Mis noches
Publicado en May 03, 2013
Prev
Next
Mis pensamientos divagan entre la paz y la tormenta, la paz que otorga una sensación divina y ecuánime, y la tormenta que devasta y azota todo a su paso, dos sentimientos contradictorios pero que se encuentran hermanados por cierta sensación aislada que les permite una convivencia casi asfixiante, me encuentro en una de esas noches, en la que se desconoce si los sentimientos que embriagan a mi instinto, son de confusión o de nostalgia. Miro hacia atrás y llegan a mi mente los recuerdos  de una niñez  en la que abundaba  el calor de un hogar seguro y confortable, momentos en los que las preocupaciones más importantes eran las heridas producidas por un brinco mal ejecutado y el sollozo que era dulcemente apagado por las manos  gastadas y ásperas  de unos brazos que trabajaban  cada día por mi fructífero sustento.
Hoy es una de esas noches en las que el aire parece una mezcla mortal que embate con cada meneo a mi corazón de una manera casi mortal, esta obscuridad es la cuna de la que fluyen las palabras como sabia del árbol lastimeramente lacerado por el paso de los años,  la noche tiene cierto olor a desazón, mi habitación es el territorio en donde mis pensamientos pueden flotar de manera libre y airada, es como si me encontrara en un santuario que resguarda lo más íntimo de mi esencia y esto me permitiera unos cuantos instantes de libertad y comunión con lo más alterno  de mi ser.
En la luna que se encuentra hoy en mi cielo, se encuentran resguardados los correcaminos que encontraba a mi paso, cuando junto a mí ángel cruzaba senderos  que me resultaban interminables y que le daban cierto color a mi vida, a mí llega el olor resguardado por mis recuerdos de madera,  un olor que traía consigo a mis oídos la musicalización de los acontecimientos más destacados de mi vida. Los viejos, no los de ahora, sino los ancianos de caña y manta, contaban que cada estrella que se vislumbraba en el cielo era el espíritu de aquellos que se fueron quedando en el camino, la esencia de los que ahora viven en fotos y recuerdos que se guardan con nostalgia y ahínco.  Esos  yerros de antaño que  la esencia que encerraban en sí mismos era la sabiduría, hecha canas y callos, a esos  a los que la vida les lego el derecho de los primeros años en abundancia y que ahora son  fantasmas entre los de ahora.
La noche avanza y con ella mi confusión se acrecentá, no sé si se deba a los múltiples acontecimientos surgidos en los siete días que marca el calendario  pero siento que existe una fuerza que fluye a mi alrededor  que no me deja un solo instante de quietud, que no me permite comulgar con mi exterior.
En la luna que se encuentra hoy en mi cielo brillan las esperanzas  y los anhelos que lejos de ser perfectos permiten vislumbrar  senderos que consigo traen caminos inciertos.
Página 1 / 1
Foto del autor Guadalupe Mendoza
Textos Publicados: 6
Miembro desde: Mar 20, 2013
2 Comentarios 691 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: divagan ecuánime fructífero yerros ahínco sendero.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Sencillamente genial. No solo recorres una trayectoria de pensamientos cruzados entre el pasado y el presente sino que te proyectas hacia ese futuro que, aún siendo una interrogante que todos nos planteamos al llegar el anochecer de fin de semana, es tu propia manera de sentir. Infancias, adolescencias, espíritus de juventud que nos fluyen a través de la forma de "ver" la vida desde la perspectiva interior. Sencillamente genial. Un beso amistoso y siempre que te preguntes qué sucede en ti misma recurre a lo que tu alma te deje sentir.
Responder
April 06, 2017
 

MARIANO DOROLA

Muy profundo y reflexivo tu texto Guadalupe.

Un abrazo grande
Responder
June 03, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy