Mas tonta?
Publicado en Mar 14, 2013
Prev
Next

9/12/07

No podría estar calmada ni un minuto
sabiendo que no esta permitido
pasarme del limite con vos.
No podría enfrentar a la esperanza esta vez
sabiendo que no debe haber remedio
para volver con vos.

Ya estoy harta de no poder con nada,
de esconderme tras alguna espalda,
esperando que actué por mi.

Sabes que por ahora
tengo permitidas algunas cosas,
y por eso tengo miedo
de volverme mas tonta.

Es que cuando uno quiere a alguien,
se vuelve loco por la conciencia,
ya no se hace caso a lo que se piensa.

No podría estar sin vos,
eso seria estar en la nada,
ahogada en cosas malas.
No podría amar con el alma
después de querer como te quiero a vos,
ya no me queda nada.

Ya estoy harta de engañarme a mi misma,
de esconderme para llorar, por miedo
a que me veas y tengas lastima.

Sabes que por ahora estoy con vos.
por eso mismo tengo miedo
de volverme aun mas tonta.
Página 1 / 1
Foto del autor Mariana Jazmín
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Nov 20, 2012
3 Comentarios 434 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

..

Palabras Clave: ..

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Tomas R. Ramirez

Bueno, de las formas no hay por qué seguir hablando. Tenes tu estilo. Claro, directo, sincero. Para mí no hay mejor forma de escribir. Es innecesario dar vueltas. Lo importante es hacerse sentir y entender. Eso lo tenes. Y siempre hablas de cosas que te desgarran, lo cual duplica el valor de lo que estas diciendo. Me gusta M.

Con respecto al tema que trata el poema, creo que sabes lo que pienso de la tontera del amor y del enamoramiento, y es parecido a lo que decís en el texto. Es como que la gente perdiera el cerebro. La verdad que visto de afuera es medio asqueroso y patético. El de estar fuera de eje, sin control sobre uno mismo. Donde las personas dependen de los demás. Es como una especie de dejadez. Y detesto la dejadez. Es como darle con la cabeza a una pared y disfrutarlo. Hay que decir también que el "amor" es el típico sentimiento snob del burgués. Una mentira creada hace 500 años. Antes de esa época no existía el amor. Por algo en las obras de Shakespeare los enamorados siempre terminan muertos o torturados, y Don Quijote de la Mancha era un psicótico. Ja. Pero bueno, la gente sigue creyendo que así se llega a algún lugar. Para mi nada vale más que ser uno mismo, en su correspondiente lugar y situación.

Igual reconozco que tuve mis intentos de romanticismo cuando tenía 14,o 15 años, y el solo hecho de recordarlo me revuelve el estómago. Por suerte ya para cuando tenía 16 no lo soporté. Los seres humanos somos demasiados despreciables para poder creer en el amor. Tan imperfectos. Creo que la basura tiene más entereza que nosotros. Por mi lado con mis parejas siempre preferí el trato crudo, del uno contra uno, exigente, nada de mariconeadas, matizado con algunos momentos de lujuria y seducción. Imaginate, si no le doy lugar a las estupideces de la gente, menos a las de la persona que tengo al lado. Al contrario, le voy a exigir más de la cuenta. Y lo mismo espero que ellas hagan conmigo.
Responder
March 15, 2013
 

Mariana Jazmn

Supongo que con el tiempo uno va dejando atras cada fachada del enamoramiento. No se si la tiramos, pero que las guardamos en un cajon seguro. Esta poesia la escribi durante mi primer novio, osea la primer persona de la cual me enamore. Y fue comiquisimo toda esa relacion. Bueno, todos necesitamos un principio donde te expliquen un poco las cosas. Este pibe, por su propia ignorancia, me bajo hasta el décimo puesto porque me contaba que de esa forma en verdad uno amaba (bueno no me lo contaba pero en sus acciones si). Los primeros meses yo no era cariñosa, ni simpatia. Era lo que era, y asi me mantenia. Pero el pibe me hizo una mala jugada y me empezo a ttirar indirectas que se sentia poco querido y esas forradas. Ahi, porque toco mi peor lado, el del rechazo, me hizo un click y me enamore como una tremenda idiota (ingenioso usar el enamoramiento como superviviencia jaja). Aun así, en todas mis relaciones, siempre detrás de esa fachada de enamoramiento estuve yo, intacta.
Me pasa hasta el día de hoy, estoy con mi pareja y muero de amor, y al instante digo que tremenda pelotudes. Cuando llego a mi casa después de estar con el, me siento y me empieza a venir toda la realidad de las cosas como una bomba misma.
Creo que esa es mi forma, mantener los dos lados. Me resulta curioso y divertido como se complementan y como se diferencian mi persona con mi persona enamorada. (Si soy rara, me gusta experimentar hasta conmigo misma).
Responder
March 15, 2013

Tomas R. Ramirez

Me gusta esa palabra: Intacta
Responder
March 15, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy