CAPITULO III: LA GUA
Publicado en Mar 11, 2013
Prev
Next
-¿Lacros tenía pena?, abuelo
-Él era un hombre que no demostraba muchos sus sentimientos, pero los tenía… pena era uno de ellos…
“Los puertos grises estaban frente a él. Desde lo alto del cerro que lo rodeaba se podían apreciar todas sus construcciones. En la costa, sobre las rocas, destacaba el “Bastón Gris”, el faro que le daba nombre a los puertos. Lacros no lo había visto desde su niñez.  Ahora se veía disminuido y agrietado por el aire salado. La base estaba llena de algas y las olas pronto lo echarían abajo.
-¡Mira, el “Bastón Gris”! – gritó Lacros emocionado desde la carreta del herrero.
-Si pequeño, el Bastón Gris nos guía – le dijo el herrero – Aquí tomaremos nuestro barco hacia la capital del Antiguo Reino, y allí Lacros, tu historia comenzará.
-Sí, Balum, y seré el más grande de los caballeros
-Debes ser fuerte Lacros – Dijo el herrero con algo de pena – Aunque tengas ocho años, debes ser el más fuerte.
Las calles no habían cambiado tanto. La gente parecía ser la misma. Aun tenía el olor a sal y pescado que recordaba. Detuvo el caballo junto al primer muelle, junto a una tienda recién puesta. Comenzó a mirar los barcos, buscando el “Sombra Espumosa”, pero no lo encontró. Dio una segunda mirada y comenzó a pasearse por los muelles. Les preguntó a varios marineros por el barco, pero la mayoría solo lo miró sin respuesta.
-Muchas cosas raras han aparecido por los puertos últimamente – Dijo uno de los pocos que respondió – Hombres hablando sobre bestias marinas que hunden barcos, dragones que vigilan las cosas, jinetes montando bestias jorobadas, tortugas de madera dirigiéndose hacia el oeste.
-¿Y el “Sombra Espumosa”? – Preguntó Lacros, cansado de los rodeos
-No ha llegado. Se supone que llegaría ayer, pero algunos dicen que encalló. Otros dicen que trae a un brujo del este, de más allá del mar. Que el señor de las nubes nos proteja si es así.
Lacros dejó el caballo en el establo de la taberna más cercana. Dentro de la taberna olía a cigarros y cerveza pasada. Era temprano y por eso aún se mantenía silenciosa, pero en unas horas más, cuando los marineros salieran de los barcos, la taberna se llenaría de prostitutas y borrachos.  En un rincón de la oscura sala principal, una anciana fumaba una pipa lentamente.
-¿Qué necesita? – dijo con voz parecida al rechinar de la puerta de entrada.
-Algo para beber y fuego – Afuera hacía frío.
-¡Hugo! – Gritó la anciana y enseguida un enorme gigante de más de dos metros, ancho y sonriente apareció detrás de la barra – Sírvele al caballero.
El gigante, sin dejar de sonreír, sirvió un tarro sin decir una palabra. Lacros lo tomó y se sentó en la barra. Se preguntaba qué habría pasado con el barco. Sentía la inquietud en el pecho, al pensar que no podría cumplir con los planes de Unojo. No tenía claro si aquel sentimiento era por comenzar la búsqueda de Zagal , o por extraño que le pareciera, decepcionar al viejo.
-Algo le preocupa joven – Dijo de pronto la anciana.
-El barco – murmuró sin pensar.
-El  “Sombra Espumosa” viene en camino – dijo la anciana entre el humo.
Lacros la miró de inmediato.
-Así es que usted es el jovencito que el viejo Unojo eligió – La anciana dio un salto y se puso de pie. No era más alta que una mesa.
-Sí, Unojo me envía.
-Meter a un alguien tan joven y guapo como a usted en esta empresa es una crueldad – dijo la vieja mientras se acercaba – Unojo debe estar desesperado por encontrar a Zagal. Dígame, ¿Usted conoce al objetivo?
-¿El objetivo? ¿Zagal? – Lacros dudó un instante, pero la vieja se acercaba – Si, lo conozco bien.
-Eso quiere decir… - la vieja se detuvo – que Unojo encontró al indicado, ¿Es usted Lacros, la espada juramentada?
-Así es – Hacia años que nadie lo llamaba Espada Juramentada.
-Qué alegría pues, entonces el “Sombra Espumosa” ya puede atracar.
La vieja se sentó junto a Lacros. Fuera del humo, se podían distinguir sus orejas grandes y su nariz puntiaguda, el cabello totalmente blanco y tomado en un nudo sobre la cabeza. Las arrugas le poblaban la cara, haciéndola un mapa de ríos en el tiempo. Tenía los dientes amarillentos y los labios delgados y secos. Puso su mano arrugada y delgada sobre la de Lacros.
-Balum siempre estuvo tan orgulloso de ti – le dijo la anciana.
La noche era estrellada y la carreta del herrero bajaba a saltitos por los adoquines de las calles de los puertos Grises. Lacros dormía en la parte de atrás, entre las herramientas, envuelto en una fina capa de lana nueva. Balum detuvo la carreta en la puerta de una taberna. Lacros seguía durmiendo.La puerta de la taberna se abrió y una mujer de baja estatura, orejas grandes y nariz puntiaguda pero con algo atractivo, salió apresurada pero en silencio.  En sus manos llevaba una carta.
-Balum – susurró y abrazó al herrero – La carta llegó ayer, el otro niño ya está en el castillo.
-Entonces Lacros debe partir mañana mismo, si tenemos suerte llegará a tiempo.
-No le dejes las cosas a la suerte – dijo la mujer mostrando una sonrisa.
-¿Cuál es el plan?
-Debe partir ahora mismo.
-Pero… - El herrero miró la carreta.
-Te encariñaste con él, Balum.
-Es un buen niño, aun cuando ha pasado por tanto, es un buen niño.
-Por eso debe irse hoy, el barco lo espera.
La mujer entro y salió de la taberna. Le entregó a Balum un saco cerrado. Adentro tenía ropa y comida. Balum se subió a la carreta y la hizo avanzar hasta quedar frente a un barco. El barco era pequeño, pero se veía confiable, estaba pintado de negro y en el mascarón tenía una mujer con los pechos al aire, el pelo al viento y una máscara tapándole la cara. “Sombra Espumosa” estaba escrito a los costados de la mujer desnuda.
Balum subió primero el saco y un barril con cerveza que se lo entregó al capitán, un hombre de cabello largo y negro, con un parche en el ojo y la barba larga y delgada. Ni siquiera se saludaron, actuaban como si hubiesen estado todo el día juntos. Balum tomó con cuidado a Lacros que aun dormía enrollado en la capa de lana blanca, y lo dejo en un camarote pequeño pero acogedor. Lacros no se despertó. Al final, Balum le pasó una espada al capitán.
-Entrégasela apenas despierte.
-Como tú digas, mi amigo – Respondió el capitán con acento extranjero.
Lacros abrió los ojos. Miró por la ventana de piedra y se sintió desamparado. Buscó a Balum por toda la extraña habitación. Se bajó de la cama y cuando iba a abrir la puerta, entró un hombre alto, de pelo largo y negro, como su barba y con un parche en el ojo.
-Pequeño – dijo con un extraño acento – Balum te dejó esto.
El hombre le entregó una carta y una espada. Los ojos de Lacros se llenaron de lágrimas y el hombre se arrodilló para abrazarlo. Le explicó que Balum no podía venir con él.
-¿Dónde estoy? – preguntó sollozando.
-En el castillo de Azul, la capital del Antiguo Reino de Eris.
Página 1 / 1
Foto del autor Cristian Medel
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Mar 11, 2013
1 Comentarios 799 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Tercer capitulo de "LA ESPADA DEL OESTE"

Palabras Clave: Espada Oeste Lacros Epico Fantastico

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

ALONDRA

Cristian, tus cuentos mágicos creo que debes publicar en físico...Felicitaciones, buena vibra para tí. Saludos
Responder
May 30, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy