo, vuelo.Disfruto desnudarme en aquella luz y creo que me he enamorado un poco de la sombra que proyecto, mientras en mi pequeño estéreo suena como todas las noches claro de luna. ¿Puede ese momento ser más perfecto? No lo creía hasta ese instante.Siento sus brazos envolviéndome, sus labios en mi cuello y su respiración calmada sobre mi piel,  puedo sentir su cuerpo cálido pegado al mío, no hacen falta palabras, si el sentimiento se va escribiendo en el corazón. No puede ser entonces esta maravillosa sensación producto de una secreción hormonal, o una descarga química producida por una feromona; me niego a creer que no es cierta y que solo sea el resultado de una formula química capaz de reproducirse en un laboratorio, si así fuera ya se hubiera inventado la cura para el desamor, o se usara un chip para escoger a la persona correcta... estas emociones solo pueden nacer del alma, esa chispa solo pueden producirse en un mágico e instantáneo momento en que las miradas se encuentras... entonces se despierta el interés por saber quién es, como es y como siente... todas estas se convierten en preguntas de urgente respuesta.Ya frente a frente sus labios se detienen en mi frente, mientras entre sus brazos me levanta del suelo y me aferro a él con pasión, al besarme siento que se sumerge en mi alma y descubre la intensidad de mi amor; tocarnos es como pintar en nuestros cuerpos un Da vinci o escribiéramos el nocturno de José Asunción.Como puede la ciencia afirmar que solo es un acto físico, que todo tiene su lugar en el cerebro, y que no es más que una reacción al estimulo... esa sensación de renacer entre suspiros; que se siente flotar; cuando el color de la pasión y el amor se puede tocar en el aire y penetra nuestros pulmones dándoles vida... llenándonos el cuerpo de felicidad. Esto no puede ser más que la fuerza de un amor correspondido.   
Luz de luna…
Autor: Delfy Gonzalez Silva  1239 Lecturas
+++++
Una presión en el pecho que no te permite respirarUn nudo en la gargantaUna angustia que no te permite dormirUn llanto incontrolableUn grito contenido  Pero esto no es dolorMi cabeza quiere estallar de solo pensar mis días sin tiMe torturan los porquésPuedo sentir como mi fuego interior se apagaDejándome convertida en cenizas. Morir bajo el castigo de la inquisiciónSería mejor que vivir asíSoy menos que un fantasmaUn cuerpo sin almaYa no hay vida en míY aun puedo sentir el dolor meterse en estos huesosMientras me sumerjo en un mar de oscuridad. Maldigo mi destinoNo hay mañanaEl futuro no existeY yo tampoco...
Imagen
La cita...
Autor: Delfy Gonzalez Silva  1774 Lecturas
++++
Imagen
Explosión…
Autor: Delfy Gonzalez Silva  1140 Lecturas
++++
Imagen
Ella y El...
Autor: Delfy Gonzalez Silva  781 Lecturas
+++++
Imagen
Justicia…?
Autor: Delfy Gonzalez Silva  1483 Lecturas
+++++
Imagen
Magnolias…
Autor: Delfy Gonzalez Silva  1700 Lecturas
++++
Imagen
Políticos...
Autor: Delfy Gonzalez Silva  773 Lecturas
++++
Algunos días me levanto en la mañana y pienso... "que complicado es todo"Siento que el trafico estará pesado, que el semáforo demora mucho en cambiar, debo entregar el informe, como ayudo a doña María y su baja autoestima, en qué forma hago más agiles las entregas de donaciones, y siento que 24 horas no me alcanzan, que mis problemas y ocupaciones no dan espera, que no disfruto de mis logros, cuando ya me atormentan los nuevos compromisos y retos...Pero hoy me detuve a pensar... y si hoy fuera mi último día?Esa simple pregunta retiro un pesado velo de mis ojos y dejo ver por primera vez la vida en su plenitud, como la ve Andrés un enfermo terminal de sida, que toma aproximadamente 15 pastillas diaria y siempre sonríe, toca la guitarra y se deja llevar por el sonido de la quinta sinfonía de Beethoven, repitiéndome que puede volar entre las notas  y la fuerza de esa música... Miriam una mujer incansable que en su silla de ruedas, gracias a un estúpido accidente de tránsito, trabaja con niños con síndrome de Down, su rostro radiante como el mejor sol de verano siempre trasmite alegría, esperanza, yo la llamo la mujer felicidad.Graciela y su fundación volver a vivir, para adolescentes que han sido víctimas de abuso y explotación sexual; ella misma con una historia que serviría para hacer la mejor película de horror y realidad de todos los tiempo, hoy vive el amor en su máxima expresión juntos a su esposo un hombre de rostro apacible y sonrisa amplia, de esos que uno mira y puede descubrir la imagen de la honestada y la ternura.Javier un discapacitado al que una mina quiebra patas, de esas que  los malditos guerrilleros siembra por los maravillosos campos de mi tierra, le quito la posibilidad de volver a bailar sus amados vallenatos, padre de cuatro fuerte y bellos niños, casado con una mujer poseedora de un corazón de oro, cada día va a trabajar a la plaza de mercado y al finalizar la jornada el mismo se da a la tarea de recoger entre todos los vendedores un donativo que le permita hacer una comida para aproximadamente 150 niños en situación de calle y como dice el "solo hasta ahora que mi hijo mayor lleva un registro diario de asistencia, puedo hacerles un seguimiento, para no solo darles comidita, sino también meterlos en una solicitud de auxilio de gobierno para un programa educativo".Hoy comprendí que mi definicion de complicado es insignificante y que solo yo complico mi vida en mi limitada visión del mundo y en la estúpida carrera contra un tiempo que no se detiene ni si quiera con la muerte.
Complicado…
Autor: Delfy Gonzalez Silva  731 Lecturas
++++
Imagen
Absurdo...
Autor: Delfy Gonzalez Silva  1301 Lecturas
+++++
Por que esperaba que el estuviera a mi lado para buscarlo o ceder a sus propuestas,Por que para la traición y la burla siempre estuviste dispuestaPor que tan fácilmente con el te acostabas Mientras a otro amor profesabas¿Que es para ti el amor? Muchos te apoyaron y de mi se burlaronPero aun me pregunto ¿tu meta lograste?No eres feliz con el hombre que supuestamente amasteY tampoco con el que te llevaste A mis lágrimas pusiste un precioY con eso te ganaste mi desprecioAun me pregunto: ¿puedes ser feliz con eso? Tú dices que son solo negociosEl dice que es por placerPero te has detenido a pensar¿Que dirá aquél que te llama su mujer? Jugaban con nuestros sentimientosPero para ustedes no existía el arrepentimientoSeguramente no sentían nada al regresarDime: ¿algún día te detuviste a pensar? Lo peor es que cuando solo quedeNo estarás allí para apoyarloPues a ti solo te interesa negarloY tu juego seguir llevandoAlgún día te has preguntado: ¿hasta cuando podrás lógralo? ¿Hasta cuando reirás?¿Por cuánto tiempo tu mentira mantendrás?Solo el destino lo sabePero tu caída no será suavey sufrirar ya veras Seguramente las consecuencias llegaran Y quizás yo no me enterePero ya sabrás como dueleEngañara a los demás.
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales175135
Textos Publicados192
Total de Comentarios recibidos2014
Visitas al perfil79603
Amigos116

Seguidores

5 Seguidores
lorena rioseco palacios
lorena rioseco palacios
Senior
flavio Ruiz
andres
   

Amigos

116 amigo(s)
Asirio
Araceli Valverde
Angie Love
natalia
Ezequiel Duarte
Andrea
Michelle
Mi lente
Ana Belen Codd
Javier Herrera
Andres Jimenez
Camilo Henao
Bestia
MARINO SANTANA ROSARIO
felipe
MARIANO DOROLA
raymundo
Héctor Restrepo Martínez
César Castro Elizalde
María Ester Rinaldi
michum
luis josé
gracielacousin
Sandy Miranda
Nikol Salazar
Nicolas Alexander Ayala Reina
Violeta
Nooemar Hevia
malen
pablo Laudín
Andica
Jesus Eduardo Lopez Ortega
CARLOS AGUDELO
martha del pilar
Julieta
luisa luque
Rodrigo
alma
Ya me fui (That's all, folks!)
Fairy
Cyntia Macarena Montero Quinchavil
Cristian
Ligia
Oscar Franco
Eli
Alfonso Z P
Salvador David
Milagros
Ricardo Fernández
daniel fernando ramirez tabares
Armando Calixto
PIRATA DE POEMAS
vazrich
fernando
Morochis
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
**Leticia Salazar Alba**
gabriel falconi
Filiberto Oliveros
LIBRE DE PECADOS
Gerardo
florencio
ysai
Oscar Calisto Santana.{PTO VARAS.CHILE}
Raúl Guzmán González
enzo messina achaval
lucas
Jorge Gómez Lugo
PATRICIA CÓRDOBA
Pablo Jaramillo
Cesar Andres Barrera Albornoz
nicolas vicente
germariels
Sebastian Rodriguez Cardenas
MIguel Jonathan Aquije Saavedra
margui32
MARIANELA
inocencio rex
Edgar Omar Neyra
normando
Sandra Miranda
Andrea
G. F. Degraaff
Richard Albacete
Alejandro Ramírez Romero
geharlye
MATIAS CORDOBA
antonio
Julio Camargo
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
Arturo Palavicini
Diego Luján Sartori
jorge giordani
Alma Andrea (Alma V)
Juan Sambra
Delfina Manuela Schäuble
Karla Duran
facundo aguirre
Verano Brisas
 
Delfy

Información de Contacto

Colombia
Carpe Diem
-

Amigos

Las conexiones de Delfy

  Asirio
  Ari
  Angie Love
 
  elprofepoeta
  Andrea1793
  Rock is death
  Mi lente
  belen mallorca
  insolar
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 12 Próx. > Fin >>