CAPITULO II : EL RUBY
Publicado en Mar 11, 2013
Prev
Next
- ¿Unojo era bueno abuelo?
- Difícil saberlo.  Pero Lacros tenía más motivos para aceptar. Más que la venganza, Lacros buscaba respuestas…
“Lacros caminaba sin prisa por el camino de los antiguos reyes, en dirección a los puertos Grises. Llevaba al caballo de las riendas detrás de él. A su lado caminaban Gaudo y Skairs. Ambos lo acompañarían solo hasta el próximo pueblo, luego el viaje dependería de Lacros.  Skairs solo observaba el camino y avanzaba, pero Gaudo masticaba maldiciones en voz baja con cada paso.
-¿Todos buscamos a Zagal? – Le preguntó Lacros a Unojo antes de partir.
-Sí, todos nosotros, pero cada uno por un camino distinto. Algunos solo buscaremos información y los mantendremos al tanto de todo.
-¿No es mucha gente para detener a un solo hombre?
-Conoces a Zagal mejor que nadie, muchacho. Si mal no recuerdo a ti ya se te escapó una vez. Además, es seguro que no estará solo.
-Usó trucos sucios…
Zagal sacó la espada ensangrentada del rey.  Lacros,  alterado al ver muerta a la princesa, atacó sin pensar. Zagal esquivó cada uno de sus movimientos. Lacros luchaba contra su ira y contra Zagal, estaba confundido y distraído. Zagal había entrenado junto a él desde pequeños. Juntos se transformaron en guardias del castillo Azul; y juntos habían sido nombrados guardia real. Fueron compañeros; y lucharon lado a lado hasta la batalla de los campos Ruby.
-Que estuviera en pie y que asesinara al rey y a su hija fue el más sucio de sus trucos – Dijo Unojo – Zagal ya no es cualquier hombre.
-Lo sé, yo lo vi – Respondió Lacros en voz baja.Cuando ya habían llegado al pueblo, Skairs automáticamente descargó su mula y su caballo y comenzó a armar un puesto de venta de frutas. Gaudo lo ayudaba sin dejar de murmurar maldiciones contra Lacros.
-Debe ser difícil vender frutas sin lengua – Dijo Lacros.
-Es solo una fachada – ladró Gaudo – Será mejor que tú te largues. No sé qué tendrás de especial para que Unojo te envíe directamente con Zagal.
-Pregúntaselo a tu oreja – Respondió Lacros mientras se retiraba.
Gaudo quedo a su espalda, ladrando maldiciones, pero Lacros no prestó atención. Caminó hasta la salida del pueblo. Si se daba prisa, en dos días llegaría a los puertos Grises.Subió a su caballo y comenzó a cabalgar, primero a paso lento. Acariciaba el cuello del caballo y le susurraba al oído, palabras que alguna vez aprendió de viajeros de otras tierras. Las palabras hacían al caballo entrar en confianza con él y cabalgar más rápido.Salió de la arboleda y comenzó a cabalgar por un campo enorme. Solo las montañas a más de tres días desde donde estaba interrumpían la vista. Algo le parecía conocido de aquel campo, pero no podía encontrar qué.
-¿Qué ocurrió en los campo Ruby?  - Le preguntó Vetrz a Lacros mientras Unojo y Gaudo cargaban el caballo.
-Murieron muchos que no debieron – Respondió seco Lacros.
-Según los libros, fue allí en donde se decidió la victoria del antiguo reino sobre la revolución.
-Se decidió mucho más que eso…
-Pero luego con el extraño asesinato del Rey y de su heredera, la revolución tomó el control de la región y con él, todo el Antiguo Reino Azul.
-Y el castillo Azul se derrumbó y la guardia del rey quedó en la calle – Respondió Lacros alejándose.Unojo se acercó a Vetrz.  Lacros tomo distancia del grupo.
-En los campo Ruby murieron hombres buenos Doctor – Le dijo Unojo a Vertz – Lacros fue uno de ellos.
Lacros continuaba cabalgando y el sol seguía bajando con rapidez. El campo se quebraba de repente, bajando en un valle profundo alrededor de un río rojizo, conocido por los locales como el Brazo Ruby. Lacros recorrió los campos Ruby sin darse cuenta hasta que llego al río, pero por mucho que odiara estar en ese lugar, ya era tarde para regresar al pueblo anterior. El Antiguo Reino había cambiado mucho desde que la Revolución lo tomara y lo despedazara en miles de pequeñas provincias. Solo habían pasado veinte años.Lacros bajó por el valle con el caballo detrás. Buscó un lugar cerca del río y montó su campamento. Mientras construía su refugio, miraba el cielo con recelo. En cualquier momento oscurecería y odiaba la noche. Más estando cerca del Ruby.
Juntó agua en un balde de madera y la dejó cerca de su caballo, luego se metió en su tienda y sacó un pellejo de vino fuerte y un trozo de carne seca. La fogata era lo único que sonaba afuera. Estaba a punto de cerrar los ojos cuando sintió ruidos. Tomó su espada y salió. No veía al caballo por ningún lado. El Ruby corría tan lentamente que ni siquiera se escuchaba. Estaba tan oscuro que parecía ser una noche sin luna.
Vio un resplandor azul entre los matorrales. Se comenzaron a escuchar pisadas, cientos. Se sentía rodeado. De pronto, las orillas del Ruby estuvieron plagadas de resplandores. Se comenzaron a escuchar los gritos de los guerreros y de las espadas. Uno de los guerreros espectrales atacó a Lacros. Con dificultad evadió el golpe. Unos metros más allá lo vio. Era Zagal, observando la batalla desde arriba de una roca en la orilla. Confundido, se levantó y se abrió paso a golpes de espada hasta Zagal. Cuando estaba a unos pasos, gritó.
-¡Zagaaaaaal! – la ira se escuchaba en su voz.
Zagal se dio media vuelta y lo miró.
-Te lo dije Lacros, el Ruby está maldito, quien muere en él luchará por siempre. Las aguas del Ruby son la sangre de los guerreros de antaño.
Un espectro se acercó a Lacros. Este extendió su espada y comenzó a luchar, siempre intentando llegar hasta Zagal, pero cada vez que lo intentaba, un grupo de espectros lo repelía hasta las orillas. Algunos caían al río y otros peleaban contra otros espectros. Miraba los rostros de los muertos, algunos los había conocido. Zagal lo observaba desde lo alto de una roca y reía.
-¡Nos traicionaste! – Gritó Lacros – ¡Eras mi hermano y me traicionaste!
-¿Yo soy el traidor? – Dijo Zagal bajando de la roca – Fuiste tú el que me abandonó a la orilla del Ruby. Tú me dejaste morir.
-Sobreviviste – Respondió Lacros sacándose de encima a los guerreros – Desapareciste, busqué tu cuerpo. Luego, apareciste en la sala del rey. Prometiste cuidarla.
-¡Tú prometiste cuidarla Lacros! – Gritó Zagal – Ella te eligió a ti, no a mí.
Un espectro derribó a Lacros. Zagal puso su pie sobre el pecho de Lacros y levantó la espada.
-Tú fallaste – Dijo Zagal.
Lacros abrió los ojos. Seguía en la tienda. El pellejo de vino estaba vacío.  El Ruby corría con calma y su caballo estaba donde lo había dejado. El sol casi salía, en el cielo no quedaban estrellas. Desarmó el campamento y cargó nuevamente su caballo.
Página 1 / 1
Foto del autor Cristian Medel
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Mar 11, 2013
0 Comentarios 921 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Capitulo 2 de "La Espada Del Oeste". laespadadeloeste.blogspot.com/

Palabras Clave: Espada Lacros Oeste Fantasa Epico

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy