Quiero primaveras
Publicado en Mar 28, 2013
Prev
Next
Image
 
¿Eso es lo que quieres? me preguntó mientras me separaba de su calor sin dejar de demostrarme su ira.
Mis lágrimas nacieron y se llevaron con sus olas desenfrenadas todas las palabras. Mis labios se mantuvieron sellados pero mi corazón desesperado, se disparó por mis ojos negando lo que hacía un rato el coraje había pronunciado.
Asentí  haciendo esfuerzo en contra de mi cuerpo que no quería, y me quedé erguida, inmóvil,  mostrando un sollozo tímido y encerrando el llanto ronco y sonoro que nacía de mis entrañas.
Sin dirigirme una última mirada, negando con grandes sacudidas de su cabellera blanca, interpuso entre nosotros más que una puerta sólida.
No reconocí la fuerza atropellada que circuló por mi interior estrujando a su paso y clavando dolor, pero sí recordé las secuelas que dejaban sus garras; hacía muchos otoños me habían arrancado el orgullo y la dignidad. Ahora; otra vez, la tormenta desatada devastaba, llovía adentro y el ciclón se ensañaba con mi pecho.
Corrí hacia la ventana, que en el día luminoso estaba empañada, y entre neblinas saladas lo vi marcharse, llevando en el puño lo que de mi quedaba. Era poco, tal vez nada; pero supe que con él se largaban mis inviernos eternos, mis días vacíos, de piel seca y abandonada.
Corrí la cortina y calefaccioné con un abrazo posesivo, el alma dolida. Detrás de la transparente tela había quedado otra vida, la que ya no quería aunque todo en mí se resistía. La brisa helada se disipó y con los ojos cerrados la imaginé escapando entre los dedos.
En la pantalla del televisor, un niño reía y sin querer me robó una mueca que ya no conocía. Estaba sonriendo, sin pensarlo, sin programarlo. Abrí los ojos y vi la pantalla colorida, algo encendió en mí alegría,  y supe que era  una promesa que florecía.
De a poco, el corazón se convenció.  Mi pecho se infló en cada suspiro, mi pulso se normalizó y extrañamente, me sentí feliz mientras mi rostro se secaba.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
10 Comentarios 746 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

A veces la valenta de cortar con una relacin enferma, puede encauzarnos nuevamente la vida.

Palabras Clave: desamor adios despedida cortar dolor renacer

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

LAPIZ ESCRIBE

Interesante realto en el que escudriñas tonalidades de escritura bien logradas; me agrado amiga. muy bueno.
Responder
May 23, 2013
 

silvana press

Gracias Lápiz, me regresas sin querer a analizar mis textos primeros. En este noté un error en ensañaba, ahora lo corregiré, gracias nuevamente, me enorgullece tenerte por aqui.
Responder
May 23, 2013

daih

Me parece que tienes un buen manejo de la prosa, no lo veo como una aficionada, vas hilando las imágenes a tu antojo ya haces que el lectro tenga sensaciones contrapuestas. La imagunación como poderoso recurso para completar las imágenes hacen de este relato su sabrosura.
Bien, me gustó!
Responder
April 06, 2013
 

silvana press

Gracias daih!!! un gusto de tenerte por mis textos. Intento paso a paso, convencerme de que puedo escribir y de que puedo hacer llegar a motivar con mis palabras algunas sensaciones en el lector... tú haz acariciado mi estima y la confianza que a veces anda renegada. Gracias nuevamente
Responder
April 06, 2013

MAVAL

Muy buen escrito
me habla ...a lo profundo...lo que existe y debe ser
por respeto a uno mismo antes que nada...

abrazo grande!
Responder
April 01, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Maval, recién leo el mensaje, no sé cómo pasó. Creo que tienes razón primero pasa por el respeto hacia uno mismo, sino no se logra el de los demás.
Cariños
Responder
September 30, 2013

Federico Santa Maria Carrera

"La perspectiva de una de las partes", es un detalle destacable en el excelente comentario que hace mi amigo kalutavon, a tu maravilloso relato. Precisamente, aquel es el punto cumbre en la esencia de la narración, como opera la sanación en un sentimiento masacrado.
La senda, Silvana, la estas corriendo a una velocidad impresionante, y, como lo comenté antes sobre un trabajo tuyo anterior, es admirable el poco espacio que necesitas para plasmar un gran concepto.
Eres una de mis argentinas favoritas.
Un beso amigo.
Responder
April 01, 2013
 

silvana press

Sos un amor Federico, que bonitas palabras. Cuando me jubile y el tiempo me permita hacer lo que quiera con mi vida, dispondré de un gran habitación en mi casa para dedicarme a lo que me gusta; lectura y escritura y también estudiaré o haré esos talleres literarios para enriquecerme y poder aprender y no hacer todo tan intuitivamente.
Gracias por tus palabras amigo. Cariños
Responder
April 01, 2013

kalutavon

Vivencia o imaginación, sea como fuere estimada amiga, logras el efecto deseado en tus lectores, mucho que abonar al tema, recordar que estamos ante la perspectiva de una de las partes, dejemoslo ahí, para continuar con el grato sabor que deja la lectura de tu texto.
Saludos afectuosos como siempre.
Responder
March 31, 2013
 

silvana press

Pura imaginación amigo y en cuanto al tema; la visión es de una sola de las partes. Tampoco se sabe cual era su verdadera relación, qué fidelidad ofrecía cada uno desde el principio o qué condiciones si no era amor. Tal vez la culpa no sea del hombre, ella había perdido el orgullo y la dignidad tiempo atrás; tampoco digo por qué.
Lo dejo para tu imaginación...¿Y Efraín?
jajaja
Saludos y gracias por estar siempre con mis líneas
Responder
March 31, 2013

kalutavon

El bollo está en el horno, pronto estará en vitrina. Saludo afectuoso y fraternal.
Responder
April 02, 2013

Richard Albacete

Silvana; a veces es bueno cortar por lo sano aunque duela, como ya debes saberlo...Declaras aquí actos formales de la vida de pareja, porque hay liberación cuando te despojas de alguien que te daña. Bello texto. Mis felicitaciones !
Responder
March 28, 2013
 

Silvana Pressacco

No sé por que no vi los comentarios en este texto, perdón por responder después de tanto. Creo que terminar aqui implicaba permitirse florecer como mujer, algo que no tenía en la relación vacía de promesas.
Cariños amigo.
Responder
September 30, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy