LA MAFIA DEL VATICANO, LA RENUNCIA DE BENEDICTO XVI, LA ELECCIÓN DE BERGOGLIO
Publicado en Mar 17, 2013
Prev
Next
Image
CARTA ABIERTA A UN PUEBLO DORMIDO
 
No voy a ser muy diplomática y me voy a cagar en el Conclave, pero voy a justificar mi acto escatológico. Estoy cansada de leer que si el papa fuera esto o lo otro no lo hubiesen elegido... La gran duda que se me presenta es: "Si la gente es inocente o es ignorante".
A caso nadie es consciente de los negociados, la corrupción, el lavado de dinero, las luchas feroces por el poder que se mueven detrás de las sotanas y de las paredes del Vaticano...

¿¿¿¿ Creen realmente que es obra del "Espíritu Santo" que hayan elegido una papa Latinoamericano y no de intereses creados??????

 
LA MAFIA DETRÁS DE LAS PAREDES DEL VATICANO
Según Eduardo Febbro, Benedicto XVI, renuncia tras un informe elaborado por tres cardenales, que lo terminó de convencer de que era imposible limpiar el Vaticano, donde hasta la Cosa Nostra guarda sus fondos. Descubrió la primera parte de ese informe elaborado por los cardenales Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi, donde estaban resumidos los abismos nada espirituales en los que había caído la Iglesia: corrupción, finanzas oscuras, guerras fratricidas por el poder, robo masivo de documentos secretos, pugna entre facciones y lavado de dinero. El Vaticano era un nido de hienas enardecidas, un pugilato sin límites ni moral alguna donde la curia hambrienta de poder fomentaba delaciones, traiciones, zancadillas, lavado de dinero, operaciones de Inteligencia para mantener sus prerrogativas y privilegios al frente de las instituciones religiosas y financieras. El Vaticano es un tenebroso gestor de dinero y muchas de las querellas que se destaparon en el último año tienen que ver con las finanzas, las cuentas maquilladas y las operaciones ilícitas. Muy lejos del cielo y muy cerca de los pecados terrestres.

El Instituto para las Obras de Religión, es decir el banco del Vaticano, fundado en 1942 por Pío XII, funciona con una oscuridad tormentosa. En enero, a pedido del organismo europeo de lucha contra el blanqueo de dinero, Moneyval, el Banco de Italia bloqueó el uso de las cartas de crédito dentro del Vaticano debido a la falta de transparencia y a las fallas manifiestas en el control de lavado de dinero. En 2011, los cinco millones de turistas que visitaron la Santa Sede dejaron 93,5 millones de euros en las cajas del Vaticano, ahora deberán pagar al contado. El IOR gestiona más de 33.000 cuentas por las que circulan más de seis mil millones de euros. Su opacidad es tal que no figura en la “lista blanca” de los Estados que participan en el combate contra las transacciones ilícitas. Las cuentas de la Santa Sede son un laberinto de corrupción y lavado de dinero cuyos orígenes más conocidos se remontan a finales de los años ’80, cuando la Justicia italiana emitió una orden de detención contra el arzobispo norteamericano Paul Marcinkus, el llamado “banquero de Dios”, presidente del Instituto para las Obras de la Religión y máximo responsable de las inversiones vaticanas de la época.

Marcinkus era un adepto a los paraísos fiscales y muy amigo de las mafias. Juan Pablo II usó el argumento de la soberanía territorial para evitar la detención y salvarlo de la cárcel. No extraña, le debía mucho, ya que en los años ’70 y ’80 Marcinkus había utilizado el Banco del Vaticano para financiar secretamente al hijo predilecto de Juan Pablo II, el sindicato polaco Solidaridad, algo que Wojtyla no olvidó jamás. Marcinkus terminó sus días jugando al golf en Arizona y en el medio quedó un gigantesco agujero negro de pérdidas (3,5 mil millones de dólares), inversiones mafiosas y también varios cadáveres.

El 18 de junio de 1982 apareció un cadáver ahorcado en el puente londinense de Blackfriars. El cuerpo pertenecía a Roberto Calvi, presidente del Banco Ambrosiano y principal socio del IOR. Su aparente suicidio corrió el telón de una inmensa trama de corrupción que incluía, además del Banco Ambrosiano, la logia masónica Propaganda 2 (más conocida como P-2), dirigida por Licio Gelli, y el mismo Banco del Vaticano dirigido por Marcinkus. Gelli se refugió un tiempo en la ARGENTINA, donde ya había operado en los tiempos del general Lanusse mediante un operativo llamado “Gianoglio” para facilitar el retorno de Perón.

Nota al margen: Juan Pablo II, curiosamente fue quien nombro a Jorge Mario Bergoglio, obispo de Buenos Aires en 1992.

Más que las querellas teológicas, es el dinero y las sucias cuentas del Banco del Vaticano lo que parecen componer la trama de la inédita renuncia del Papa Benedicto XVI. Un nido de cuervos pedófilos, complotistas reaccionarios y ladrones, sedientos de poder, impunes y capaces de todo con tal de defender su facción, la jerarquía católica ha dejado una imagen terrible de su proceso de descomposición moral. Nada muy distinto al mundo en el que vivimos: corrupción, capitalismo suicida, protección de los privilegiados, circuitos de poder que se autoalimentan y protegen, el Vaticano no es más que un reflejo puntual de la propia decadencia del sistema. Hasta acá lo expuesto por Eduardo Febbro.

La abdicación de Benedicto XVI, fue una manera de sacudir el tablero en la Iglesia. El alemán no pudo con su conciencia y vio desvanecer sus sueños de papa, al ver tales maniobras de los descendientes de San Pedro. ¿Pero quién podría en estos tiempos, tener la conciencia sin escrúpulos y sostener todo este aparato corrupto? Sí no pudo un alemán... Quizás y digo solo quizás... ¿Un papa argentino que haya estado directamente vinculado con la dictadura militar y haya sido capaz de haber sostenido atrocidades peores...?

 
BERGOGLIO Y LA DICTADURA
Durante el juicio a las Juntas realizado en julio de 1985, el sacerdote Orlando Yorio –que estuvo cautivo en la Esma entre mayo y octubre de 1976– Denunció a Bergoglio como el responsable de su secuestro y de las torturas que padeció durante cinco meses de 1976”. Declaró: “Bergoglio nunca nos avisó del peligro que corríamos. Estoy seguro de que él mismo les suministró el listado con nuestros nombres a los marinos”.... Bergoglio les habría retirado a él y al sacerdote Francisco Jalics la licencia religiosa, días antes de que fueran secuestrados por la ESMA, por adoptar una posición activista en defensa de los pobres...
Según un documento facsimilar obtenido por Horacio Verbitsky para su libro “El Silencio” y difundido en las redes por el historiador chileno Sergio Grez, Bergoglio acusó personalmente a Jalics de “actividad disolvente en Congregaciones religiosas femeninas (conflicto de obediencia)” ante un esbirro de apellido Orcoyen. El informe policíaco dice que el sacerdote Jalics fue “detenido en la Escuela de Mecánica de la Armada el 24 de mayo de 1976-noviembre 76 (6 meses) acusado con el padre Yorio (como) sospechoso de contacto guerrillero”. Jalics y Yorio fueron secuestrados, estuvieron desaparecidos y salieron en libertad. La jerarquía católica argentina no se distinguió por defender los derechos humanos bajo dictadura, como lo hizo la chilena.
Aunque no hay una sentencia sobre el caso, cinco testimonios atestiguaron la relación del nuevo Papa con estas desapariciones.

Nota al margen: El padre Mugica no solo no llego a papa, sino que además lo asesinaron...

En relación con el vínculo entre Bergoglio y la última dictadura cívica militar, Verbitsky señaló que ante la Justicia “dijo que en el archivo episcopal no había documentos sobre los detenidos-desaparecidos. Pero quien lo sucedió, su actual presidente, José Arancedo, envió a la jueza Martina Forns copia del documento que publiqué aquí, sobre la reunión del dictador Videla con los obispos Raúl Primatesta, Juan Aramburu y Vicente Zazpe, en la que hablaron con extraordinaria franqueza sobre decir o no decir que los detenidos-desaparecidos habían sido asesinados, porque Videla quería proteger a quienes los mataron”
El hoy papa Francisco omitió, en su transcripción de la reunión que mantuvieron dos cardenales y un obispo con los generales golpistas, que la Conferencia Episcopal expresó su apoyo al régimen militar porque la iglesia argentina consideraba que "su fracaso llevaría, con mucha probabilidad, al marxismo" y optó por acompañar a los militares en lo que denominaron un “proceso de reorganización del país”
Diversas fuentes afirman que Bergoglio habría sido uno de los colaboradores de la Junta Militar del ex dictador argentino Rafael Videla y por ende también habría sido parte del Plan Cóndor
El señalamiento consta en el libro El silencio del periodista Horacio Verbitsky, también presidente de la entidad privada defensora de los derechos humanos CELS.
 
El caso Von Wernich

La iglesia católica, y en particular el cardenal Bergoglio, defienden aún a Christian Von Wernich, confesor del ex Jefe de la Policía Bonaerense Ramón Camps, detenido desde septiembre de 2003 y acusado de numerosos homicidios y múltiples privaciones ilegales de la libertad y torturas, durante la dictadura militar argentina, en diferentes Centros Clandestinos de Detención, delitos por los que está procesado en la ciudad de La Plata.

Está probado que Von Wernich es culpable de los crímenes de que le acusan y de las mas desagradables prácticas, como justificar las torturas y los asesinatos, o pedirle dinero a los familiares de los desaparecidos con la falsa promesa de conseguir su liberación, escribió en las redes C. Pintol.

Ante todo esto, la única declaración de la iglesia fue para confirmar que este delincuente sigue integrando sus filas. De hecho, la Iglesia Católica ayudó a Von Wernich a escapar a Chile donde fue reubicado bajo un nombre falso en una parroquia. Sin atender a estos hechos el cardenal Bergoglio aludió al juicio como una persecución calumniosa a la Iglesia y llamo traidores a quienes “maldicen el pasado”. En cambio llamo a perdonar lo que fue pecado e injusticia.

El sociólogo y ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA Fortunato Mallimaci dijo refiriéndose a Bergoglio “Hay una postura en el arzobispo en el sentido de reivindicar lo que fue la dictadura. Lo ha hecho antes y lo hace ahora cuando dice que no se revise el pasado”

Pero eso no es todo, además, años después, las Abuelas de Plaza de Mayo reclamaron ante la Justicia argentina por su implicación en el robo de bebés, concretamente en el caso de la nieta de Alicia de la Cuadra, una de las fundadoras de aquella asociación.

Fue citado por la justicia de Argentina como testigo en el caso que juzgaba a responsables del plan sistemático de apropiación de menores hijos de desaparecidos durante la pasada dictadura militar, pero las pruebas no fueron suficientes. También ha sido citado como testigo ante la justicia, pero no llegó a ser imputado, algo que reconoce incluso el abogado Luis Zamora, querellante de la familia Yorio.  El sacerdote tercermundista, Eduardo De la Serna, voz crítica de la iglesia católica, habló sobre el tema y sostuvo que, el ex cardenal, "no tiene un pasado limpio sino más bien turbio. Nunca fue condenado, pero se sabe que él tenía una estrecha relación con el último golpe de Estado".

Jorge Bergoglio declaró como testigo dos veces ante la Justicia: en la causa por los tormentos y las muertes que padecieron los secuestrados que pasaron por la ESMA, y en la causa por el robo de bebes durante la dictadura contra Videla, entre otros. La primera vez declaró oralmente en el Arzobispado de Buenos Aires y fue interrogado por todos los querellantes, que profundizaron las preguntas sobre su papel en el secuestro de los sacerdotes Orlando Yorio y Francisco Jalics. La segunda vez declaró por escrito, merced a un cuestionario que le envió el Tribunal Oral Federal N° 6.
 
Otras revelaciones sobre Bergoglio en dictadura

Según el portal "Informeurbano.com.ar", el médico Lorenzo Riquelme, hoy de 58 años y residente en Francia, dice que la patota que lo secuestró y lo torturó en 1976 salió de la sede principal de la Compañía de Jesús, donde vivía y era principal responsable el superior provincial Jorge Mario Bergoglio. Riquelme tenía militancia en la Juventud Peronista y en el movimiento cristiano vinculado con los curas del tercer mundo. Para averiguar dónde encontrarlo golpearon a su novia, que trabajaba en el Observatorio de Física Cósmica de San Miguel, dentro del predio del Colegio Máximo.

Riquelme cree que se trató de un grupo operativo de la Armada que tomó posiciones allí después del golpe. En esos apremios participó un sacerdote que con autorización de Bergoglio era capellán militar de la Escuela de Suboficiales General Lemos, en la vecina guarnición de Campo de Mayo.

El ex jesuita Miguel Ignacio Mom Debussy, hoy de 63 años, hizo los votos el 13 de marzo de 1976 y Bergoglio fue su padrino de ordenación el 3 de diciembre de 1984. En los viajes entre San Miguel y la Ciudad de Buenos Aires en los que le hacía de chofer, Bergoglio le habló del proyecto político del jefe de la Armada, Emilio Massera, y le comentó que se había reunido con él varias veces.

En "El silencio", Horacio Verbitsky informa que el cardenal habría entrado en contacto con una organización nazi-fascista llamada Guardia de Hierro lo que habría implicado relaciones especiales con Emilio Massera, jefe de la marina y co-gobernante con el dictador Jorge Rafael Videla. En el mismo libro se trata con más profundidad y se aportan pruebas a la denuncia ya hecha ante la Iglesia y dictadura por Emilio Mignone.

 
UN PASADO QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A OLVIDAR
 
Este es un pasado que no todos los argentinos estamos dispuestos a olvidar. Tenemos todo el derecho a opinar al respecto, o acaso todavía estamos en la época de la caza de brujas y de la Santa Inquisición, donde todo aquel que no se adaptaba al dogma era sentenciado a muerte por hereje... Este Papa tiene un pasado que no puede, ni debe quedar en el olvido, que debe seguir siendo investigado y el hecho de que lo haya elegido, lo que sería un "Conclave" corrupto,  lejos de ser una garantía, deja mucho que desear…
Pero también entiendo que el corazón y las mentes de las masas quieren y necesitan desesperadamente creer en “Un Salvador” y tener una esperanza… Que al leer este informe, puedo herir gravemente a esas almas inocentes, que son engañadas en su buena fe, solo por cambios cosméticos y elocuentes oradores con dotes actorales, tirándoles abajo la estructura sobre la cual se sostienen y apoyan sus vidas. Una fe ficticia que más allá de levantarse sobre cimientos sólidos, se eleva sobre sus miedos y sus propias inseguridades… Ya que la fe se sostiene en sí misma, aquel que realmente tiene fe, no necesita defenderla… En tanto y en cuanto necesite hacerlo, está demostrando que en realidad duda de ella. En Dios no hay que creer, hay que sentirlo en nuestros corazones… Pero a pesar de estás heridas, que se terminan convirtiendo en estigmas que sangran cada vez que somos víctimas de una injusticia, marcas que todos llevamos,  como el dolor es también parte del aprendizaje, considero necesario y urgente que abramos los ojos, porque lamentablemente solo nos tenemos a nosotros mismos y solo nosotros nos podemos salvar... La realidad es que no le importamos a nadie. Somos esclavos de un sistema perverso que pretende manipular nuestras mentes, insultar nuestra inteligencia y robarnos el único “oro” que nos queda, “Nuestro infinito potencial”, a cambio de espejitos de colores… y utilizando el lado más perverso, de dicho sistema, para golpear constantemente nuestra autoestima hasta hacernos creer que no valemos nada y empujarnos a subastar nuestra inteligencia para comprar un nacionalismo ficticio y una fe usada. Esto va mucho más allá de Bergoglio, él es solo una parte del decorado de la escenografía de la gran obra que nos han montado, donde los actores de verdad, mueven los hilos desde las sombras y nunca salen a escena.
Desde que nacemos, nos ponen un chupete en la boca para hacernos callar, con el correr del tiempo ese mismo chupete te lo van metiendo en otro lado y nosotros, no solo lo permitimos, sino que encima, lo festejamos... Es hora de empezar a cuestionar absolutamente todo y de revelarnos contra aquello que se nos han inculcado por tradición… ¿Quién dijo que es de día cuando hay sol y de noche cuando hay luna? La duda es mucho más apasionante que la certeza y un pueblo apasionado es más difícil de engañar.
Basta de encasillar todo y poner todo en cajoncitos con etiquetas, si no estás en el cajoncito que dice Bergoglio, estas en el que dice Cristina... No es así estimados... La realidad es que estamos todos metidos en un gran cajón de mierda...


Y mientras todo esto ocurre, en el mundo se siguen muriendo millones de niños a causa del tsunami silencioso de la desnutrición, que tan solo acá en el Norte Argentino, provoca un Cromañón cada 15 días... Permitir que esto ocurra, también es un Crimen de Lesa Humanidad...

 
En la Biblia leemos: "Muchos vendrán en mi nombre (Cristo) y se harán pasar por Mi y engañará a muchos (…) Surgirán falsos profetas que harán prodigios y maravillas , hasta el punto de engañar, si ello fuera posible, a los mismos elegidos (…) Y con gran poder de seducción se sentará en el templo de Dios (..)
 
"La biblia también dice, que hay que perdonar a nuestros enemigos, quizás porque sean los mismos..."

 MEMORIA - VERDAD - JUSTICIA
por Eleonora Valentini

 
Fuentes:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-213961-2013-02-16.html 
http://www.infonews.com/2013/03/14/politica-65347-la-columna-de-horacio-verbitsky-sobre-bergoglio-bergoglio-nuevo-papa.php

 http://www.argenpress.info/2013/03/el-nuevo-papa-colaboro-con-la-dictadura.html

 Ernesto Carmona (MAPOCHOPRESS, especial para ARGENPRESS.info)

 http://informeurbano.com.ar/NUEVAS-REVELACIONES-SOBRE-EL-ROL-DE-BERGOGLIO-EN-LA-DICTADURA-/1561/
 
 
 

Página 1 / 1
Foto del autor Eleonora Valentini
Textos Publicados: 56
Miembro desde: Mar 09, 2013
2 Comentarios 794 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un informe en el que intente resumir y recopilar toda la información más veraz y concreta sobre lo que el título describe, extrayendo lo más relevante de cada fuente y relacionando los datos recopilados entre si. Sumando sobre el final una reflexión propia que invita a quitarnos la venda de los ojos, más allá de lo doloroso que esto pueda ser, porque el dolor también es necesario para aprender. No soy K, no pretenezco a ningún partido político, ni a ninguna religión, aunque fuí católica, por oligación, no por elección. Prefiero ver el TODO y no las PARTES. Quiero que sepan, que fue escrito desde mi corazón y desde mi propia decepción, NO desde mi ego y que tampoco intenta herir la susceptibilidad de ningún lector.

Palabras Clave: papa cónclave vaticano dictadura militar bergoglio madres de plaza de mayo videla Verbitsky mafia desnutrición infantil sacerdotes jalics yorio junta militar religión obispo cardenal

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Sì, un buen resùmn y un aporte interesante desde el punto de vista personal. Tengo y he leìdo toda la obra de Verbitsky, y la de hoy en Pàgina 12, es contundente. Curiosamente a los minutos del nombramiento del papa, los genocidas en Juicio por el centro Clandestino de exterminio La Perla y La Rivera en Còrdoba, se colocaron orgullosos las baderas papales hechas escarapela y Hoy, Videla llama a sus adictor a comenzar a "armarse para derrocar este gobierno"...... parece que no le han bastado ya cuatro condenas a perpetua por genocidio, robo de bebè, hurto de bienes, violacion, tortura y desapariciòn de personas..................Realmente increìble
Felicitaciones por tu aporte
Responder
March 17, 2013
 

GLORIA MONSALVE

un saludo eleonora.
un texto bastante bien argumentado. acompañado de un coherente final...
gracias por compartirlo
un abrazo
Responder
March 17, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy