VECINOS
Publicado en Aug 18, 2009
Prev
Next
Image

Algunas tardes lo veo al llegar a casa. Con un leve movimiento de su cabeza, me saluda sonriendo. Tiene la más hermosa sonrisa que haya visto. Yo respondo con un leve movimiento de mi autónoma mano que casi no logra levantarse. Intento sonreír, pero me resulta una estúpida y malograda mueca. Entonces sigo mi camino cabizbaja y encorvada, como si la frustración me anulara a la más mínima expresión.
Ya casi no salgo durante mis días libres para verlo aunque sea unos minutos. Lo escucho cuando sale al jardín y poda las hortensias. A veces silba o tararea una de mis canciones favoritas. Sonrío mientras me deleito con su varonil y melódica voz al otro lado de la pequeña, pero virginal e invicta reja que nos separa. Puedo verlo perfectamente por sobre ella, pero prefiero no hacerle saber que estoy pendiente de la poda de sus plantas. Lo he visto barrer las hojas que alfombran su jardín durante el otoño. He llegado a alucinar durante el verano, mientras toma uno que otro baño de sol y yo ojeo el diario con mis gafas oscuras.
Yo no sé si mi gata lo intuye, pero cada vez que salgo al jardín, salta y se posa en esa reja, como desafiándome a acercarme a esta frontera. Voltea y mira hacia la casa contigua, como indicándome que él está ahí, esperando a que la tome en mis brazos, lo mire e inicie una amena conversación. Lo único que resulta, es que los temores e inseguridades de esta incontrolable timidez, me invadan sin dejarme tregua alguna.
Hace unos días me sorprendió mientras intentaba cerrar la puerta del auto y a la vez, trataba de afirmar los paquetes que no me permitían mirar hacia delante. Sólo se acercó y tomó suavemente uno de ellos para cargarlo hasta mi puerta. No pronunciamos palabra alguna, sólo la dejó en el suelo junto a mí. Al momento de irse, dijo algo… no recuerdo bien qué. Y yo, al borde de la catarsis sólo pude pronunciar un débil y gutural “gracias”.
Entré y cerré tras de mí la puerta, para encontrarme con una estúpida expresión en el espejo. Pude admirar una mezcla de sorpresa, ausencia, estupidez y no sé que otra clase de reacción de adolescente ensimismada por el breve encuentro con el que sería eternamente mi platónico amado.
Hoy lo vi nuevamente. Saltó con un solo impulso la reja que separa mi jardín del suyo. Corrió hacia mí sin dejar de sonreír. Yo, estupefacta lo miré sin siquiera soltar el regador, hasta que me obligó a cerrar los ojos cuando sentí sus labios aprisionando los míos para robarme un maravilloso beso…
 
Página 1 / 1
Foto del autor Claudia Riquelme
Textos Publicados: 36
Miembro desde: Jul 13, 2009
10 Comentarios 879 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Cuento corto

Palabras Clave: Vecinos reja gata

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Claudia Riquelme

Muchas gracias por tus palabras Gabriel, es importantísimo que ustedes mantengan el interés durante el desarrollo de la trama... y gracias por el cumplido.

Cariños y gracias,
LaNegra
Responder
August 24, 2009
 

Claudia Riquelme

Enrique, agradezco enormemente tus palabras, y sobre todo el tiempo para leerme. Esa oleada maravillosa que mencionas es la que nos mantiene vivos...

Cariños,
LaNegra
Responder
August 24, 2009
 

gabriel falconi

buenisimo claudia muy bien llevado el relato no decae en ningun momento
me identifico con esa timidez.... (aunque en este caso preferiria ser tu vecino...)
felicitaciones nuevamente
Responder
August 20, 2009
 

Enrique Dintrans Alarcn

Hola Claudia:
Es un cuento muy hermoso y romántico en el que describes esas oleadas de sentimientos previos o durante la atración de personas que están por descubrir el vinculo amoroso.

Te felicito
Responder
August 19, 2009
 

Claudia Riquelme

Juan Carlos, muchas gracias por tu comentario, aprecio mucho tu forma de describir lo que te transmiten mis relatos. Eso de saltar la frontera es lo que muchos de nosotros quisiéramos hacer y no somos capaces... será la timidez? será la individualidad? será la indiferencia en la que estamos sumidos?

Mis cariños,
LaNegra
Responder
August 19, 2009
 

Claudia Riquelme

Miguel, muchas gracias por el tiempo que dedicas a leerme y muchísimas gracias por tus estrellitas. Pero no te engañes querido amigo, la ficción es mi vida. Tu te imaginas que en algún caso sea posible que yo sea algo de tímida??? Y me preguntas por el beso...

Mi beso,
LaNegra
Responder
August 19, 2009
 

Claudia Riquelme

Arturo, siempre espero tus comentarios con ansias, gracias por tus palabras amigo mío. Vuelvo a la vida...

Cariños,
LaNegra
Responder
August 19, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Claudita.. Me encantó tu relato.!! La timidez que no te deja actuar,que te anula pero distes muchas señales de tu interés por tu vecino, que despues se hizo muy evidente y esta situacion le da pie par saltar la frontera y robarte el beso que estabas esperando.. Es un texto diáfano , romantico, me encanta como siempre leerte, tu sello tan particular e inconfunduble !!! Te dejo estrellitas ..

Cariños y besos..
Tu amigo..Juan Carlos..
Responder
August 19, 2009
 

miguel cabeza

Me han gustado mucho la agitación, la presión y el descorche. Enhorabuena Claudia. Ahí van estrellitas para alumbrar el beso ( que todavía dura ¡no?)
Responder
August 19, 2009
 

Arturo Palavicini

Negrita:

Manjeas con muchísima soltura las sensaciones. Y además lo haces hacia cualquiera de los dos extremos del espectro. Logras transmitir emociones muy claramente: alegría, sorpresa, amor, odio, temor.

Tu variedad de textos lo hacen evidente.

Felicidades Negrita del alma.

Un abrazo

Arturo Palavicini
Responder
August 18, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy