¿Y la Grandeza?
Publicado en May 10, 2013
Prev
Next
Image
Por mucho tiempo aprendiste estas palabras
“paga con la misma moneda, da lo que recibes”.
Dando fuerza al rencor que ha corroído almas
olvidas la grandeza en un grito incorregible…
 
Los estruendos de tormenta desatan la  guerra,
reemplazan comunicación por bombas y rifles…
Arrasando y destruyendo la vida con ceguera,
Dejas en lágrimas a familias inocentes…
 
Luego de presenciar las ruinas de las pérdidas,
la desolación y aniquilación que conseguiste…
¿Dónde dejaste el valor de la supervivencia?
con tus manos diseñadas para crear, destruiste…
 
 
 https://www.youtube.com/watch?v=a4Fv98jttYA&feature=player_embedded#!
 
Foto del autor Carolina Aguilar Vélez
Textos Publicados: 87
Miembro desde: Mar 21, 2013
11 Comentarios 1451 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

"La verdadera grandeza simplemente se rehúsa a cambiar frente a las malas acciones en contra de uno; y una persona verdaderamente grande, ama a sus semejantes porque los comprende." "Hace falta verdadera fortaleza para amar al Hombre. Y amarlo a pesar de todas las invitaciones para hacer lo contrario, de todas las provocaciones y de todas las razones por las que no deberíamos hacerlo." (Extracto de ¿Qué es grandeza? del Libro "Un nuevo punto de vista sobre la vida" de Ronald Hubbard.

Palabras Clave: Grandeza guerra

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Creditos: www.carolinaaguilarvelez.co

Derechos de Autor: Carolina Aguilar Vélez

Enlace: www.derechodeautor.gov.co


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

raymundo



Efectivamente, horroriza la forma como el hombre se comporta de un manera animalizada y arcaica, pensando solo en la destrucción de su propia especie. Francamente, no sè como se dice que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios. El hombre nace y muere...Dios no nace ni muere, no tiene principio ni fin. El hombre es de carne y hueso...Dios es solo espíritu. Dios no comete maldades...el hombre si. Dios es perfecto, el hombre no. Respecto a la poesía publicada es una belleza literaria. Felicitaciones.
Responder
October 05, 2013
 

Carolina Aguilar Vlez

Acuerdo contigo Raimundo. Gracias. Valoro tu tiempo en leerme y comentarme. Eres bienvenido a mi espacio siempre que lo desees.

Un abrazo.
Responder
October 05, 2013

silvana press

Es irónico que siendo creados a semejanza de Dios seamos seres tan perversos y tan ignorantes. Tan sumidos cada uno en su ego que nos olvidamos o inutilizamos lo mejor que tenemos, la razón, los sentimientos... en fin amiga! ojalá tengamos la fortaleza que mencionas y apartemos la mirada de nosostros mismos, que podamos repartir el cariño y dejar de amarnos sólo a nosotros mismos...
Me gustó tu mensaje, un lavado de cabeza viene siempre bien.
Cariños
Responder
May 17, 2013
 

Carolina Aguilar Vlez

Lamentablemente hay una barbarie en nosotros que debemos detener!!! Valiosas palabras me dejas para complementar mi mensaje Sil! Gracias. jejejeje Un placer compartir contigo.

Un cariñoso abrazo!
Responder
May 18, 2013

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Me sumo a esta cruzada de Paz Carolina, letras que hablan y las imágenes del video acompaña En el mundo los poderosos piensan que la paz....... es un castigo. Y también funden sus negocios armamentistas
Felicitaciones
Responder
May 15, 2013
 

Carolina Aguilar Vlez

Sabía que contaba contigo! Qué gusto tenerte en mi espacio. Lamentablemente la guerra es una conveniencia, pero sigo creyendo que podemos hacer algo, así como he leído en tus letras el desacuerdo a estas barbaries. Unidos podremos mover algo por allí. Abrazos querido Gustavo.
Responder
May 16, 2013

Enrique Gonzlez Matas

ME SUMO A ESTA LLAMADA TUYA AL PACIFISMO. PESE A QUE SOMOS DESTRUCTIVOS SERÁ NECESARIO MANTENER LA ESPERANZA DE QUE ALGÚN DÍA ALCANZAREMOS UN ESTADO DE PAZ MUNDIAL DONDE SEA POSIBLE UNA VIDA BUENA PARA TODOS. TE FELICITO, CAROLINA, POR TU BUENA VOLUNTAD Y POR TU FORMA DE EXPRESARLA.
Responder
May 14, 2013
 

Carolina Aguilar Vlez

Gracias por tu apoyo y compañía Enrique. Siempre es muy agradable contar contigo en este espacio. Honor que me haces al leerme.
Abrazos.
Responder
May 14, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo acrol
definitivamente a la raza humana que eberiamos ser mas racionales ay amarnos mas... no se que nos pasa que estamos haciendonos mas daño cada dia...
tu mnsaje y el video lo dejan con pocas cosas que decir,,, mas bien me u¡invitan a formar parte de un cambio desd ewlo poco que puedo hacer
gracias por compartirlo...
siempre garto keert
un abrazote
Responder
May 14, 2013
 

Carolina Aguilar Vlez

Hola Gloria, que gusto poder lograr esa reflexión. Gracias por siempre leerme y comentarme.
Un abrazote igualmente para ti.
Responder
May 14, 2013

Richard Albacete

Saludos Carolina: Me quedé sin palabras para hablar después de ver el video y leer tus textos. ¿ Qué se puede decir del hombre y de la raza humana en sí ? Que elige la destrucción en vez de la construcción, que busca la guerra y luego es que valora la paz. Los seres humanos somos totalmente contradictorios....Como bien dices: " Hay que rehusarse a cambiar ante las malas acciones " No nos queda otra salida. Mis felicitaciones por todo cuanto hagas y hagamos para edificar justicia, paz, gozo y bondad en el mundo.
Responder
May 10, 2013
 

Carolina Aguilar Vlez

Tú lo has dicho. Gracias Richard! Así será, y juntos con nuestras letras podremos llevar cordura. Tu presencia en mis publicaciones es fundamental para mí. Qué placer contar contigo!
Abrazos
Responder
May 10, 2013

MARIA VALLEJO D.

Si Caro, triste realidad.
El amor, la grandeza, muchos valores,
flaquean, se extinguen,
en la mayoría de los seres,
que conformamos
este mundo.
Abrazos
Responder
May 10, 2013
 

Carolina Aguilar Vlez

Lamentablemente querida María. Solo podemos enseñar estos valores a nuestros hijos y alzar nuestras letras para llevar nuestro mensaje. Gracias por leerme y acompañarme con tus comentarios!
Abrazos
Responder
May 10, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy