• Daniel Florentino López
DanielFL
-
  • País: Argentina
 
Imagen
Resistencia
Autor: Alma Andrea (Alma V)  1441 Lecturas
+++++
¡¡CUMPLIR CUARENTA Y NUEVE AÑOS NO ES TAREA FACIL...ME HA TOMADO CASI MEDIO SIGLO PODER HACERLO!!
No sé mentir,.... Pero si es necesario,para que no creas que te extraño,para que no te digan lo que sufro. Diré... diré que... ya no te amo,que no le temo a la oscuridad,que la nieve no me da fríoy  que el viento que ayer corrió,no fue tempestad,que ya sé soplar y hacer botellas,que como si nada, como quiere la cosa dejé el cigarrillo,que sin dietas, bajé mis tres kilos,que me gané un pasaje a Río,y... que no sé que es la maldita soledad. Diré... diré que conocí a Serrat,que editaron mi libro,que al final la luna era de quesoy que existe la gelatina de higo,que hallé un laburo en la polinesia,que no perdí esta mañana el colectivo,que... que el silencio no me aturde,que no lloro a escondidas,que no aprieto mis manosque no siento el vacío. No sé mentir,... pero si es necesario,Diré... diré que te he olvidadoque no recuerdo haberte conocido...
NO SÉ MENTIR...
Autor: Andica  1373 Lecturas
++++
Imagen
ROJURIA
Autor: Jorge Dossi  811 Lecturas
+++++
Imagen
MI FE
Autor: luis josé  596 Lecturas
++++
Imagen
Purificarme
Autor: Alexis  874 Lecturas
++++
Imagen
DEL AMOR
Autor: luis josé  1137 Lecturas
+++++
Imagen
Vigencia
Autor: Alma Andrea (Alma V)  920 Lecturas
+++++
 pero de tanto mirar tus ojoshe perdido los míos en tus manos de tanto acariciartesupe que mi tactodominaba al universo de tanto amarte te perdírecuperandola aventura triste de estar solo apenas se si tu boca se abrecuando besas (prolijamenteun tigre hurga el fondo de tu gargantay te mueres muriendo como yovencido)
penas
Autor: Guillermo Capece  785 Lecturas
Imagen
¿ T E M E R ?
Autor: Marìa Vallejo D.-  1163 Lecturas
Imagen
zona de citas
Autor: maria del ...  1512 Lecturas
¡Como  retener  el  tiempo.Quisiera  atarlo  e  impedirle  que avance. No quiero  que  mis  recuerdos   sean   barridos   por   el  viento.Giran  y  vuelven  a  emerger  en  mi  hoy.Es  esta   fortaleza  y  esperanza  que  no  me  dan  soledad.cada  amanecer, estoy  vestida  de  anhelo.llega   el  atardecer  y   me  cubre  su  sombra.Languideciendo  en  eternidad  esta  espera.Consume   mis  energias,  agujerea   este   corazon,  negandose  a  dejar  de  latir.Son los  secretos  misterios,  que  te  traen  aqui. mis ojos  estan  calzados  de  ayer.y  tu  mirada  sigue  tallada  en  mi  retina. Invocaria  que  respondieras  a  mi   pregunta.¿De  donde    sale   este amor?siguen  avansando  los  años   y  no  te  despegas   de   mis   celulas.de  mi  piel,  estas  incrustado  en  mi  cerebro.sigues  colgado  a   mis  recuerdos.te enlazas  en  mi  presente,Tejiendo  mi   futuro.                
VESTIDA DE RECUERDOS
Autor: Elvia Gonzalez  1010 Lecturas
 Dejare´ un verso tibioa la puerta de tu agreste voz,desoyendo el grito florido de una pretendida primavera.Las orillas de tu arrogancia,repletas de espumas,ahítas de ocasos prematuros;besara´ tu orgullocon su boca de fuego.Asimilando derrotasesconderá su mirada, con un manto de vergüenzacomo única ropa.Y aquel verso olvidadoen tu regazo endiosado,exalara´ su ultimo aliento,finalmente coronado. No soy poeta ,pero puedo hacer estopara deleite de mis amigos.
Imagen
Un cuento de Navidad
Autor: maria del ...  962 Lecturas
Martin   miraba  su  arbol  de  navidad,   sin   comprender   lo  que  sucedia,   esperaba   que  fuera   como    el  de  la   tele,  o  el  de  las  vidrieras,  cuando  viajaba   alguna   vez   al  pueblo,   aunque  para  llegar   sean   dos  dias  a   caballo.   los  animales   sufren  mucho.  Pero  era  una   enorme   rama   de  pino,   repleto  de  caramelos, se  juntaron  durante  todo  el  año,  mama   con sus  manos   hizo  una  obra  de  arte,  adornos    no  tenia,  pero  se las  ingenio  y  le puso  motitas  de  algodon,   blancas  y  algunas   teñidas  de color.  y  luces,  luz  electrica  no  hay,    pero  tenemos  un  mueble  muy  alto,   y  lo  ubico  ahi  arriba,  ese  lugar    nos   enseña  la  luz  de  la  luna,   vemos las  estrellas,  y  es  el  primero  que  recibe  la  aurora,   y   cuando  llega  el  sol,  nos  deja  admirar  los   distintos  destellos   que   despliega,   desde  ese  lugar   nuestro  arbol,   se  ve  bellisimo,  mama  dice  que  el  sol,  nos  deja  contemplar   su  luz,  porque  tenemos   buenos  pensamientos,  y  que  es una  bendicion  de  Dios   y  que  no  todos  los  seres  humanos tienen   este  privilegio  nuestro.    Papa   Noel,  no  trajo  regalos,  Maria,  nuestra  hermana  mayor,  nos    aclara,  que  nuestro  paraje  no  esta  marcado  con  resaltador   en  el mapa,  por  eso  no  llegan  nuestros  regalos,  pero  la   Madre  Tierra   nos  bendijo,  dandonos   arvejas   nuevas,  otras  verduras,  no  permitio  que  esta  navidad   nos  falten   los  alimentos.   y es  para  celebrarlo,  y con  los años  recordaremos   esta  noche buena  con  mucha  nostalgia,  porque  seguramente  en  un  tiempo   mas,  tendremos  que  irnos  a  una   ciudad   enorme,  y  mientras  tanto  debemos cuidar  a  Boby  nuestro  perro,  a  los  cabritos.  ¿y  quien  saludara  al  maestro  sol?   nosotros  todas  las  mañanas   le  damos   los   buenos  dias. nadie  lo  hara  por  nosotros.Pasamos  un  dia  feliz,  jugando a  la  pelota,  a  la mancha,  cantando,  mama  nos  hacia  los  coros,   solo  falto  papa,  el  se  fue  hace  muchos  meses,   para  buscar  trabajo,  no  ha  llamado  nunca,  Benjamin  mi  hermano  menor   es  identico.  asi  no    olvidaremos   su  rostro,  miramos  a  travez  de  la montaña,  tal  vez  el  llegue  con  Papa  Noel,  y  le  enseñara  el  camino  a  nuestra  casa.  
Nunca existirá otro yo sobre la tierra.Nunca nadie vivirá mi vida.Nunca nadie morirá mi muerte. Porque aunque poco soy,mínima materia entre los aires fugaces,yo he tenido mi tiempo,breve, irrepetible,y he sido un ser que nadie tuvo,sino yo solamente:vida singular en el Universo inmenso.                                     E. G. M.   
El paso del libro deja paisajes al corazón historias que me trasladan al mundo del ruiseñor. Parece que va tejiendo historias de luz y sombra un príncipe alucinando sirenas entre las rocas. Recuerdos del frágil barco en noches de alta marea y monstruos marinos todos que cantan a las estrellas. Espectros que se incorporan al canto de las gaviotas y el sueño del Capitán que muere junto a la rosa. Espías del Reyno Oscuro dispuestos a la batalla preparan una reyerta de sangre con cruel espada. Llegaron en un carruaje con cuatro caballos blancos los jefes de los fantasmas disparan a las alondras. ¡Gaviota que triste vienes tus alas hechas jirones no puedes volver al mar, que baña tus ilusiones! Las olas me lo dijeron saltando entre las espumas que el barco lo dejarían allende las altas dunas.  E.D.A
Callo  la  mañana  el  susurro   del  viento Conteniendo   en  su  regazo    reclamos Que  hieren   la  sensibilidad   del  día.   Presentose   la  aurora  con  su  mejor  sonrisa, Saludando   a  la  tarde  vestida   de  fiesta. Mecen   nuestra  autoestima.   Culpose   la   brisa  de  interferir En  este  cortejo,  viento  y  día Se  trenzan  en   repentinas  disociaciones.   Cabalgar    tiempos  de  ocios Enriquece  el  espíritu   cultivador. Aquieta  en   mansedumbre  tiempos  de  ira.   El  atardecer  cobija  en   su   nido   las   dudas. Pacifica   los  tambores   en  pie   de   guerra, Acariciando   los    sentimientos   en  fila.   El  mate   buen   compañero Tertulias   y  aventuras   son   el  azúcar. El   sol   acaricia   la  piel  y  besa    el  alma.   Regresa   el  viento Solo   que   esta  vez,  es   lánguido   como   la  tarde Susurra    versos   acariciantes  y   en  parsimoniosa  letanía
TIEMPOS DE OCIO
Autor: Elvia Gonzalez  1114 Lecturas
Son  sus   manos  las  que  danzan, Motivadas  por   el  motor   de   su   alma. El   calla   ese  grito  ansioso,   reprimido, acumulado   en  la  jaula  de  los  pájaros Frena   ese  estallido,   palpitante ,   pujante,   por  salir  a  cantar.   Manos   frágiles Gastadas   por  el  uso  desmedido. Sosteniendo    su  fuerza,  impulsada   por  el  interior  incansable  del   propio   latido. Besando  y  acariciando   ese  silencio  cruel   que   consume.   Manos   agrietadas Sin fuerzas   para  levantarse Sostenidas  por   huesos  gastados,  no  desean  continuar   la  lucha. Es  etapa   de  retirada,  los  años  consumieron    el  misterio  del   servicio.   Manos  curtidas Manos   benditas   y  poco   apreciadas. Loable    herramienta,   se  multiplican  para   labrar   la  tierra. Bondadosas,   dispuestas    siempre   en  pos  del  servicio.    Manos  Unidas   Con   su   inagotable  espíritu   de  entrega,  bondad. Se  unen   en  señal   de   rezo,  transmitiendo    calor. Ennobleciendo   a  la  persona   que  las  posee,   Suplió  sus  sueños,   favoreciendo  los   de  su  hermano,   El  es   el  artista., Recibirá   la  gloria,  del  hombre, No  sabe  que  con   ese  sacrificio   a  él,   lo   espera   el  Edén.
MANOS
Autor: Elvia Gonzalez  561 Lecturas
Cada vez que abro mis ojosestas tu.cada día, que me asomo a mi puerta,me recibes con tu lozana belleza.mis tristezas son distraídas por ti. tu fabricas mis alegrías.si quiero soñartu sos parte de mis quimeras.eres quien llena mis espacioseres invariable.me enamoras cada albor.y es la tarde que te contiene en sus brazos.el anochecer no te encuentra.pero dejas tu sombra,como huella de tu permanencia.me tienes acorralado,pegado a tus latidos.quédate!no exijo nada,solo que permanezcas por mi.que vueles junto a mi.ábrete así yo conoceré y querré tus laberintos.terminara el verano.temo, lo se, te iras,con tu partida  también se ira mi vida, siempre eres tu...
SIEMPRE TU
Autor: Elvia Gonzalez  978 Lecturas
Es  el  viento  que   me  habla  de  ti.  Acaricia     mis   sentidos.  Acercándome    tus  gestos,  risas. Es  su   brisa   que  me  susurra  tu  nombre. Rosando  mis  labios   con   tu  calor. No  deja  anidar   soledad  en  mi   corazón. Permaneces   a  mi  lado, Sigue    forjando    ilusiones, Tu   recuerdo   no  ha  cruzado   al   olvido. Es  un  ángel   que  cuida  mi  sufrir. Contemplando  las  estrellas   por   las  noches, Me  dibuja    tu  mirar  sereno. Que  no sabe    borrar   este   eterno  amor. Sigues   caminando  mis  huellas. Sabiendo  que  no  está  aquí. Me  da  alas,  para  acercarnos  aun  más. 
MI AMIGO
Autor: Elvia Gonzalez  1374 Lecturas
Las mujeres somos como las floresen cada lugar por donde pasamosdejamos nuestro perfume.somos como las estacionescada una tiene su encanto,y en nosotras siempre  descubren uno nuevo.Mujeres con matices,somos soñadoras, luchadoras,  madres, amigas, sensuales. seductoras, pasionales.No dejamos de ser intensas.por mas adversa que nos sea la vida.Le ponemos mayor espíritu de superación.Mujer modernas,nos gusta reflejar nuestra esencia.  contagiar nuestra alegría.Lagrimas.las distraemos, no nos gusta mostrarla.y cuando lo hacemos, ellas delatan nuestro dolor.Mujer solo mujermiramos con amplitudnos gusta sentirnos elegida, amada, cada día de nuestra vida.. Felizz día, a todas las mujeres.  
MUJERES
Autor: Elvia Gonzalez  720 Lecturas
   La suave brisa me convierte en pájaro. La hora de la tarde ayuda a pensar que estoy soñando, y que cerca de mi tumba, los cazadores, en duermevela, colocados alrededor del vino, cantan. Cazadores y pájaro, lo mismo. El dibujo gris de mi ventana habla a mi memoria como si yo fuera un pájaro que sueña.   GuillermoO  Direc.NAc.del Derecho de autor   
Ver pasar
Autor: Guillermo Capece  407 Lecturas
 Sólo amándote me lleno de instinto.Con tu canto armo paisajes,catedrales suaves, gente sin miedo;y entonces,todos los silencios mueren.Mueren cuando tu canto viaja entre los muros de mi cuarto.Y no hay más soledad. Sólo el equilibrio de tus ojos celestes. GuillermoO Direc.Nac.del Derecho de autor   
Brillo  una  luz  en  el   firmamento,  La  descubrí  en  noche  de  abandono.  Esa  luz   guio   mi  vida.  Dándole    caricias  a  mi  alma. Es   mi  lucero  en  horas  ociosas. Agradecida   soy,  de  su  creador.    Me  anida  una   misteriosa   felicidad,  Ignora   el  cambio   que  provoco  en  mí. Esa   luz  no  la  puedo  alcanzar, Si,  la   puedo   recibir.  Corre   como  agua   de  manantial.  Mansedumbre   circula   por   mis  venas.   La  luz  venia   de  ti Rescataste  mi  alma  de  las  tinieblas,  Iluminaste  mi  camino  Oscuridad    no   quiere   este  corazón  mío. Ubicarme   donde   brille  con  fuerza  su  resplandor,  Para  ser  faro,   por  la  eternidad..
Mujer, porque dudas de mi?Si, yo te busco en cada flor.Te veo, en cada rostro que observo, la  que  pase a mi lado.Miro a través de tus ojos. ¿Sera por mis antecedentes de picaflor? Sucede que no había dado con la rosa indicada.Eres la mujer, hecha a mi medida.Eres la dueña de mi corazónCon este amor que te tengo.Disipare tus dudas...
DUDAS
Autor: Elvia Gonzalez  485 Lecturas
Hoy  se  detuvo  mi  tiempo,al  deslizarme  por  tu  silueta.intui  el  halo  de  tu  misterio.necesite  descubrirte. La  claridad  nos  presento,viajamos  por  las  hondonadasprofundas  de  nuestros  repasos,desnudando sombras  que  eclipsan,este  santiamen  intimo.surfeando  mares  apacibles  y  turbulentos. El  silencio  complice  nuestro,creo,  notas,  tildes,  jeroglificos.interpretados  con  versos  entonados. quietas  y  calladas,  evaden  obstaculos,airosas  e inmortales, ensanchan  su  firmamento.las  miradas  dialogan  mirandose. Viajeras  por  naturalezase  escurren  como  agua.les  encanta  ser  furtivas. atrevidas  y  mordaces,inspeccionan   por  doquier,no  se detienen  de  ninguna  forma,sembrando  siempre  futuro.  Rebaso  el  rio su  caudal.A los  80  y  aun.no  descifre  tu sigilo...                     
DIALOGO DE MIRADAS
Autor: Elvia Gonzalez  912 Lecturas
   ... y el viento acurrucalas palomaslas muevelas aquietaasísupeque algunas aves cantanen la medianochelo que nuestras almas callan.con todo el tiempo del mundosoplo al viento tediosolas palomas vuelveny dicen nuestras cuitas.entonces sonreímos, bebemos,y otra vez a soñar.  Guillermo Direc.nac.del derecho de autor 
Me  duele  el  dolor Que  no  es  tu  dolor. Se  vino   viajando  libre. Expandiéndose   entre  mis  venas. Mi   ser   como  esponja  absorbe, Sus   ondas   expansivas No  puedo   hacerlo  razonar  No   lo  controlo. Lo  siento  como  una  espina Que  se  clava  en  el  centro  de  mi  alma. Gira en  el  tiempo  junto  a  las  manecillas  del  reloj. Inunda  los  rincones   de  versos  olvidados. No  niega   oscuridades  que   coartan  horizontes. Deshojare   sueños,  Llevando  alas  a  invernar. Un  esbozo   en  aparente  lasitud, Adormecerá  el  caminar  de  esta   sensación Que  besa  el   sentimiento   acurrucado. No,  en  vano  me  regalas   este   sentir  Quebrantando   el  temple   de un  pecho   fuerte. Allí  donde  la  nada   reclama. Un  refugio   seguro   de  protección. Para   esta  sensibilidad,    Que   pretende   llevarme, Más   allá   del   cantar  del   silencio, Donde  me   quitan   las   cruces..
SENSIBILIDAD
Autor: Elvia Gonzalez  1167 Lecturas
El campesino quería ver el campo, pero el día despertino que le abrió las alas e ilumino su mañana, no fue cono pensaba, El campesino quería ver el campo, quizá ese anhelo profundo lo despertó del coma, hombre que no siente la tierra bajo sus pies descalzo ...no es hombre de fiar cualquiera, El campesino quería ver el campo, esa mañana su familia le mintió y no por vez primera, cuando llego a sus casa vio con sus propios ojos,que el campo ya no estaba, en su lugar había aguas que cubrieron su historia y no pudo reconocer nada, El campesino quería ver el campo, y en su lugar encontró su casa inundada en lluvia. El campesino no lloro ese día, por que de ante mano sabia que lo mas importante era su familia.
Tejí,  destejí   ideas. Hilvane, borde,  deshice  bordados, Buscando   un  punto   de  encuentro. Ignoro  el  tiempo  gastado. Mi  mente  colapso,  febril ¡Muchas  cavilaciones! Devorando  pensamientos Ninguna   es  fiel  reflejo Del  desgaste   inmemorial  de  espera Para  amarte  en  amparo  suave  y  leal No  deseo    dejar   al  desnudo  La lucha  que  enfrento  con  mi  coraje. Valentía   para     accionar   el   mecanismo  necesario  Acortando    las  distancias  que nos  divide Ser   tu  cielo,  para  que  me  veas  en  el Ser  agua,   para  que   te  bañes  en  mis  oleajes. Transmitirte  con  mis  besos,   la gloria.  Cubrirte,  con  el  ardor  de  mis  brazos Llenando  de  hebras  el  silencio. Acércate   a  tirar   de ellas  Develando   este   amor   secreto. Que   busca    luz.
CAVILACIONES
Autor: Elvia Gonzalez  1482 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales310401
Textos Publicados340
Total de Comentarios recibidos3797
Visitas al perfil80923
Amigos257

Seguidores

7 Seguidores
Septiembre 13
Silvia Judith Jimenez Beltran
Andy C. Revilla
Nací & Amarte
Daih
Carolina
Leandro
 

Amigos

257 amigo(s)
Sandra María Pérez Blázquez
Joe
The BugGirl
Oriana De Gonzalo
Alejandro Ortiz
LUCIANO R. CORDERO
Gonzalo
Franco  Esteban Oñate Retamal
Silvana Soledad
Constanza Reyes
carlos reyes navarrete
Magnolia Stella Correa Martinez
julian pecina
Ginebra
Jackeline Cardenas
Carlo Biondi
Shane Spielrein
Karen
Julio Beltrán
Ana
Sylvia Sandino
Laura Torless
Josep Mumbrú (perfil póstumo)
juan carlos reyes cruz
Joel Fortunato Reyes Pérez
Raquel
Juan Carlos Maldonado García
Shadows of wind
Salomé
Águeda Gema Espina Zambrano
MANUEL JESUS LOPEZ GRANADOS
Almudena
xxxxxxxx
Abel S.
Lyda  Garcia Espinosa
Mr. Lucifogo
GUADALUPE SANTANA
Eliana Carrizo
Elen
Vicka
El Ave Fénix
Josibel Martínez
Patricia del Valle
Mariana Flórez
German
Raquel Garita
pedro martin vidal pineda
Sara Galisteo
Daniel Diaz
Vanesa Umbides
Jean Carlos Eleimer Camargo Cruz
J. A. Maytorena
Lucy Reyes
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
javier castillo esteban
Sarah Alexander Katz
Celina
Alejandra
Zai2
Mitzio Antonio
J. C.
Roberto Gutiérrez Alcalá
javier
José Orero De Julián
patricia amorin
Anto Crovo
Estanislao
Laura Vegocco
Mauricio Pineda
Rodrigo Ventura de Marco
Silvana Pressacco
Mike
Juan Alvaro Quintero Ramirez  JOMBO
nayareth vega
José Víctor Ferrada
DEMOCLES (Mago de Oz)
Kevin Luis Zamora Araya
C.S Marfull
Andrea
daniel contardo
Battaglia
Alizia Froyd
German Karel Hanisch
Belén Benítez
gonza pedro miguel
Elvia    Gonzalez
lorena rioseco palacios
Vladimir Mlinarevic
maria del ...
Samont H.
Veronica Molina Diaz
Senior
Sara Luz
Oscar Ruano
Jean Ching Lopez
jesus.bardon.11
ALFREDO MENDIOLA
Cristian Medel
María Sotelo
Gustavo Silva
 
DanielFL

Información de Contacto

Argentina
-
www.facebook.com/Eldomadorderecuerdos/?ref=bookmarks

Amigos

Las conexiones de DanielFL

  Valentina_spb
  Prometeo encadenado
  BugGirl
  Oriana De Gonzalo
  Ortiz Rodarte
  Luciano R. Cordero
  MGCipa
  estebanescritorsurXXI
  silvanita
  constanza18reyes
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 26 Próx. > Fin >>