Semillas
Publicado en Mar 14, 2013
Prev
Next
Mi lema es destruir lo que me detiene,
pero aquello que destruyo de nuevo viene.
Ya no me da gracia luchar contra la misma circunstancia.
Planto siempre la misma semilla.
en un terreno donde no germina.
¿Cuando recapacitare de mi error?
¿Cuando podre desprenderme de este dolor?
Son varias las cosas que llevo dentro de mi,
que alguna vez creí haberlas dejado ir.
Y son esas mismas cosas 
que al tenerlas olvidadas
se convierten en peligrosas
porque disvirtuan mi jugada
sin que sepa nada.
Y creo ir a cierto lado, pero ellas me manejan
y me llevan para el lugar equivocado.
Ellas son Yo. Todo lo que hay en mi,
es lo que soy.
Son cosas mias, y algunas son prestadas.
Lo mas importante es tenerlas vigiladas.
Debo mantenerme atenta a la direccion en que voy,
y no dejarme llevar por una tercera voz.
Lo que yo deseo, lo decido yo,
no hay lugar para tomar en cuenta
otra posicion.
Es hora de cambiar de terreno,
es hora de viajar.
La idea la tome en serio,
pero nunca tuve el impulso de empezar..
Es hora de elegir otra semilla,
y tal vez el agua de otro arroyo sacar,
me canse de hacer ecuaciones
para ver si un buen resultado da.
El momento llego, de cambiar absolutamente todo.
El momento llego,  y esperar que a donde vaya
no me espere el dolor.
Página 1 / 1
Foto del autor Mariana Jazmn
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Nov 20, 2012
8 Comentarios 563 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

...

Palabras Clave: reflexion

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Tomas R. Ramirez

Esta buena la necesidad de "cambiar" que expones. Cuando uno se choca siempre con la misma piedra es porque algo esta haciendo mal. Y luchar, siempre hay que luchar. Lo que no puede ser loca es que no esperes "dolor". Las cosas más importantes de la vida son las que conllevan más dolor. No lo digo yo, lo dijo Buda. Sabes lo que pasa, que el dolor tiene mala prensa en este mundo de maricones espirituales que quieren todo servido en bandeja. Pero el dolor es el sentimiento más profundo y verdadero que puede llegar a sentir un ser humano. Nada nos moviliza tanto y tiene tanto efecto sobre nosotros como el dolor. La filosofía oriental considera que EL DOLOR ES LA DEBILIDAD ESCAPÁNDOSE DEL CUERPO. Cuando sentís dolor, te estas haciendo más fuerte. Como cuando haces ejercicio en el gimnasio. Cuando el musculo duele, sabes que se esta fortaleciendo. Para el budismo por ejemplo, el dolor es el sentimiento más humano que existe, y es la puerta al nirvana, que no significa felicidad, sino iluminación. Iluminación es entender la vida tal como es y aceptarla. Aceptar el dolor. Y creeme que lo que vivimos nosotros en estos paises occidentales no lo es. Vivir en occidente, y ser de clase media, es como estar en la MATRIX. Tan comodos escapandole al sufrimiento. Bueno, así nadie esta viviendo. La vida durante millones de años se trato de salir a cazar un animal y llevártelo para comerlo en una cueva. Y pretenden hacernos creer que esta realidad es la verdad. Naa.. Entonces, como dijo morfeo.. cual pastillita vas a elegir: la azul o la roja?
Responder
March 15, 2013
 

Mariana Jazmn

Si, estoy de acuerdo con vos. El dolor es sumamente importante, pero por mas que el occidente esto, el oriente aquello, es lo que nos toco. Hay muchas cosas que podemos saberlas pero eso hasta aplicarlo es mas que complicado (y con eso no me refiero a que me rindo). El dolor es dolor, y cada uno lo sufre, lo padece, o lo festeja. Mas de una persona de mi alrededor sufre el dolor pero por dentro lo disfruta, se los nota a hablar. Y mas de una vez a mi también me ha pasado esa mezcla de sensaciones.
A mi el dolor me encanta, de hecho un poco de locura tengo porque en mi mente organizo mi vida segun los momentos donde me desgarre de dolor. Pero siempre me gusto eso, el dolor y como mierda yo hacia para salir de eso. Porque tenes que salir de eso, tenes que superar eso que te dejo completamente inmovil. Es todo un desafio, que en el momento lo odias, pero bueno "no hay mal que por bien no venga". Las situaciones mas jodidas son las que mas te elevan.

Pero si, los orientales son unos capos. Y del budismo poco se, pero me encanta. Me gustaría practicarlo pero son esas cosas que no sabes por donde se empiezan jaja.
Responder
March 15, 2013

Tomas R. Ramirez

Si, todo dolor es una enseñanza y algo que se deja atrás. Despues, con respecto al budismo es muy complicado absorberlo. Yo solo lo conozco por encima y cosas bastante general. Tendríamos que haber nacido en oriente, donde la forma de ver la vida es bastante distinta a la nuestra. Entender el budismo para nosotros sería como explicarle a un islandés lo que es el tango. Lo entendería solo por encima. Es que lo que nos llega de allá es algo bastante occidentalizado, fogoneado principalmente por la crisis espiritual que por estas tierras se acrecienta y se acrecienta sin parar. Una vez que esto explote, hay que ver si hay lugar para el budismo, o tendremos que crear una nueva cosmogonía... eso si no estamos muertos... =/... Muy evangelion ando estos dias, jaja.

Responder
March 15, 2013

Mariana Jazmn

Jajaja, me gusta lo de crear algo nuevo. Nos vendría bien, ya fue todo esta estructura. Y buscar el espiritualismo en las pedorradas de la religión es una forrada. Pero necesitamos esa conexión del alma, por mas que cada día la ciencia nos demuestra que solo somos químicos de un cerebro (esa frase me la recita mi madre día a día, una divina). Pero yo que se, yo se que soy un cuerpo y ahí quedo.. pero a veces el espiritualismo nos hace ver mucho mas allá. Yo "medite" un par de veces, y fue demasiado fuerte. Es como entrar en un sueño despierto, notas muchísimas cosas.
Responder
March 15, 2013

Tomas R. Ramirez

Si, suelo meditar 10 minutos por dia, al medio dia. Es una descarga y recarga impresionante. Y la "espiritualidad"... quien sabe si el espiritu existe en realidad. Lo cierto es que somos "cuerpos" como decis vos, y eso nos hace parte de este planeta y su naturaleza. Ahi hay una retroalimentacion entre nosotros y ella. Eso es lo que tenemos que encontrar, a mi parecer.
Responder
March 15, 2013

Mariana Jazmn

Si Dios existe es la naturaleza misma, no? Porque buscar cuentos de magia y hadas, cuando ya el mundo en el que vivimos es completamente asombroso
Responder
March 15, 2013

Tomas R. Ramirez

Concuerdo en todas esas y cada una de esas palabras. Y tal vez se trate de una Diosa. Lacan lo creía... Hay que dejarse engullir por el planeta, por esta tierra. una planta, o como decís en el poema: plantar una semilla. De ella nacemos, y en ella moriremos. Hay que cuidar y desarrollar nuestra naturalidad interior.

Es hora de cambiar de terreno,
es hora de viajar.
La idea la tome en serio,
pero nunca tuve el impulso de empezar..
Es hora de elegir otra semilla,
y tal vez el agua de otro arroyo sacar."
Responder
March 15, 2013

Mariana Jazmn

:)

Cuando hice terapia de grupo, la psicóloga siempre nos decía eso, que la naturaleza ya es mismísima magia. Imagínate eramos todos adolescentes desesperados tratando de buscar algo mas. En ese momento me enoje, pero ahora estoy de acuerdo con ella
Responder
March 15, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy