Orquidea
Publicado en Mar 09, 2013
Prev
Next
Image
Recorría...yo solo... por el bosque...y vi a lo lejos...la fragilidad con que el aire y la flor dibujan el ritmo de una melodía casi celestial.....inhóspito lugar...sentir el frio verdor de la hoja en la yema de mis dedos...en la raíz de estos sentimientos encontrados bajo la turbia oleada de recuerdos no controlados...un clímax inaudito ante tanta belleza...que sufre en soledad…
 
El misterio elaborado por la naturaleza…es sentir  el bordado que adorna sus pétalos...por la más fina seda...que el mundo pueda conocer...y el ser humano que alguna vez en su larga existencia pueda y logre replicar....ver que el ropaje que deslumbran mis ojos...que anduvo perdida en el tiempo... hallase en aquella flor....en cada línea que remite penas y alegrías encontradas...en definitiva es el éxtasis...que no suelo controlar…y con tanta cautela…afirmo....este es el mejor lugar en donde pude yo terminar...
 
Aquí muros fornidos...se extienden buscando el cielo...no hace falta…sentirme protegido...no hace falta que...yo no rechace la soledad...pues en esta desolación...me siento  en compañía…del autor del mundo...
Luego de que un ápice solar duerma en mi rostro...señalo a mis ojos la dirección que renueva mi alma...la imagen de aquel aroma que en disculpas con el olor terrenal...me empobrece embriagado buscando respuestas con tan solo cerrar los ojos...y dilucidar en mis memorias...lo que por años anduve buscando -el olor de aquella piel-...
Con cada detalle de su creador...me incorporo en la más grande travesía...en la más grande aventura...y quizás tan misteriosa como el mismo universo...
 
Siendo tan solo un transeúnte del tiempo…soñándote desde ya…descubro y redescubro migajas de amor...en cada broche que cierran tus  ilusiones...redescubro tus mares...desbordados en copas de vino....anochesco en tu mirar y despierto sintiendome muy cerca de ti.. aun sabiendo que me encuentro aun lejos...pues tengo un entendimiento envejecido de que la distancia es lo que nos une... pero la espera es quien nos separa...
aprisiono deliberadamente posibles acercamientos entre lo real y lo ficticio...y aun asi...inevitablemente te hallo hermosa...
Tomó el tono...extraviado de un atardecer de verano....y dispuso tu creador  como perla que te adornase...de tal manera...que...el cielo...reclama por ti…como parte de si  mismo…
estos páramos me absuelven de lo logico, lo coherente y simetrico....dejandome libre cuando solia ignorar la libertad.
no pasa desapercibido la humedad de mis huesos que me deja este bosque, cada que me aproximo a tu ser, la sequedad que deja el frio en mis sumisos labios que te pertenecian y yo sin haberlo sabido..
 
Quien lo diría...que en mi andar de errante...tropezaría con la dichosa...causalidad de reprocharme por no buscarte mucho antes.....quien lo diría...que...mis labios...temblasen....con tan solo acariciar...el borde de tus tan custodiados pétalos...que adormecen...y son más letales que…la picadura de un alacrán....
 
El egoísmo me consume...calla aquello que mis oídos oyen....borra huellas...de pisadas…tan profundas...que han tocado raíces...y maltratados sueños...que aun no eran míos...y tampoco lo serian...o si?
 
-orquidea que aun reposas en el silencio- me dije
orquidea de mi alma, de mi ser, de mis sueños no te asemejare a los tristes desvarios de destinos pasados, no dormiras en mi al yo cerrar los ojos, y no cesara tu risa en los nostalgias de mi corazon ni siquiera en el mas minimo espavilar.
 
El frio viento se señorea sobre mi...siento golpes tan bruscos que han dejado moretones en mi cuerpo...los celos de tu alma…han cobrado vida...de yo tocar tu piel tan osadamente...quizás a mas de perseguirme como el ladrón que soy...tu mundo...tu cielo..tu tiempo...al cual perteneces...ya decidieron por ti...has de ser su flor causal...y mi mundo, mi tiempo y mi cielo, habran sido espectadores de como el presente no se compara con lo posible
 
he conflictuado los tiempos a destiempo y tu flor mia...siempre seras...mi orquidea
Página 1 / 1
Foto del autor Fild
Textos Publicados: 162
Miembro desde: Mar 07, 2013
0 Comentarios 377 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: orquidea bordado petalos creador

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: JL fild


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy