Genoma y feromonas: La guerra de los sexos
Publicado en Aug 20, 2009
Prev
Next
Image
¿Cómo dolía tanto el orgullo si hacía un año yo la estaba abandonando tácitamente, saliendo a emborracharme con amigos para intentar terminar en hotel con una chica que, generosa y casual, me acompañara e hiciera el favor de obsequiar esos besos nutrientes para rincones de mi cuerpo y de mi alma? Ya no soportaba a Isabel; la odiaba y la veía como una arpía egoísta que sutilmente intentaba castrarme con ofensas a mi virilidad cada vez más agresivas a las que yo respondía, infantil y a los portazos, llegando cada vez mas tarde y luego tan tarde, que ya era temprano, y cada vez más borracho. ¿Había sido yo el que culpable de su metamorfosis, de su regresión de pura beldad a pájaro carroñero? ¿Esa era la natural evolución? ¿No querer siquiera tocarnos más?
La odiaba porque nuestro amor puro e inicial se había convertido, sin que yo me diera cuenta de cómo ni cuándo, en la típica guerra fría de la vida en pareja por estos días: combate taimado y competencia insana de hombre vs. mujer; la fuerza bruta masturbándose acurrucada en un rincón para no ser censurada a gritos por la lógica meteorológica del tampón. La suma total de los electrodomésticos dividida por el número de visitas de las amigas tóxicas que, por envidia a la dicha posible y muy ajena, abogan por la ansiada infelicidad según los métodos de las Chicas Cosmo, y si a eso le restamos la indolente calvicie y las respuestas automáticas de la barriga creciente ante el fútbol de los amistosos sin fecha FIFE, del fútbol de la Copa Cindor y de los Campeonatos de la A a la D, más las tetas y los culos y más culos y más tetas a toda hora en la tele de aires, desaires y coaxiales, y esto lo multiplicamos por los intervalos de gimnasios top en los que ambos ejercitan egos frente a espejos en los que se miran para emular la felicidad de la publicidad, tenemos como resultado: Ellas, que quieren gozar indefinidamente de las bondades modernas de la revolución sexual mas sexy de la Historia, y al mismo tiempo nos quieren dentro de casa y "sentisementales", cocinando e instalándoles los portalámparas, lavando ropas, si, y los platos del mediodía después de haber cambiado los cueritos, ajá, pasando lampazos, también arreglando el coche pero sin dejar de ayudarlas, enguantados, con la tintura del pelo...el juego del SI y NO... y a Nosotros, hombres modernos -que naturalmente las azotaríamos furiosa e impiadosamente antes de enclaustrarlas en el maldito harén presurizado- contestando silencios, mientras hacemos zapping por miedo a una demanda y al pago de costas y honorarios...jugando al NI.... Ellas, que ya no cogen para poder quejarse de que no las cogemos en reuniones entre amigas tóxicas, en las que la más Cosmo, y solterona por incogible ella, departe con pepino en mano acerca de las bondades de un pete bien realizado. Antes se reunían para venderse Tupperware o Avon, ahora hablan sólo de sexo cuando no contratan un stripper. Somos hombres nomás ¿acaso soy el único que quiere cogérselas a todas, que las ama a todas y, al mismo tiempo, las odia? En esta sociedad de consumo, también queremos consumir seres humanos; si, yo quiero consumir mujeres y desecharlas ¿de qué me voy a quejar? si es lo que veo cuando miro los carteles, las revistas, o en la tanda cuando espero que vuelva mi programa favorito: "Tome Coca" y hay carnosos labios sibilinos, rojos como el mismísimo diablo, "tenga el nuevo Audi" y nalgas satinadas se me pegan al hipotálamo ¿soy libre? Seguro que no. Y Ellas saben que toda publicidad las puso a cotizar en bolsa extendiéndoles un mundo global a capricho. Entonces esperan, pacientes y sin urgencia según su milenaria costumbre de interpretar a la Impoluta, que atropellándonos como una bestial jauría ardiendo en deseos, pero al mismo tiempo fashion, las vayamos a buscar con reinos y ramos a mano. En tanto, alguna treintañera despechada interpreta a la puta sagrada, y pretendidamente autosuficiente, juega a la matrona de familia unicéfala alquilando efímeros sementales, porque se "banca" sola y por un chirrido de la alarma del reloj biológico sabe que quiere tener un hijo; aunque ésta reventada moderna y profesional Cosmo se crea Madonna, es tan tóxica y carente de toda comprensión, toda jovialidad, toda generosidad -atributos de una "bien cogida de ley"-, que formará su "sagrada familia" con un rapaz caprichoso al que malcriará secundada por su cariacontecida madre, por una niñera de dudosa vocación en un Auschwitz de peluches y plastilina; ella aportará así, a este mundo sin cura, un mocoso que carecerá del justo azote que ponga freno a la manía y a los ilimitados antojos; por eso, ella saldrá a buscar pareja con una desesperación que jamás admitirá, por no dejarse llevar -y por estar cagada de miedo-, repitiendo una especie de inversión (o nueva versión posmo Cosmo) del drama de Madame Bovary. Guerra de los sexos. Poder real coexistiendo con la existencial necesidad de amor, generando una crisis espiritual sin precedentes. Con la fe en la humanidad ya sepultada y el lirismo en franca bancarrota, ya no hay inocencia si todo ideal está sancionado por las mismas leyes del mercado; el amor actual es una batalla de egoísmos que buscan satisfacciones constantes en la constante insatisfacción. La guerra continúa y es la del patriarca que otrora violaba, mataba y saqueaba, contra la matriarca que puede despreciar al padre del hijo, e incluso negarle su paternidad. El sexo terminó siendo más fácil que nunca (aunque jamás será gratuito), y a la vez, el amor es más difícil que nunca. De haber habido una verdadera revolución sexual, en las reuniones de amigas tóxicas, ¿habría al menos lesbianismo explícito? ¿Habría más orgías sanas y mixtas, entre amistades y sin reproches? ¿Toda aquella perorata de la tóxica solterona empezaría con la práctica efectiva del pete perfecto? ¿Los 60`s nunca existieron? Maldito sea el SIDA. Qué bien les vino a los moralistas más recalcitrantes, a los regentes de éste mundo actual signado por el miedo, a la industria de la imagen cada vez más afecta a un erotismo histérico para venderlo todo, desde coches hasta caramelos, para que ésta civilización del constante deseo y de la insatisfacción también constante (gancho esencial de todo el negocio... la calma del espíritu, la ataraxia, el satori, el nirvana hieren de muerte a un mercado que crea las necesidades para vender las satisfacciones... y vuelve a crear nuevas necesidades para que nunca alcancen las satisfacciones), esta civilización de cincuentones con la Playstation en el baúl del convertible, de guarderías en los Mc Donald´s, de abuelas que crían a nietos sin padre, esta civilización en la que los solitarios desencontrados se miman, sin ternura ni esperanzas por miedo, sólo por consolarse con los guantes puestos, y creyéndose libres de estar tan tristes, obedeciendo a los designios de Calvin Klein... Uniformalidad, informalidad, egocentrismo. Al Francis Fucking Fukuyama quiero decirle que el "Fin de la Historia" es el "Comienzo de la Histeria": Nuevo Orden Unisex. Con la igualdad de derecho de ambos sexos, la guerra que debería haberse declarado concluida para siempre, sólo parece recomenzada con nuevas libertades potenciando las viejas artes; porque la igualdad es de derecho pero, obviamente, no de hecho:
Hombre = boludo.
Mujer = conchuda.
En la guerra de los sexos, venció el Capital.  La mujer ganó la calle y eso está perfecto, pero entre crisis de esto y crisis de lo otro, fuimos perdiendo poder adquisitivo y hoy, hombre y mujer, tenemos que trabajar el doble y por igual, pero a mitades de sueldo, para mantener a duras penas un hogar, o varios (ah, y pagar la guardería). Y para colmo, el feminismo le quitó humor al eterno melodrama. ¿Soy el único que ve que en esta involución sexual que nos estamos, de a poco, volviendo pobres diablos cada vez más timoratos, unos eunucos de caricatura, unos discretos zánganos al servicio de sus vientres, pero sólo cuando ellas lo soliciten con altivez de reinas? No creo. Aunque hace poco tiempo, en el colmo del asunto en cuestión, en un asado mi amigo Mirto pidió en temerosa reverencia: ¡un aplauso para la que hizo la ensalada mixta!... y aunque lo cortés no quite lo valiente  ¡el aplauso ES PARA EL ASADOR, papá!... si aunque mi abuela Magdalena hacía los mejores asados y toda la familia lo sabía, el abuelo Davino de eso jamás se enteró porque al ser el asador oficial de cada domingo familiar, la herida en su orgullo sería mortal y capaz de generar tragedias innecesarias. Eso también es amor. ¿Por qué hoy se ve tan mal ese orgullo infantil y primario, cosa que nos es esencial a esos animales heridos que somos los machos humanos? Está bien, domémoslo para que la fuerza bruta de ese orgullo no degenere en el empeño casi fascista del que solemos ser capaces. Ok. Evolucionemos. Seamos "sentisementales". Pero parece que nos saltamos un paso y vamos directo a la androginia. Ni siquiera somos fríos: sólo tibios. Nos pasamos en sensibles y ya estamos hechos unos timoratos acuamanes de oropel en agua finamente gasificada, e insípidos, como esa vida sana ayudada con el botox, incapaces siquiera de batirnos a duelo por amor porque ya no existe culo que no tenga celulitis; y el Don Juan devenido en metro sexual un día va a ser una especie de vieja de plástico con ruleros en la peluca, con los pómulos Pisanú registrados y el maxilar limado, un bufarra contando en el chat, mientras maquillado mira fotos de niños, que mil mujeres le manotearon el paquete en sus años mozos, cuando era stripper de las chicas Cosmo. ¿Qué soy tan machista recalcitrante porque tengo miedo al poder creciente de la mujer? Al machismo lo inventó el feminismo. Ergo, no existe. Pero si... estoy cagado en las patas. Y me declaro culpable de éste texto subversivo ¿en dónde firmo? ¿O acaso la capacidad de adaptación tiene que ver con la ablación? ¿Que temo a que me rechacen? Por supuesto, señora. Hasta tengo miedo, y más, tengo pánico de que me acepten y que tenga un buen día que quitármelas de encima ¿por qué? Porque tengo miedo de que me amen...eh, no, tengo pavor a que no me amen y a que me pasen de largo; y a que me crean las mentiras y se me vengan...o no, peor, a que no me las crean y se me vayan. ¿Neurótico? Como todos nosotros ¿Qué soy banal? ¿Y qué esperan? Prendan la tele y chau... ¿Que acaso soy gay? No, no, no lo creo. Recurro a la célebre frase de mi gran amigo Dean Sota: Me gustan todas. Y si: vivo en la ciudad de las mujeres más bonitas, capital de la más hermosa provincia del país más bello del mundo. Vivo en ésta ciudad casi sin estatuas y en la que las quiero a todas: en las paradas del colectivo, en las panaderías, cuando pasan manejando sus autitos, en la cola del banco... adoro sus axilas depiladas, sus curvas de guitarra rebozada en talquito, su dulzura y su crueldad; la ofrenda en el rebote redondo de sus senos; amo sus perfumes -los hormonales y los de frasquito-, las alhajas en sus dedos. Deseo: desde las pantorrillas arrogantes y abultadas gracias al taco, hasta el hueco que se les forma entre las clavículas y el cuello, amo sus hombros, y sus pubis que me llaman a diseminar mi dudosa estirpe; las quiero desde los hoyuelos en la espalda baja, hasta la nuca tersa, tatuada y desnuda por culpa de un intrincado rodete, desde los deditos pintados de unos piecitos calzados en sandalias, hasta el milagro de doble unidad que es...
Ese Culo.
Existe Dios en la más bella creación.
-¡Inocencio, cerdo insensible! No somos objetos ni fetiches para que adore un pervertido.
-Soy sólo un animal herido que cae de rodillas a tus pies, Galatea...
          
Si yo había buscado ese final ¿por qué chillaba mi calavera? A mí, que sólo quería estar con todas las que no vivían en casa, me dolía mucho más de lo que había esperado el hecho de que Isabel se hubiese subido al coche para irse a la Isla de los Negros.
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
26 Comentarios 2528 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: guerra sexos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: inocencio rex

Derechos de Autor: inocencio rex


Comentarios (26)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

inocencio rex

Conductoras mujeres
Si bien en distintas épocas existieron casos aislados de mujeres que fueron conductoras de colectivos, sin embargo ha imperado la idea machista de que manejar un colectivo es una tarea sólo para hombres.
La situación comenzó ha cambiar en 1998 en que el Transporte Automotor Plaza contrató a mujeres conductoras. Llegaron a ser 40. En 2009 bajaron a 22, de entre 26 y 50 años, contra 2.240 hombres del resto del plantel de la empresa (...)
(fuente: Winkipedia)

ahora pregunto: es un idea machista la imperante o, por el contrario, impera un sano sentido común??
Responder
December 05, 2009
 

inocencio rex

como que parecemos un matrimonio moderno??? yo no te prometí nada... jajaja
creo que el debate estuvo muy divertido y ha sido un placer tenerte poniendo a prueba los conceptos? vertidos en el texto.. gracias.
voy a cerrar con una referencia a lo último que tiraste. creo que lo revolucionario que habrá tenido en su momento el feminismo, esa cosa de vanguardia o de izquierda, ha sido finalmente asimilada por la derecha, y hoy no es más que un nuevo orden.. la chetita de recoleta a la que te referís, en la década del 60 o 70, era una chica bien, una susanita buscando el marido perfecto para vivir el ideal burgues de aquellos dias; o si realmente era feminista, no era una cheta sino una mina con verdaderos ovarios y comprometida con una revolución aún posible.. si volves al texto vas a ver que dice: "en la guerra de los sexos ganó el capital".. y quiero decir que como el rock y otras manifestaciones que fueron vanguardia o revolucionarias, al ser asimiladas por el mismo orden imperante, se banalizaron.. o sea: el rock se vuelve un producto de mtv, cool y vacío, y por eso funcional, al igual que el feminismo se vuelve un producto de cosmopolitan.. asimilado y vaciado, funcional a la hipocresia que necesita el sistema para sostenerse.. hoy cualquier boluda tiene un discurso feminista..
si no hay grua que lo haga, siempre va a ser un hombre el estibador de bolsas en el puerto.. si no hay grua, mala leche.. va a ser un desocupado.. y la mujer de esa clase social, la esposa de ese mismo estibador, la de ese desocupado, que igualdad de derecho goza?? la sociedad tambien necesita recolectores de basura.. y ahi van a hacer una peli tipo north country en la que charlize theron gana doce millones de dolares para protagonizar a una luchadora del derecho que tiene la mujer a ir trepada en el camion de los residuos??..
gran abrazo


Responder
December 03, 2009
 

Roberto Langella de Reyes Pea

¿Sabés qué, Rex?, ya parecemos un matrimonio de esos de hoy en día. Empezamos discutiendo por una boludez, y mirá la bola de nieve que armamos. Si, yo también creo que Lara Croft llega más que holgada a fin de mes con lo que gana (pero seguro Batman gana unos mangos más).
Bueno, te tiro la última, por si querés ir cerrando (yo ya tiro la toalla, sino me vas a ganar por knock-out).
Ahora entiendo tu referencia al tema de la marginalidad, pero precisamente es lo que más odio de las feministas recalcitrantes, cuando una chetita de Recoleta dice sentirse "hermanada en el dolor" con una paraguaya prostituida, a la vez que ella tiene una sirvienta de esa misma nacionalidad porco menos que de esclava.
No, seguramente no es la misma lucha de derechos la que puede tener cualquier pobre mujer de cualquier parte del tercer mundo, a las que les matan o roban sus chicos (pensando ahora más que nada en mujeres de África, por ejemplo), las que son vejadas, prostituidas o usadas como mulas para los narcos, que la de Angelina Jolie, que quiere ganar el mismo sueldo que su marido.
Listo, chim-pun. Ponele vos ahora el moño.
Che, que yo no te traté de paranoico, y tampoco estoy quejándome. Estuvo buena la polémica. A ver cuándo repetimos. Abrazo.
Responder
December 03, 2009
 

inocencio rex

muchas gracias, caballero.. le mando un abrazo, sir marian
Responder
December 03, 2009
 

MARIANO DOROLA

EL GRAN SIR REX O INOCENCIO REX SERA RENOMBRADO...
Y SERA RECONOCIDO Y COMENTADO POR AQUELLOS QUE AUN NO HAN NACIDO...
SERA BARRIO...
SERA AMIGO...
SERA LUNFARDO Y CASTELLANO...
SERA HIJO, AMIGO Y HERMANO...
SERA DE COPETE O DE LEVANTE DE BAILE...
SERA POETA Y CABALLERO...
SERA UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES... PERO UNO DE LOS MAS HUMILDES...
Y ESO LO TERMINARA DE COMBERTIR EN UNO DE LOS MAS GRANDES...
EL GRAN SIR REX... O GRAN INOCENCIO REX.

SIR MARIAN
Responder
December 03, 2009
 

inocencio rex

no, no, no: con lo de la población universitaria, me refería exactamente a eso que decis vos y no hablaba de política como sí lo hice cuando hablaba de la habilidad de la presidenta.. no digo que se haya dado de forma premeditada ni que haya un maccarthysmo feminista ni nada de eso.. epa, amigo, tampoco soy un paranoico!!!.. digo que es un signo de los tiempos en que vivimos, nomás..
con lo de la marginalidad me refiero al hecho de que para un mercado definido por la oferta-demanda, la mujer seguirá siendo objeto de ataques a la dignidad como por ej con la trata de blancas, justamente en las zonas mas ajenas a la vida segun cosmopolitan o sex & the city; creo que eso recién será superado con la revolucion de veras.
si a esta altura se anatemiza a una presidenta por el hecho de ser mujer, eso habla de una imbecilidad que no discrimina ni es nueva a la hora de la política vernácula.
lo que ganen meryl streep o brad pitt es algo risible, es como el chiste que dice: putos sobran, lo que faltan son capitalistas... si me pagan lo que a angelina jolie.. sabés como abrazo el maletín??? jajaja
y casi todo en los medios masivos de comunicación están dirigidos a infradotados.. no sé.. yo decidí cortar el cable hace poco mas de un año por ese motivo.
abrazo
Responder
December 03, 2009
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Mi querido bunga-bunga Rex:
Lo de que la mayoría de la población universitaria es femenina, y por ende, terminan egresando más mujeres que hombres, me parece que es porque, o bien menos hombres que mujeres tienen ganas de estudiar, o bien el rendimiento mental masculino está siendo inferior al de las mujeres; no creo de verdad para nada que sea una cuestión "política", como índice de algún supuesto avance del feminismo. Es probable que por esa razón, sí, el mundo dentro de unos años, o nuestra sociedad al menos, se vea manejada más prominentemente por mujeres, pero no me parece que se haya dado de manera premeditada.
El tema que tocás sobre la marginalidad, lo obvié en tanto en que no entiendo cómo es que se inferiría ese aspecto en el tema que estamos tratando. Después explicame, por favor, a ver qué idea puedo yo hacerme de eso.
Estoy en un todo de acuerdo respecto a lo que decís de nuestra presidenta; ahora decime si no se la está anatemizando prácticamente por el solo hecho de ser mujer (más allá de los errores que pueda cometer, y las debilidades que pueda tener (no es más débil que Alfonsín), incluso por las mismas mujeres, entre las que hay especímenes más machistas que el más machista de los hombres (ojo, que yo no digo que la realidad que vos planteás no exista).
Volviendo a Hollywood no creo que la Jolie haya ganado lo mismo que Pitt en la película que coprotagonizaron, de la que salieron hechos pareja en la realidad. Poné a la mejor acxtriz al lado del mejor actor, no creo que Meryl Streep gane por película lo mismo que gana Jack Nicholson, y no porque las películas de ella vendan menos, hablemos de "Mamma Mía".
Lo de la cultura política panfletaria feminista de Sex & the City y porquerías por el estilo, tenés toda la razón del mundo, pero esas son cuestiones de mercado, la verdad es que las minitas de Sex & the City o Amas de Casa Desesperadas no son representativas de nadie, o lo serán de una pequeña minoría; no sé, yo no conozco a ninguna mujer que piense, sienta y viva lo que esa sarta de idiotas... (Bueno, conozco solo a una, y está de chaleco). Vuelvo a decir, no me parece que estas series sean para nada representativas, como los imbéciles de Friends no lo son de la juventud actual.
Madonna, fuera de que es otro producto de mercado, puede que sea una excepción a la regla.
Lo que te quise decir con los principios, es que vos elegís con qué clase de gente te vas a relacionar y con cuál no. Yo estoy completamente de acuerdo con que revistas como Cosmo o Para Tí (su versión subdesarrollada) va dirigida a un público de infradotadas. Pero por principio yo no me relaciono con ese tipo de mujeres; podrá ser muy sensible, muy inteligente y muy linda, pero si lee Cosmo (y le gusta), trato por lo menos de tener la relación menos profunda con esa clase de mujer. Porque sé cuáles serán las consecuencias, las verdades que vos bien decís en tu cuento.
Sí, claro que alguna vez ojeé alguna de esas revistas. No es que no te de la razón en estas cosas, lo que no creo es que de manera sistémica se estén aplicando políticas que promuevan el feminismo.
Tu visión de la guerra de los sexos (que sí admito que existe), me parece vos la estás entendiendo como en los '50 y '60 se entendía a la Guerra Fría, entonces se creía que habían "rojos" por todas partes. te vuelvo a decir, no me parece que sistemáticamente se estén promoviendo políticas a favor del feminismo.
Uh, se me hizo larga de nuevo. Pero esta vez es tu culpa.
Responder
December 03, 2009
 

inocencio rex

robert:
la cuestión de igualdad no está resuelta del todo; es una cuestión de tiempo.. date una vuelta por cualquier facultad argentina y vas a ver que alrededor del 60% de las cursantes es mujer.. y si vas a las egresadas me parece que los porcentajes aumentan significativamente.. o sea en un par de generaciones, vemos.. no obvies lo que digo de la marginalidad, que es otra cuestión que se resuelve con otra revolución, la de veras.
por otro lado, y acá seguro me voy a meter en un quilombo, los argentinos tenemos una presidenta (no se si se dice así pero a mí me gusta más) que para mí (!), demostró ser mucho más habil que casi todos los hombres que vi pasar por ese cargo, o sea..
lo de hollywood también es cuestión de tiempo: mirá "tomb raider".. o cualquier culebrón para mujer (hay un género que no se como se llama... ponele "drama") y vas a ver el papel patético que cumplen los hombres en alguna de esas pelis: sensibles hasta puntos en los que yo no soportaría, a los caprichitos de la protagonista, ellos ultra femeninos cuando la mujer resalta su supuesta masculinidad (ella siempre es una mujer exitosa según parámetros burgueses y que tiene que lidiar contra los semicerdos machos que no toleran dicho exito)... y sex & the city... uff.. tiene un grado de pelotudez que me hace extrañar a abel santa cruz jajaja... pero es cuestión de tiempo, ya vas a empezar a ver a más divas maduras (madonna) teniendo sementales jóvenes soportandole todos los caprichos con una paciencia de peluqueros...
y bien merecido lo tienen.. o no se rompen el lomo laburando??
el parrafo de los principios no lo entendí..
lo de las "chicas cosmo" seguro que es así.. no critico a quienes la leen, sino a las que hacen caso a las estupideces que allí se publican.. no se si tuviste la suerte de ojearla.. por dios.

bunga-bunga
Responder
December 02, 2009
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Querido Rex, leo con atención lo que nos respondés tanto a Alejandro como a mí; estoy practicamente de acuerdo con casi todo lo que decís; excepto algunas pequeñas cuestiones. A mí no me parece que la cuestión de igualdad entre hombres y mujeres esté resuelta del todo. En Hollywood, es público de que las actrices se quejan de que no ganan las mismas cifras que los hombres (aún cuando ambos ganen fortunas, pero eso es harina de otro costal); igualmente que cuando un actor llega a los 80 años se lo considera un "galán maduro", mientras que mujeres de menor edad aún solo sirven para hacer de abuelas o de suegras. También te hacen películas con Harrison Ford o Al Pacino, donde la novia o esposa es Michelle Pfeiffer, en papeles que tranquilamente pordrían haber cubierto mujeres de una edad más acorde con aquellos. Eso, cuando se vuelve un cliché, me parece bastante patético.
Salgamos de Hollywood. Prácticamente en ninguna parte del mundo una mujer gana lo mismo que un hombre, desempeñándose en un mismo puesto (al menos es lo que dicen estadísticas y estudios sobre el tema, no es que yo los tenga chequeado, pero que yo sepa nadie sale a desmentir).
Estoy de acuerdo con vos en lo que decís de que cuando hay amor se acabó la guerra de los sexos, y que el amor es fe, a lo que yo agregaría que también es confianza y paciencia, y voluntad de querer cada uno ser cada día mejor persona, en función propia y de la pareja.
De fondo no estamos en controversia, me parece, pero hay algunos pequeños matices, en lo que admitís u obviás, que al menos de afuera parecen un poco contradictorios.
En tu relato hacés defensa de un cierto folklorismo tradicional, que yo no lo tomaría de manera tan inofensiva. El "chiste" como decía Freud, siempre encierra un mensaje serio, o casi siempre. Y me parece que en virtud de ser adultos racionales, "seres superiores" como humanos, a veces especulamos, nos confiamos y nos permitimos actitudes que después no sabemos manejar. "Empezó con una broma", como cantaban los Bee Gees (perdón, no encontré otro referente a mano). Esas pequeñas bromas, me parece, suelen ser puntas de lanza de futuras cruentas guerras.
Yo creo en los principios, en los que cada uno puede fijarse a sí mismo. Hay ciertas cosas que uno debe saber no hacer. Ahí, si querés, hasta puede entrar cierta religiosidad en la religión, que si se basa en la devoción (no en el fanatismo, yo no creo en los sinónimos), hasta puede ser algo disfrutable en la pareja. Espero no haberme metido en un tema escabroso; hablo de una religión íntima y privada de cada pareja. Yo observo mucho en las parejas actuales que no guardan mucha intimidad; vos te enterás enseguida todo lo que a ella no le gusta de él, y viceversa. Es más, parece que estaban esperándote para decírtelo.
Por último, no todas las mujeres son lectoras de Cosmos y revistas similares, y (a Dios gracias), tampoco son las menos.
Por principio, uno nunca debiera meterse con lectoras de esas clases de revistas. Te mando un abrazo, amigo.
Responder
December 02, 2009
 

inocencio rex

gracias, alejandro.. antes que nada, felicitaciones por vivir la dicha de encontrar a la princesa soñada.. te la debes merecer. sobre todo porque gracias a esas princesas deja uno de besar lagartijas.. jaja.. no.. es otra humorada.. el amor es una cosa tan seria que no encuentro razón para no reir.. lo que dices del 50% es tan cierto como que históricamente las relaciones se habrían enfriado tanto como las actuales, sólo que una pátina de hipocresía las mantenía "hasta que la muerte los separe", por la "eternidad".. y ojo.. no creo contradecirme porque el tema es tan rico que sólo siendo un fundamentalista, de cualquier postura, se puede concluir con una victoria a los gritos.. las mujeres tienen sus propias armas y su propia fortaleza, que no pasa por la física, sino por la emocional: la mujer está en la cúspide de la cadena alimentaria.. lo que quiero decir es que la guerra de los sexos es una guerra que existe cuando no hay amor.. divide y triunfarás, es un lema de los maquiavélicos, y creo que con tal división no encontramos más que un alejamiento de aquello que nos es esencial: que es que las personas se unan, procreen, y que vean en la descendencia una manifestación del porvenir, ya que yo creo que el amor es fe.. es fe en esa persona para aceptar su personalidad con virtudes, y es amar incluso sus defectos..
saludos a la loba colombiana, y avisale que me encantó su último relato.. un fuerte abrazo
Responder
December 02, 2009
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy