50 estrellas y 13 franjas
Publicado en Mar 25, 2013
Prev
Next
Image
Noche eterna en arido desierto.
Exodo,lamentos,dolor y llanto
No es facil llorar y levantar la frente
Quien estara ahí para levantarme?
oh respira!...respira...solo respira.
Temor de salir al mundo y luchar contra el fuego 
cincuenta estrellas se divisan hacia el norte,
llenas de explendor, y trece franjas rojas y blancas,
yo solo recuerdo las rojas, las blancas no,porque rojo
es el color que el desierto me sangro.
oh respira!....respira ....solo respira....
Silencio!....callad!...dejad pasad las sombras del mal..
La luz del tunel cerca esta!
oh!añoro liberad!...salir al mundo y luchar contra
el fuego, sin temor de caer jamas...
oh respira!...solo respira... 
Página 1 / 1
Foto del autor Veronica Molina Diaz
Textos Publicados: 69
Miembro desde: Mar 25, 2013
7 Comentarios 742 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: soy mojado

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Es curioso comprobar la contradicción de una buena parte del colectivo humano del mundo, donde unos se manifiestan animosamente con la nación del norte de américa y el resto cifra su sueño de conocer y /o habitar en dicho lugar; aparte de no dudar que muchos de los primeros también sueñan con el anhelo de los segundos.
Curioso. Muy curioso.
Responder
January 25, 2023
 

kalutavon

Amiga Veronica, sólo quienes viven cerca de la línea fronteriza o han tenido la desgracia de trasponerla en condiciones desventajosas, como miles de paisanos que se alejan del águila azteca para ir a medio mendigar como indocumentado en el país de las barras y las estrellas, apreciarán a plenitud la angustía que plasmaste en tu texto, Si ha sido una experiencia propia, me congratulo que ya estés de vuelta en tu Cd Juárez, tan cerca y tan lejos del mal. Fraternal saludo amiga.
Responder
May 10, 2013
 

Aete

me ha gustado
Responder
May 07, 2013
 

VERONICA MOLINA DIAZ

Gracias!Saludos desde México!!
Responder
May 09, 2013

Mariana Silva

holaa!me gusta y no me gusta..sabes porque?bueno,a pesar de que esta medio enredado la forma en que lo escribiste porque lo has hecho como un desahogo y yo no se especificamente que cruzaba por vos en el momento que la escribiste...pero me hice una historia medio dramatica...imagine una pareja,en donde el hombre es golpeador(sea fisica o psicologicamente) y cuando hablas de respirar y la luz del tunel y otras partes,siento como que al fin esa mujer se anima a salir,a liberarse,a empezar de nuevo...interprete mal???solo espero que no sea real...y sino la mejor de las suertes,y nunca olvides valorarte a vos misma porque sos la unica capaz de hacerlo mejor...nadie que promete amarte puede hacerte llorar,mucho menos golpearte de la forma qen te ama lo unico que busca es verte feliz..y es esa su unica meta..
Responder
May 07, 2013
 

VERONICA MOLINA DIAZ

Hola Mariana,Bueno no es así,la verdad estoy bien,recuerda que esto de la poesia es algo de imaginación algunas veces de mi biografia no es el caso,mas bien hablo de la desesperación de tener fronteras,de como un imigrante sufre para llegar al sueño americano,cuando hablo del tunel,me refiero a que ya mero llega a los EEUU, y respira:es la paciencia que debe de tener si quiere cruzar como ilegal,las huestes del mal,son la patrulla fronteriza, y 50 estrellas y 13 franjas es la Bandera de EEUU,pero Gracias por leerme,no sufro maltrato fisico,emocional talvez,ya que a mi esposo no le gusta esto de las letras...pero todo bien saludos y tienes un henorme parecido a mi hija un dia pondre su foto Saludos!!
Responder
May 09, 2013

Mariana Silva

jaja daleee=P bue,me alegro entonces...y lo de las letras,bue a mi ni mis parientes me apoyan y eso muchas veces me puso mal y me hizo decaer..pero esto es mi pasion y siempre encuentro algo para volver en esas andanzas...casi siempre aparece alguin que no esperaba,algun amigo,etc que me da algun que otro aliento..y eso es suficiente para volver..solo eso,porque como te digo esta es mi pasion...solo es necesario que realmente siente lo que este escribiendo sea real o no...y respecto a tu poesia te recomiendo(solo para ayudarte,no te enojes) volve a escribirla pero tratando de contar todo eso que me explicaste despues porque ¿viste? si no me explicabas la interpretacion que hice fue nada que ver con lo que quisiste poner...intentalo y despues compartilo asi te ayudamos...no decaigas tampoco,nada se nace sabiendo y esto se aprende todos los dias..hasta los mejores escritores tienen que escribir una y otra vez..
Responder
May 10, 2013

Eduardo Cle Vicente

Me gusta XD
Responder
March 31, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy