EN LA AZOTEA DE GABRIEL
Publicado en Mar 23, 2013
Prev
Next
Image
EXTRACTO DE NOVELA: ALGO PEQUEÑITO DEL ARGUMENTO.

Eran casi la media noche cuando una piedrita golpeó el cristal de mi ventana. Jimena buscaba otra hasta que me vio asomarme. En la acera de enfrente dos borrachos abrazados se dirigían zigzagueando a la plaza de armas y cantando cielito lindo.
-Espérate. Bajo y abro - En dos brincos bajé la escalara- Pasa. No hagas mucho ruido que la abuela duerme. Vámonos a la azotea, mejor. 
-¿Has visto a esos borrachos cantando? - dijo Jimena. 
-Sí.
-El de la camisa roja es el padre del Camello. – continuó. 
-De tal palo… - Rematé tan apenas llegar a la azotea. 
-Caramba, qué bonita tu azotea. Desde aquí se ve precioso el mar y también parte de la plaza de armas. Vas a tener que invitarme más seguido. 
-Claro Jimena, cuando quieras. 
-¿Y esto qué es? – dijo al acercarse al lado izquierdo de la pared frontal donde había un trípode de aluminio aguantando por años el mejor regalo de mi abuela de niño. 
-Quítale la funda. Es un telescopio. 
-Y funciona –dijo maravillada mientras terminaba de abrirla - ¡la madre que me parió! qué cosas se pueden ver con esto. 
-Déjamelo y te lo diré. 

El fulgor de la luna llena inundaba toda la azotea y nos regalaba unas sombras irregulares de nosotros mismos. Parecía un ambiente mágico, irreal, un escenario propicio para que emergiera casualmente una conversación larga y amena. Esa noche ella llevaba bordado en la blusa, con hilos reflectantes, por ambos lados, la araña del calendario nazca.
Página 1 / 1
Foto del autor Samont H.
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 23, 2013
3 Comentarios 665 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: EN LA AZOTEA DE GABRIEL

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: Sandro Montes

Derechos de Autor: Sandro Montes

Enlace: http://www.megustaescribir.com/obra/64381/la-proba


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Elena Valenzuela

Muy evocadoramente limeño. Me gusta, tienes un estilo directo y claro.
Responder
May 09, 2013
 

Sandro Misael Montes Huapaya

Gracias Elena. Te invito a leer los demás extractos de novela. Todos forman parte del mismo argumento. Aunque disgregado. Un saludo Elena, desde tierras de Quijote.
Responder
May 10, 2013

Elena Valenzuela

Ahhh entonces compartimos tierra y aire, pues yo también me muevo por caminos mediterráneos. Un abrazo y estaré al tanto de tus publicaciones
Responder
June 15, 2013

Sandro Montes

Hola Elena Valenzuela, aquí te dejo en enlace donde publico mi novela acabada que es la culminación de todos los extractos que publicara en esta plataforma. Te invito a leerlo y, claro, a comentarlo.
Muchas gracias.
http://www.megustaescribir.com/obra/64381/la-probabilidad-el-albedrio-o-las-barajas
El manuscrito está publicado con el nombre de: La probabilidad, el albedrío o las barajas.
Responder
July 18, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy