TERRORISMO ESPIRITUAL
Publicado en Apr 27, 2013
Prev
Next
Image
SOLEDAD: TERRORISMO ESPIRITUAL
Cierta noche merodeaba por una vulgar  tasca y entablé diálogo con un chino. Luego de unas cuantas copas me dijo: Estoy cansado  de hacerme la paja… sólo, estoy completamente solo, susurraba en su defectuoso estribillo. Ya sabemos que querer y ser queridos, es nuestro vital deseo humano, porque sino, esas miles de canciones que evocan la querencia hasta después de la muerte, no tendrían sentido alguno. Pero, ¿Qué pasa con la gente últimamente?
 
Psicólogos y sociólogos, estudian un mundo saturado de ofertas que pretenden llenar nuestras vidas, pero al fin y al cabo, están totalmente convencidos de que la gente se siente, y está sola. No solamente vemos solitarios en plazas, y, a vejetes sin socorro, también, a los chamos y jovencitas inmersos en tendencias y modismos, arguyendo salir un poco del fastidioso régimen hogareño, en miras de divertirse. (Emos, chat, adicciones y cuanta tendencia de nuevo cuño les venga)
Entiendo que la mayoría de los individuos, necesitamos momentos de soledad como parte de una terapia psicodinámica, para calmar y poner en su sitio nuestras resacas existenciales, (comúnmente llamado: encontrar el extraño sentido de vivir, lo que muchos, quizá, ni atinan en el trabajar, producir y consumir) ¿Y si la soledad se prolonga qué?El problema se acentúa, cuando la soledad pasa a ser una especie de terrorismo espiritual,  aunado con los componentes socioculturales que buscan tocar la figuración, a través del trabajo duro hacia el éxito profesional, la búsqueda obsesiva del poder y un individualismo procaz. (Mejorando a franco de vita: solo importo yo). Los efectos son previsibles, luego, si el particular observa que a pesar de sus logros académicos, no es tan aclamado por el tumulto, rápidamente viene la evasiva y la soledad. ¡Coño, el sueldo no me alcanza para complacer a mi mujer, con mi ingeniería y PHD incorporados, el taxi genera más ingresos.
Anexarse a grupitos sería otra alternativa, empero, expuestos a la esquizofrenia cibernética, con algunos maestros afirmando que uno debe estudiar solo para informarse, y repetir como cotorras lo que copian y pegan del wikipedia y de monografías. Craso error. El efecto, es la pérdida de capacidad prolongada de reflexión, y una acelerada caída de la creatividad. De ves en cuando, hay que indagar a la antigua con los libros prehistóricos para no olvidar el arte de reflexionar. También entendemos aquello de que el hombre es un animal político, pero con el paso secular del tiempo, las cofradías, los gremios y asociaciones como parte de institución social, se han visto ultrajados por elementos mitológicos comunitarios. Por ejemplo: a la traza de Morín, que la idea de nación genera un sujeto, que a su vez, es un símbolo omnipotente, especie de guía que carga una serie de dotes psíquicas. Entonces, detrás de cada bandera se esconde un hombre, un salvador, aquel que viene a redimirnos con su buena nueva. Efecto mórbido posterior, si el hombre por cualquier circunstancia se infecta de sífilis, pasa a ser una hecatombe colectiva. La enfermedad de uno significa la salud de todos. Esto deja mayor soledad a su paso, puesto que la abnegación, la vileza, el aislamiento, la angustia, el miedo a la profundidad del sentimiento y la falta de alegría, son las taras que trajo la modernidad.
Preferiblemente, cuando andes en sociedades, hay que pensar que los líderes propicios son aquellos que no inventan caminos ideales, sino, los que ofrecen diversas sendas para que te desenvuelvas y trates de apaciguar la inclemencia de un destino solitario, sin manipulaciones.
 
Para la mayoría de los hombres la guerra es el fin de la soledad, para mí la guerra es la soledad infinita. “Albert Camus”
 
 epicuro1981@gmail.com  
www.paradeima.blogspot.com
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Antonio
Textos Publicados: 38
Miembro desde: Mar 25, 2013
0 Comentarios 447 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

EL TEMA DE LA SOLEDAD

Palabras Clave: TERRORISMO ESPIRITUAL

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy