Escribir o pretender escribir ? ( Diferencia )
Publicado en Apr 23, 2013
Prev
Next
                       En todos las redes literarias que he visitado, siempre me he topado con algunos que piensan que son escritores, y no es así. Los escritores no son los que toman cualquier cosita y creen hacer un ensayo, un cuento, un poema, etc. En las redes existen muchos que no saben siquiera la responsabilidad de autodenominarse escritor, menos aún, poeta. ESCRITOR y POETA son títulos que se logran con mucho trabajo y tesón, sí es que se tiene la capacidad y el talento para ello. No todos podemos ser lo que nos dé la gana llamarnos, sino lo que logremos concretar a lo largo de nuestra existecia. Unos son entonces, ESCRITORES y otros, intentan serlo, aunque jamás lo logren.
               En mi caso, trato de pintar, pero NO SOY "PINTOR ", y toco diferentes instrumentos, pero no por ello puedo decir que soy un " MÚSICO ". Es menester aprender entonces las diferencia y las realidades de cada caso particular.....Creo que es de gente inteligente el saber reconocer los límites que todos poseemos,como humanos que somos .
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 5344
Miembro desde: Jul 05, 2009
15 Comentarios 1129 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Escribir o pretender escribir ? ( diferencia )

Palabras Clave: No somos todo aquello que pretendemos ser

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis


Creditos: Richard Albacete

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

enriqezarjona10

Tiene mucha razon usted joven Richard, en el mundo existen personas que podrían creerse "escritores" ... pero en mi opinion, escritor es la persona que no necesita un motivo para escribir. Es alguien que simplemente expresa su sentir en una hoja de papel o en un proyecto de escritorio. Un verdadero escritor define a la perfeccion sus pensamientos, sus ideales, sus sentimientos y, mas que nada, lo que cree y lo quee sabe. Todo el mundo escribe, pero pocos sabemos el verdadero significado de la palabra "escritor"... me alegra que exprese sus ideas, sin embargo apoyo en cierto modo a Mariposa. Ser y dejar ser... enfoque su vision en defender lo que ama y no precisamente en decir quienes pueden ser escritores y quienes no. Un saludo de arjona28
Responder
April 26, 2013
 

Mariposa

Mi querido Ri... "No hay retos grandes sino luchadores pequeños" por ello, se y deja ser.
Y hay que tener en cuenta que hay personas que son creídisimos en este arte y que los textos son un poco burdos y vacíos, que carecen de sentido literario entre otras cosas que para que enumerar y aun así cuentan con unos comentarios alabadores que en vez de llevar a la persona a su realidad haciéndole connotaciones de mejora lo que hacen es alimentar su ego aumentando así su convicción de que son escritores.

En este sentido, seria bueno también que un lector aprenda a diferenciar lo que es un Texto bien logrado y un texto fallido que en la mayoría de los casos los últimos pertenecen a estas personas que pretenden escribir; por lo que hay que tener en cuenta que para un LECTOR el surrealismo es hermoso pero para un AUTOR la realidad es mejor.

Un beso y perdona si me salí del contexto, lo que pasa es que ha medida que leía me di cuenta que el arte de escribir tiene mucho parecido con aprender a caminar, es decir, si tus padres te estimulan tu das tus primeros pasos pero sino lo hacen jamás lo harás. Igual pasa con las letras si tu pones a tela de juicio un texto y no tuvo detractores a sabiendas que para ti que si las tiene pero nadie las reconoce, entonces te dejas envolver por una audiencia que no tiene críticas por lo que eso te hace un buen escritor y quien te va decir lo contrario. Saludos
Responder
April 25, 2013
 

Richard Albacete

Mi querida Mariposa: lo que comentas es triste y real. Hay muchos por todas partes cuyos escritos son totalmente vacíos, sin sentimientos ni la más ligera idea de lo que significa y de lo que consiste la literatura, y son alabados hasta reventar. Es el lector el que tiene el derecho y el deber de decirle claramente al escribiente si sus textos sirven para algo o son sólo burdos rellenos. Las críticas constructivas de los lectores serios son las que guían a todos los que desean escribir. Un gran abrazo y gracias por participar !
Responder
April 25, 2013

luna austral

muy bien dicho!!!! .......... y como siempre digo no soy escritora, solo trato de plasmar mis sentimientos, mis sueños, mis ilusiones, dejando una huella en este mundo no pretendo ser la mas leída ni la mas comentada solo aprender y tratar de desahogar un poko el alma.... te felicito Richard me gusto mucho le dejo estrellas como siempre por que eres genial
le dejo saludossssss!!
Responder
April 25, 2013
 

Richard Albacete

Gracias querida patricia por el comentario: No serás escritora profesional, pero eres poetisa de corazón, ya que tus versos traducen muy bien al mundo tus percepciones y sentimientos. Un gran abrazo allá en el sur de Chile !
Responder
April 25, 2013

Omar Quiroga Ortega

Muy interesante y cierto, pero a su vez ¿Quién nos da la autoridad para decir que son las demás personas o no? Creo que en este mundo se vale soñar, si bien es cierto que algunos "presumen" o "alardean" y ahí ya están en otra zona, pues todos valemos lo mismo. También es cierto que si no soñáramos este mundo estaría más perdido de lo que está ahora. Todos podemos lograr lo que nos proponemos si tenemos la convicción y deseos de hacerlo realmente.
Es mi humilde punto de vista, un cordial saludo.
Responder
April 25, 2013
 

Richard Albacete

Un saludo Omar: precisamente en este texto me refiero a los que " presumen y alardean " y no lo son, escribiendo cosas descabelladas y sin el menor trazo de lógica ni sentido literario. En cuanto a los sueños, todos debemos soñar y jamás conformarnos y ello incluye todos los aspectos de la vida, pues no tendría sentido no tener sueños. La vida se nos va día a día y, de pronto, dejamos de vivir sin sueños y comenzamos a vivir de recuerdos...Es allí donde la vida comienza a culminar. Cuando hay dedicación y talento para algo, mucho se puede lograr....En cuanto a nuestra valía, es cierto que todos los humanos valemos lo mismo, seamos pobres o ricos, hombres o mujeres, de cualquier color de piel, inclinación religiosa o tendencia sexual. Coincido con esto en todo.
Responder
April 25, 2013

Federico Santa Maria Carrera

He intentado en un par de oportunidades manifestarme también sobre esta esencia que refieres; sin embargo, no han faltado algunos frenos que me han puesto.
Lo que tu sostienes es cierto, pues la diferencia existe; unos sueñan y otros están licenciados.
Pero hay algo mucho más cierto: Existen "soñadores" que poseen mucho talento y por el otro lado, son bastantes los "consagrados" que valen una mierda.
Responder
April 24, 2013
 

Richard Albacete

jajaja,,,Querido amigo, no puedo más que adherirme a tu punto de vista. Verdaderamente bueno el comentario !!
Responder
April 24, 2013

Nicole Bass

Somos escritores, somos músicos, somos cantantes, somos lo que queremos ser, cuando lo hacemos por que nos gusta y nos sale del corazón. Abrazos
Responder
April 24, 2013
 

Richard Albacete

Hola Nicole: Gracias por dejar tu punto de vista. Un gran saludo!
Responder
April 24, 2013

estefani

muy bueno tu texto, es verdad todo lo que dices ser escritor se logra con mucho trabajo y esmero , y si hay que tener el talento para ello . saludos ;)
Responder
April 24, 2013
 

Richard Albacete

Gracias Estéfani por expresarte. Mis saludos !
Responder
April 24, 2013

Lucy reyes

Imposible contradecir algo de lo que dices. Saludos Lucy
Responder
April 23, 2013
 

Richard Albacete

Gracias Lucy por tomarte la molestia de pasar y dejar unas palabras. Veo que tienes una imagen de la Justicia: Ojalá la justicia fuese en verdad ciega e igual para todos. Nos libraríamos de tanta desigualdad que impera en el planeta. Un gran saludo !
Responder
April 23, 2013

GLORIA MONSALVE

abrazotes para ti poeta y escritor....
Responder
April 23, 2013
 

Richard Albacete

Y abrazotes gordos para ti, mi gran poetisa y amiga !
Responder
April 23, 2013

antonia

TIENES TODA LA RAZÓN.
LA SUERTE QUE TENGO YO ES QUE NO NECESITO GALARDONES SOY FELIZ ESCRIBIENDO Y CON ESO ES SUFICIENTE, PERO SI ES CIERTO EL OFICIO DE ESCRITOR ES ESO UN OFICIO Y ADEMAS ARTE Y ESO ESTA RESERVADO SOLO PARA UNOS POCOS ENTRE LOS QUE CREO ESTAS TU UN ABRAZO AMIGO
Responder
April 23, 2013
 

Richard Albacete

Hola querida Antonia. Yo también escribo por el mero y sencillo placer de escribir, y tampoco quiero ni creo en eso de premios y galardones, que aparte de superficiales, son viciados, ya que muchos se entregan por política. Me basta la amistad de unos pocos amigos y estoy usando este espacio como simple lugar donde ejercer mi derecho a la libre expresión y disentimiento, que es parte de los Derechos Humanos fundamentales. Un gran abrazo !
Responder
April 23, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy