La Cruz
Publicado en Aug 26, 2009
Prev
Next
Image
El sabio reflexionaba frente al mar. Analizaba las olas, la marea, el baile de los pájaros en el cielo. El sol se sumergía lentamente al final del horizonte y en ese momento lo descifró.
Frente a sus ojos estaba todo claro, cristalino, diáfano. Se detuvo un instante y miró hacia su interior. Un interior más vasto y rico que la vida que se escondía bajo las profundidades del azul frente a sus ojos. Pensó en los libros y las enseñanzas del pasado. Dibujó sobre la arena líneas sin sentido hasta que dos se atravesaron azarosamente e hizo una pausa. En ese instante comprendió la increíble semejanza entre el ahora y la cruz católica.
Cuándo el maestro era flagelado, castigado y humillado, la cruz representaba todo el dolor, toda la tristeza y la desesperanza. Aquel hombre luchó contra esos leños de madera que lo laceraban, abriéndole la piel, sangrándolo hasta lo indecible.
Igual que el ahora, igual que este preciso momento.
-SI lucho contra él, lucho contra lo que ya es. Me desangró y me flagelo. Meditó
Cuándo el hombre de la cruz llegó hasta el monte y su final se acercaba, siguió gimiendo y luchando contra la cruz, contra el dolor y el sufrimiento, pidió ayuda a los cielos, clemencia. Y cuándo el cansancio y el dolor eran ya insoportables, finalmente aceptó esa realidad. La tomó como lo que era. Un hecho en el presente y se entregó a él. La cruz cambió, se transformó, pasó de verdugo a héroe, de dolor a paz. La cruz que lo mataba segundos antes, ahora lo liberaba y le regalaba los cielos.
Igual que el ahora, igual que este preciso momento.
-Si acepto este momento, como lo único real seré libre. Terminaré con la ilusión del sufrimiento. Concluyó sereno.
La  cruz y el ahora se funden y se mezclan como la teoría y la práctica.  Mientras más luche y rechace este instante, más difícil será develar la realidad, más profundamente quedaré atrapado en el espejismo del tiempo, del ayer y del mañana. Solamente existe este momento. Solamente existe ahora.
Y ahora soy la parte que le da sentido a este sol que se sumerge, a los pájaros que bailan acompasados en el aire y a este azul profundo, desbordado de vida frente a mí.
El sabio se levantó con calma de la arena y por primera vez entendió que él no era los eventos de su vida, su pasado y su futuro; sino el espacio en dónde los eventos de la vida se desarrollaban.
En aquel majestuoso atardecer frente al océano, el sabio dejó de ser, para solamente estar.
Página 1 / 1
Foto del autor Arturo Palavicini
Textos Publicados: 57
Miembro desde: Jul 06, 2009
22 Comentarios 2818 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Palabras Clave: Mar Ser Estar Ahora Sabio Cruz

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Fotografa Image Bank

Derechos de Autor: Arturo Palavicini


Comentarios (22)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

ALEJANDRA OATE

Linda narrativa, el tema interesante
Responder
April 17, 2016
 

Gustavo Milione

Genial relato Arturo. Me gusta como comparas pasajes de la vida con elementos utilizados para la Fé. La Cruz, sin dudas ya está en mis favoritos!. Un gran abrazo
Responder
August 16, 2010
 

JORGE MARTIN

Estrellas, y más estrellas. Muy bueno!!! Saludos JMF...
Responder
September 13, 2009
 

MAVAL

SABES ARTURO ...SOY DIRECTA Y NO SE PORQUE SIEMPRE QUEDO CON TUS RESPUESTAS ALGO DESCOLOCADA ...NO TE PERCIBO AHI ...ES COMO QUE PONES UNA BARRERA , QUIZÁS SEA INCONCIENTE , PERO HAY ALGO QUE NO CALZA ...

Y A VECES CREO ES MEJOR GUARDAR SILENCIO (ME REFIERO A MI OK) ...

SALUDOS!
Responder
August 31, 2009
 

Arturo Palavicini

Maval:

Amiga, no te imaginas cuánto esperaba tu comentario en este texto. Es una reflexión, muy de tu estilo y por eso deseaba saber qué opinabas.

Muchas gracias por acercarte como siempre a comentar.

Un beso amiga.
Arturo Palavicini
Responder
August 31, 2009
 

MAVAL

ARTURO
QUIEN NO SE HA CRISTIALIZADO JAMAS COMPRENDERÁ Y SABRA COMPRENDER EL MISTERIO
DE LA VIDA Y LA MUERTE Y MENOS DE LA EXISTENCIA INFINITA...

AL FIN ASÍ SE DESCUBRE LA VERDADERA FELICIDAD ... Y DE ESO ENTENDER AL FIN
QUE TODO ESTA EN UNO MISMO!!

UNA COSA LAS REVELACIONES SON LAS PRECIOSAS JOYAS QUE NOS REGALA EN LADO ACTIVO DEL INFINITO ...AQUEL QUE TIENE OJOS VE PERO EL QUE TIENE CORAZÓN SE ENSAMBLA A SU ORIGEN POR SIEMPRE ...

UN ABRAZO ( EL CHAMAN DESPIERTA DE A POCO)

MAVAL
Responder
August 31, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

Arturo: Tomaré la palabra. He descubierto muchos textos tuyos llenos, circulares, historias, sensaciones, imágenes... pero este texto tuyo no encaja dentro de lo que espero... como decir cuando no hay palabras... es muy grande, contiene un reflexión exquisita, profunda, encuentras un elemento y le das vida, sabes? imagino a ese sabio con tu rostro... te imagino a tí llegando a este texto de una manera mas que lumionosa, brillante. También encuentro que avanzas muy rápido, que aprendes muy fácil, noto una pequeña diferencia entre el Arturo de antes y el de ahora... quizá tenga que ver con un despertar, con alguna revelación, pero como escritor mantienes fresco el interés en el lector... no es fácil lograr eso... un abrazo querido amigo, algo sorprendido y contento por tu logro, tus avances y tus letras... un abrazo que llega hasta ti, me has dejado un poco emocionado... gracias querido amigo.
Responder
August 28, 2009
 

Arturo Palavicini

Negra de mi alma:

Sabes que hay ciertos comentarios de ciertas personas que uno espera con ansiedad. El tuyo está entre esos que yo espero siempre ansioso.

Gracias Negrita.

Lo del asado y el vino: ¡Cerrado! (Cómo decimos en México)

Un beso amiga.

Arturo Palavicini
Responder
August 28, 2009
 

Claudia Riquelme

Mi queridísimo Arturo... me llamas a reflexionar en lo profundo de cada una de las vivencias que han formado lo que soy. Tienes tanta razón, estamos sólo necesariamente para que las cosas sean...
Me podría acoplar para el asadito? Carne Argentina y Vino Chileno ¿qué mejor?

Cariños y estrellitas,
LaNegra
Responder
August 28, 2009
 

Arturo Palavicini

Gabriel, hermano, compartimos tantas cosas y una de las que más disfruto es tu lealtad hacia mis textos; no importa lo que escriba, siempre estás ahí, dándome un generoso comentario.

Mil gracias amigo.

Un abrazo

Arturo Palavicini
Responder
August 27, 2009
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy