• Cristina Almagro
Criba
-
-
  • País: -
 
Quisiera ser mariposa por la mañanay libar del néctar de la margarita.Quisiera ser hormiga por la tardey llenar la despensa para que no te falte nada.Quisiera ser libélula por la nochepara tu corazón dudoso iluminar.Quisiera y ¡Qué alegría si pudiera!  
Hace años de aquello pero en mis adolescentes pupilas me quedó grabado mi error para dejar que me atracaran. Simplemente iba andando tan pegada a la pared que no tuvieron nada más que acorralarme y salir disparados con mi dinero.Pero dice un refrán que el Ser Humano es el único animal que tropieza dos veces  en la misma piedra. Lo que menos me imaginaba es que me iban avilvera atracar de la misma y absurda forma que en mi adolescencia. Al ver a una mujer anciana, me eché hacia la pared para dejarle paso. Pero ella me lo cerró a mi y a punta de navaja me siso el poco dinero que llevaba encima. Ver para creer, esta abuelita, sí que es un peligro.
Estoy doblemente denuda.Fisicamente. Pues lo estoy. Mientras escribo esta historia. Moralmente. Pues no me queda más remedio ante una vida que me cierra las puertas. Es la desnudez del sexo.Y a muchas esa desnudez nos viste. O reviste. Para mal o para bien. No importa. Dicen que el conocimiento es sexo. Sigo sin conocerme a mí misma. Muchas personas me llamarán puta. Lo soy. Pero, por favor, dignifica mi oficio, el más antiguo del mundo. Llámame profesional de la noche. No he ganado ni he perdido. He llorado y he reido. He amado aun en el desprecio. Sólo para llorar mi cuita en la más abyecta de las soledades. Qué esa si es una de las peores violaciones, las que nos zahiere con la atormentada pregunta ¿Por qué nadie me ama?¿Queréis saber qué siento ahora mismo desnuda? Nada.¿Queréis saber que siento con mi segunda desnudez? No sé. Cuándo acabe por conocerme, os lo relataré.
Doble desnudez
Autor: Cristina Almagro  531 Lecturas
En mi poema quisiera ser y no puedo ser, por un error he escrito libélula cuando había de escribir Luciérnaga.Perdonen esta errata.
Fe de erratas
Autor: Cristina Almagro  508 Lecturas
 - ¡Me gusta tanto esos parajes, con esa arbolera y esa frondosidad! -Dijo Margarita.- Sí, aunque bien pensado. ¿Te has preguntado alguna vez que sexo tendrán los árboles?- No. ¿Con qué sexo lo identificarías?- Pienso que al necesitar una semilla para nacer, tiene que ser masculino. -Respondió Jesús. - Yo pienso que el árbol al ser una gran casa, alberga vida y la engendra. Es femenino.
 IEstando en mi cama esta tarde, una sencilla pregunta se me ha venido a la mente. Si por mi hora de Nacimiento, la Luna estaba en Mercurio y este planeta de una forma u otra maneja mi vida, ¿Por qué no va a ser posible que exista vida inteligente en ese planeta?Cualquier persona dirá que es imposible. Que dicho planeta tiene oscilaciones de temperaturas cómo en los peores desiertos de nuesto Planeta.Bien. Es cierto. Pero pregúntensen ustedes. Nuestras vidas, genes, ADN y demás están aclimatadas a nuestro Planeta. En cuyo caso, no sería descabellado pensar que por su genética, podrían sobrevivir en su Planeta, que desde luego para nuestra Humanidad sería hostil.En ese momento me vino a la mente los días finales de la vida de mi padre, cuando él ya no tenía, producto del Cáncer, ni frío ni calor.IIPero esta noche me he asustado al ver entre dos coches una sombra. incorpórea, negra, estaférmica, por tanto desencarnada, pero viva.Reparé entonces en la cita inicial de una colección de libros sobre el Más Allá que rezaba ¨Hay  otros mundos pero están en éste¨.Tras haber sufrido dos ECM`s sé que otra vida nos espera tras abandonar el cuerpo mas ¿En qué dimensión? Es posible pues que haya vida más allá no de nuestras fronteras, sino más acá de nuestras conciencias, pues un planeta por sí sólo no genera alteración en una persona, salvo que  existan factores de vida que lo propicien. Vida Inteligente. 
Otras Vidas
Autor: Cristina Almagro  531 Lecturas
Recuerdo, en mis momentos zahirientes, aquella barriada dónde mi Sistema Nervioso Central Vegetativo se me deterioraba a diario por mor del alcohol y de sus nefandas o nefastas consecuencias.No recuerdo ahora, aunque creo que continuaba en el dorado líquido, hice amistad con la hermana de un vecino, no del bloque aunque sí del barrio, al que día a día intentaba vender boletos de lotería.Nunca, creo, me los compró.Saliendo el tema de las familias, se abrió a mi poco corazón.  Entonces me narró que producto de las drogas, su hermana, mi amiga, había quedado tocada del Cerebro. Al tomar él unas pastillas con alcohol se quedó dormido en su moto a la altura del mercado de pescado y despertó en la UVI del Hospital...Le pregunté por su entonces novia. Aquella que día sí y día también pateaba su coche, farolas, papeleras y todo lo que se ponía a la vista.Acababan de romper.Ruptura. Esa extraña sensación de la nada, de nuestras vacuas vidas producto de nuestros negros haberes, acaso por no haber sabido en su día, hacer los deberes.Hoy más de veinte años después de contarme aquel rosario de desgracias. Cuando el alcohol ya no existe en mi vida, rezo porque nunca más una familia, se deshaga en los líquidos lixividosos ni en lo blancos cementos.
7 de Junio de 19887 de Junio de 2016Por ti.Y por Yeremi. Y Por Sara.IN MEMORIAM CATHAYSA ROSALES VERA ASESINADA A LOS 10 AÑOS DE EDAD EN NUESTRA QUERIDA CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN cANARIA.
Cathaysa
Autor: Cristina Almagro  715 Lecturas
Y menos partiendo en nombre de una religión y un dios. Si ustedes no están agusto con nuestra orientación sexual, costumbres y políticas, tienen más de 80 países o sea medio mundo para degollarse entre ustedes. SOBRAN EN NUESTRA SOCIEDAD.IN MEMORIAM VICTIMAS DEL ATENTADO TERRORISTA DE FLORIDA.NINGUNA NUERTE MÁS POR RAZÓN DE  ORIENTACIÓN SEXUAL NI RELIGIÓN.
 Hoy la luna está negra y no da resplandor. Hoy mi corazoncito está rojo de anhelada pasión Hoy mi alma está blanca de radiante amor.Contrastes.Fin  
Luna Negra
Autor: Cristina Almagro  548 Lecturas
Nunca más un ataque Nuclear. A todos los fallecidos de Nagasaki, Descansen en Gloria. A quienes sobreviven mi Solidaridad.   IN MEMORIAM NAGASAKI 8 de Agosto de 1945 8 de Agosto de 2016
Llora Cristina,lágrimas de lluvia.Llora por su soledad,de mujer en cuerpo ajeno.Soledad de amistades,soledad, tanta soledad...Que hasta el opaco cielola acompaña en su llanto.Y éste llora,por no poder ayudarla.Que Dios está muy lejos allá arriba,y Cristina aprendiendo a vivir,dando pasos de mujer sin que nadie la tome de la mano.Soy Cristina Leal y así desea ser reconocida.Fin.Dedico este poema a Todas aquellas Personas que me están apoyando en este difícil proceso de Transición a mujer. Por supuesto al equipo médico y a mi psicóloga que me está ayudando a asumir este cambio.  
Llora Cristina
Autor: Cristina Almagro  516 Lecturas
 Denuncio a un Gigante de Internet que no me permite dar de baja mi dirección de correo electrónico, además me chulean al decirme que el código, que siempre me sale incorrecto lo tengo que averiguar yo.Señores de dicho buscador de Internet, ustedes si se dan por aludidos me importa poco. Son ustedes lo peor que un día han visto mis pupilas pues INTERNET tenía que haber sido un servicio global de paz y Humanidad. Su Política ,lo ha convertido en Psiquiátricos virtuales, perdón manicomios. Señores de dicho buscador. Desde este momento dejaré que perezca mi cuenta por estar más de un año sin utilizarse. Si tienen dignidad, vergüenza, no me traten ni por tonta ni por máquina. Les denuncio ante el Planeta entero.Luego pregúntensen por qué se les odia tanto en el Mundo.A Propósito desde este momento rehuso al manicomio, perdón a INTERNET.
Yo Denuncio
Autor: Cristina Almagro  574 Lecturas
  Son palabras bíblicas, no me pregunten de qué libro, pues lo ignoro ahora mismo, en el cual se cita que huye el ladrón sin que nadie le persiga.No recuerdo tampoco el nombre del bandolero andaluz que una vez indultado del todo, tras la incapacidad de la Guardia Civil de darle batida, se exilió en Argentina y trabajó libremente como calquier mortal. Hasta que un editor le propuso escribir sus memorias. La negativa fue rotunda ¨Si lo hago, ahora tendrán pruebas para acusarme¨.Es por ello que antes de ser mujer, en mi adolescencia y primera juventud me metí en mucho líos producto del Alcohol, fantasías y un  largo etcétera de situaciones. Hasta que hicieron piña contra mi y me acorrarlaron.Claro que muchas veces, tenía que afinar el oído para saber qué hablaban  de mí. Sólo para escuchar; nada. El silencio más absoluto, salvo mi acusativa conciencia.Ahora que soy mujer, cuando mi psicóloga me ha enseñado a perdonarme y se han acabado para siempre los demonios de mi confusión, reflexiono en mi etapa pasada, y aunque ya se ha difuminado en la memoria aquellos episodios,he recordado esa cita bíblica, no ya para autoperdonarme, sólo para no equivocarme.
No sé vuestros nombres, así qué os pondré Karim, Tkarim y Shaiv. Tú Karim y tú Tkarim, musulmanes, tú Shaiv hindú. Vuestro destino, el que nos puede esperar a nosotras, nosotros. El Asesinato en nombre de Dios por nuestra orientación sexual y de género.Tú Karim, disfruta de la nueva vida, riéndote de tus verdugos, que en el nombre de un Dios, padre y macho, por el simple hecho de ser homosexual, te llevaron a la Gloria, mientras ellos verán pronto sus miserias y quién sabe si no también las salidas del armario de sus hijos más queridos.Tú, Tkarim descansa tranquila que la tierra que ardió al prenderte a lo bonzo, será una llamita cuando la cólera de millones de mujeres y transexuales acosadas, reviente cual sufragistas que con su lucha y sangre TRIUNFARON. Shaiv. No conozco tu religión, sólo que la desgracia de la vida ubicó tu nacimiento al Este del Edén, allá donde los cainistas son los tocables ¡Putrefacta Tierra de Caín! que malogra todo lo que toca. Ríete de ellos desde tu nueva vida, qué ellos un día serán los intocables. Para su vergüenza y humillación.Descansad en Paz, no lloréis por los problemas de los muertos. Sabremos, cómo fantasmas arreglárnosla para acabar y dar paso a la Profecía de Nostradamus. Las Mujeres seremos Libres y Esclavos los Hombres.Si bien personalmente desapruebo toda violencia de género y sexo. Pueblos del Mundo. Liberemosnos de las tiranías de las Religiones y Patrias, confiemos en nuestros Dioses y Matrías. Que estas sean las últimas víctimas de esta locura. Levantaos con las armas de la Voz y la Justicia, pero no permitáis nueva barbarie. Ningún Transito a la otra vida más, 
Te Llamaré
Autor: Cristina Almagro  524 Lecturas
Hace un momento tuve que escribir sobre tres almas transitadas cuando una puerta se ha abierto y ha dejado mi protesta inconclusa.Te dije que ni un tránsito más. No me dio tiempo a mentarte, cómo aquel que juega a las dos bandas, a caballo ganador. Por eso, amigo, has perdido, aunque dijeses esa gran verdad de que jamás moriríamos por el hecho de comer del árbol prohibido. Cierto pues la muerte, es simplemente otra vida. Lo que sí le pido a Dios es que el tránsito de las personas se realice de manera humana y natural, nunca más desde hoy, por violencia de género o sexo. Menos por política o patria.Nunca digamos mañana. Hermanos del Planeta. Empecemos hoy. Si no generamos un momento uno, la Humanidad sentirá que nada tiene sentido.Entonces Ha Satan, sí habrás ganado la¨BATALLA DE LA TIERRA¨. Aunque Créeme. Ya tienes perdida la ¨GUERRA DEL UNIVERSO¨. Ya para culminar, pensé que desde el ataque a la Sala Pulse, el mundo aprendería a amarse. Me equivoqué.  
Dice una cantante española, Malú, en la letra de su famosa canción, Aprendiz de mala, que las palabras de su amante son como cuchillas debajo de sus pies.No va mal encaminada. Lo que ocurre que no son las palabras esas cuchillas o cristales. No mi querida colega, en realidad las cuchillas o cristales rotos son los silencios. Más aún aquellos que proceden del odio más irracional a yo que se por qué motivo.Tengo todavía algo de dignidad. Ya no podré volver a esos tugurios, antros o garitos donde sólo por saludar te aborrecen.  He aguantado lo inaguantable como hombre antes, ahora como mujer. Pero me reafirmo, no voy a gastar dinero dónde no me respetan. Sus silencios son como cuchillas debajo de mi pies... 
Cuchillas
Autor: Cristina Almagro  487 Lecturas
A un polígono industrial, de una ciudad andaluza, hubo de llegar uno de los más sórdidos oficios. Pero a diferencia de otros, éste no tendría una nave industrial para llevar a cabo sus tareas.Era el oficio más antiguo del mundo. Pero eso a nuestro personaje no le importaba, al menos en el sentido del miedo que impone el cóctel sexo, noche, calle y transexualidad.Desiree vistió para la ocasión.  Llevaba su bolso y cómo cualquier otra noche esperaba a su cliente preferido. Avistó el coche y por la marca y color lo confundió. Se acercó a la orilla, casi al mismo tiempo que se detuvo el vehículo. Se apearon tres jóvenes y le quitaron sus pertenencias tras agredirla con una barra de hierro.Para colmo de males iba por libre. En solitario, sin nadie que la protegiera, léase chulo o proxeneta. Cuando se dio la voz el colectivo sufrió las burlas de unos y la solidaridad, pequeña de otros Al final el Ministro de Trabajo hubo de intervenir. Cerró las callejas y una vez prohibida la prostitución, se dio trabajo legal, asegurado y con sueldo fijo a todo el Colectivo necesitado de calor humano.Esta mañana desperté en mi cama y tras repasar el sueño me he preguntado ¿Será un día realidad? (c) Cedido a todos los ciudadanos que estén por la libertad y el respeto de la Persona.Cristina Victoria Leal. 
La orilla
Autor: Cristina Almagro  514 Lecturas
Hace cuatro años, hube de salir de casi madrugada, con la relente y el frio a casa de una pariente, los motivos, personales, no vienen al caso. Inspirada en la soledad de la calleja, donde ahora hay un solo edificio esquelético, escribí la olla del inope, basada en un ser humano que solo consiguió hacerse un caldo con un hueso de jamón para, acaso, engañar su hambriento estómago.Pero el mes pasado volviendo a aquellos lares, me encontré con un grupo de jóvenes, cantantes, sentados en un sofá a la intemperie, dando buena cuenta además de sus lixivídicos alcoholes, canutos y risas.Anoche volví al lugar. del canapé ya no quedaba mas que el esqueleto cómo el edificio. Como la miseria, como la libertad, como acaso el clan de los músicos libres. 
Así me llamo. Al igual que tú, ambas adoptamos el mismo nombre y en la misma situación. Si no se hubiee desvelado tu orientación de género, nunca te hubiese conocido como yo, cómo transexual.Sabía que eras famosa. Aunque pasé de ti, ya sabes, no me gustan los cotilleos, pero hoy si te escribo.Esta mañana has transitado, quienes un día a lo mejor te metieron caña, esta tarde te alababan. También dicen que algiuien te hizo transitar. No lo sé. Algún día es posible que se sepa. Pero tú, descansa ya tranquila, la nueva vida te la mereces. Tras la luz ya no tendrás más terror.Con Respeto: Cristina Victoria Leal. Balitz. 
Cristina
Autor: Cristina Almagro  537 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales10900
Textos Publicados20
Total de Comentarios recibidos12
Visitas al perfil4683
Amigos5

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

5 amigo(s)
Elvia    Gonzalez
Fild
Ernesto Sihuin
DEMOCLES (Mago de Oz)
luis josé
   
 
Criba

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de Criba

  elvia
  fild
  librepensadorIII
  DEMOCLES
  ljcb22