A hard day
Publicado en Mar 08, 2013
Prev
Next
Escrito el 5 de febrero del 2011 
 
De nuevo nacer, otra oportunidad
para triunfar en la vida.
Era algo confuso
pero que me entiernecia
y poco a poco fue mi nuevo mundo 
Alli lo tuve, todo para mi.

Y con el tiempo se empezo a ir.
La gente repetia como un disco rayado,
ese chico no te merece.
La gente me prometia como un disco rayado
ya tendras lo que quieres.

Luego de unos meses,
otra oportunidad renace de mi bolsillo.
El amor volvio a aparecer
parecia obra del destino.
Y tan inosente, di cuerpo y alma.
Al compaz de una canción
pareciamos siempre estar cara a cara.

Y con el tiempo se empezo a ir. 
La gente repetia como un disco rayado,
ese chico no te merece.
La gente me prometia como un disco rayado
ya tendras lo que quieres.

Ya ha pasado un año y más
y aquel amor si que me hizo estallar.
Nunca imagine recuperarme.
Hasta que de nuevo, otra oportunidad.
Y volvi a enamorarme.

Pero justo se empezo a ir
La gente repetia como un disco rayado,
ese chico no te merece.
La gente me prometia como un disco rayado
ya tendras lo que quieres.
Página 1 / 1
Foto del autor Mariana Jazmn
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Nov 20, 2012
11 Comentarios 918 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un poco triste por un fracaso amoroso escrib esto hace un tiempo

Palabras Clave: amor

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Tomas R. Ramirez

Escribiste esto con 17 años?... Sos una bestia Mariana. Tan conscientemente sensible de tu vida, pero a la vez, con tan poco control sobre ella. Como debe ser. La vida debe escaparse de nuestras sucias manos. Y debe ser vivida en todo su esplendor. Amando, sufriendo, olvidando, y volviendo a amar. Y otra vez el ciclo vuelve a reiniciar. El Universo se alimenta de ello. Se alimenta de nuestra pasión. Ya sea producto del amor, o del dolor. Lo importante es seguir sintiendo, no? Y no transformarse en un ladrillo de cemento.

Y si, como bien sabes, este mundo fálico quiere decirnos que las cosas, así como el amor, deben ser estables, consecuentes, determinantes y eternas. Bullshit. Eso es imposible. La vida, según nos enseña la naturaleza, es cíclica. Las estaciones cambian, el mundo tiene sus ciclos geológicos y climatológicos, nuestros cuerpos cumplen ciclos, nuestras mentes también. El sol tiene períodos de mayor y menor actividad, y hace poco se ha descubierto que hasta las galaxias sufren algo así como estaciones a medida que van girando en el Universo.

Entonces ¿Por qué nosotros hemos de ser distintos? ¿Por qué se nos fuerza a ser "UNO" por el resto de la vida y a no ser nada mas, a no poder cambiar? La vida esta compuesta de ciclos, y lo que uno debe hacer simplemente es absorber de ellos todo lo que pueden dar. Pero eso si, para que el sistema funcione, deberás entregar algo por la misma cantidad. Ya sea tu inocencia, tu dolor, tu compasión, tu amor o tu frialdad. Algo siempre vas a estar dando. Algo siempre hay que dar. Lás lágrimas o el amor, con el mar siempre vienen y se van.

Pd: con respecto a tu estilo, es brillante. Es claro, directo, sincero, brutal. No andas con vueltas. Es como una espada japonesa que te corta profundo y ni siquiera la ves venir. Sos valiente y vas al grano. La poesía de hoy requiere eso. Pero es así, siempre te vas a encontrar con gente nostalgica, que piensa que a las cosas hay que adornarlas para que tengan valor. Tristes consciencias de este mundo acribillado por la importancia de una "presunta imagen". No se dan cuenta que lo que vale es la esencia. Y cuanto más simpleza cuando uno habla, más belleza. Adoro leerte.
Responder
March 09, 2013
 

Mariana Jazmn

Bueno, es mas que reconfortante lo que me decís. Nadie me lee, y los pocos que lo han hecho poco y nada han sido sus respuestas. La verdad, como ya te conté, es mi gran pasión escribir, desde siempre lo hice, y la verdad que por lo menos alguien en el mundo me diga lo que me decís me hes suficiente. Asi que te agradezco mucho que te tomes el tiempo de leer mis textos, y que opines sinceramente sobre ellos :D

Y si, la vida es cíclica, no podemos ser UNO toda la vida, pero a la vez siempre se vuelve a una parte de nuestro ser. Hay algo que permanece inmóvil. Podemos ser quien queramos, una y otra vez.. pero siempre seremos nosotros mismos pase lo que pase. Es lo divertido de la vida. Ser distinto pero siempre con un estilo propio, con una esencia propia. Así el amor a veces también funciona. Uno a veces siempre mantiene algo en común en todos los romances. Y creo que en esta poesía quise demostrar eso, la similitud de cada historia. Y como siempre se espera mas. algo mejor...¿en realidad se necesita algo mejor?
Responder
March 10, 2013

Tomas R. Ramirez

Si, la verdad no sé qué le pasa a toda esta gente. Publican sus cosas queriendo que los lean. Pero ellos no leen a casi nadie y los pocos que leen, casi nadie comenta. Yo trato, por día (ya que trabajo con internet), tomarme unos 10 o 15 minutos, entrar, leer lo que la gente escribe y decirles lo que pienso. Creo que para eso esta la página. Yo me abrí una cuenta acá para publicar lo que surgía como experimental, para ver que tenían para decir. Aunque tengo alguna cosas que han sido muy leídas, pocos comentan. En fin, igualmente... que se caguen por aburridos. Por suerte te encontré a vos y a un par de personas más que me gusta leer. Sabes, he leído muchos libros en mi vida y entro a las bibliotecas con resignación. Ya no hay casi nada allí que me pueda estimular. Lo único bueno es lo viejo, y lo nuevo es basura comercial. Por eso entro a estas páginas, para ver si encuentro cosas nuevas, más frescas, sinceras, que hablen desde nuestro tiempo. Y una piba de 14 años escribiendo sobre el desamor y la ciclicidad de la vida.... créeme que es algo fuera de lo común. Yo estoy por cumplir 30 y recién ahora comienzo a entender esas cosas.

Si, estoy de acuerdo con vos en que hay algo que permanece inmóvil. Creo que es el alma. Sobre el amor, mira, no sé qué será algo mejor. A veces parece que yo no creo en el amor. Pero si creo que existe, pero no en la forma en que esta sociedad lo exige. Para mi el amor es una pasión que tiene raíces en un punto animal del ser. Es el truco que usa la naturaleza para que nos reproduzcamos. Y tiene su parte hermosa, así como tiene una parte jodida. A mi lo que me jode es cuando se lo vende como si fuera algo puramente color de rosa, estable, consecuente, como una especie de divinidad. Y no lo es para nada. El amor es algo brutal. La gente se mata por amor. Es un sentimiento muy fuerte. Yo lo veo más como una picadora de carne. Pero no me gusta cuando me la venden como un peluche de kiosko. Tengo un grave problema con la falta de sinceridad. He tenido 2 largas relaciones en mi vida, una de 3 años y otra de 5. Con mucho amor y pasión las dos, que me han generado dolores terribles así como las mayores alegrías. Y con cualquiera de las dos podría haber continuado. Como ves, no soy tan ogro. Pero nos faltó adaptabilidad. Es lo que hablábamos de los ciclos. Las parejas tienen ciclos, y cuando no hay adaptabilidad frente a los cambios, es muy difícil continuar.

Y bueno, así como cuando critico soy el más despiadado que hay. Cuando elogio lo hago también sinceramente. Me encanta la forma en que escribís, adoro las cosas que tenes para contar, y me tenes completamente anonadado y sorprendido con el hecho de ser tan joven, pero tan madura a nivel emocional. Si publicaras libros, yo te compraría sin duda. Seguí escribiendo, seguí publicando. En mi siempre vas a tener un lector. Y vos sabes que esto no es ninguna baboseada, sino que es una consideración sincera. Por lo que paso con el facebook, sabes que no ando de levante ni nada. Y esto va para la monja esa que ahora se agarro la costumbre de perseguirme y leerme los comentarios que dejo, y que seguramente va a leer este. Vos Mariana podes ser una calienta pavas, y yo un pajero (creo que fue eso lo que me dijo). Pero nos apasionan las letras y la poesía, y eso nos junta. Bueno loca, mira todo lo que me hiciste escribir... se nota que me haces charlar. Abrazo.
Responder
March 10, 2013

Mariana Jazmn

El amor es amor. Toda cosa es linda o mala. Y cuando se trata del amor en pareja, es una reverenda patada en los huevos. Es que cuando amas a otro entra siempre esa parte de amor a uno mismo. Si no te amas saludablemente, es probable que no ames a nadie saludablemente. Aunque en verdad no se que seria la salud en cuestión de amar jaja. Pero bueno, cuando es un noviazgo o algo semejante hay que ponerle mucha garra, siempre y cuando sea lo que uno quiere. Hay gente que el gusta enamorarse pero le viene bien cualquier persona, les gusta la sensación y no todo lo demás, todo lo que surge después. Hay no se si es mas fácil o que, pero lo vivís de otra forma. Después están los que se comprometen mas allá de la dopamina que liberaste en tu cerebro. Es amar después de enamorarse, eso es lo jodido, eso es lo que duele. Te encierran en el ideal del enamoramiento, en que es algo que sucede una sola vez, y que cuando pasa, es la gran chance de tu vida. Vivimos pensando que hay que estar enamorado cueste lo que cueste siempre que estas con alguien, que es el único sentimiento que vale. Pero enamorarse no es amor. El amor es mas un lazo de hermandad y de amistad (vah, para mi), es una cuestion de compromiso y compañía, de cariño. Es sentir cariño, es compartir momentos. El enamoramiento es solo una nube pasajera que te atormenta un rato y te alegra con algunos arco iris. Lo mejor viene después (a mi parecer) y no todo el mundo lo soporta. Se elije por el enamoramiento que sentís y no por la realidad de la relación. Cuando te desenamoras te das cuenta de si esa relación te gusta o no, mas allá de todo. Y ahí suceden el fin o sucede un gran avance.
Pero bueno, cada uno lo ve a su manera y lo vive a su manera.

Y nada, gracias por tu critica. La verdad siempre sueño con publicar algun dia un libro jaja.. pero como no escribo lo tradicional es dificil llegar a eso. El mundo del arte tambien tiene su moda por mas liberal que parezca. Y siempre titubeo si me animo o no entrar (tampoco se cual es la puerta jaja). Pero bueno, lo del facebook fue una tonteria. Y lo de la monja tambien. Siempre el sexo sera mal visto jaja, porque si es prohibido mejor se la pasa tal vez.
En fin, yo la cuelgo un poco con leer lo de los demás, pero de seguro en estos días me agarra la chiripiorca y empiezo a chusmear lo que ponen acá en textale. Generalmente no lo hago por temor de copiar. Soy muy copiadora de gestos de las personas y etc.. Y si leo lo que escriben (tanto textale como un libro) sin darme cuenta copio el estilo. Entonces capaz me mantengo fuera del rol de lectora para mantener mi propio estilo y no ser una tonta que anda queriéndose parece a algún escritor famoso o algo así jaja. De hecho lo poco que leí en mi vida fueron textos a obligación de la escuela. Y si me compro un libro son mas filosóficos y psicológicos, como por ej Erich Fromm, o cosas de ese índole jaja.

Bueno nada, eso! Un beso
Responder
March 11, 2013

daniela

Hola tomasito....una pregunta??? por qué borraste mi comentario de tu texto el día???? te dio verguenza que lean tus seguidores toda la mierda que sos ??? así que vos andás tirando mierda por todo texto que se publica y no te bancás una maricón??? no voy a parar hasta desenmascarte y que todos sepan que clase de sorete sos!!!
chau pajero. y de intelectual, tenés sólo un par de frases armadas por unos homosexuales de otro tiempo. sos re mediocre y poco hombre...en vez de chuparle tanto las medias a mariana....que escribe como cualquier otro/a de aquí ...decile de una vez que querés verla en pelotas por cam....te suena conocida esta frase??????
Responder
March 11, 2013

Tomas R. Ramirez

Hablar del amor siempre es bien complicado, no? Entiendo lo que decís. Igual, no soy fanático del enamoramiento. Estoy en contra de eso. Sé que es el paso previo "normal". Pero a mi me hace sentir estúpido. Yo trato a todos por igual. Además, no es sincero. Desde el lado de los hombres te puedo asegurar que casi todo los que los hombres hacen y dicen durante ese período, el 98% es mentira o puestas en escena. Dan asco, son patéticos. "Sos la chica más linda que conocí.." Ja, sorete, venís diciendo lo mismo desde el jardín de infantes. Además, no suelo idealizar a las personas, porque sé lo que las personas son en el fondo. Somos bastante imperfectos, llenos de mambos, algo parásitos, algo angelados por momentos. Somos un algo caótico. Y no se puede depositar la vida sobre una ruleta rusa. Pero hay algunas ruletas rusas que me caen mejor que otras. Y esos son mis amigos, y si se alinean las estrellas, mis amores. A esas dos mujeres las amé por lo que eran. Les amé sus defectos. Y ellas los míos. Nunca hubo "enamoramiento". Imaginate que a una la conocí cuando la atropellé con el auto. Y a la otra cuando le tire una jarra de coca cola en la cabeza en el casamiento de la hermana. Por eso hubo nunca espacio para la caretada romanticona. Las dos me quisieron matar. Pero nos conocimos a fondo. Y no sé qué carajo será, si sera un defecto o una incapacidad mental, pero no se caretear, no se ir de "levante", nada de eso. Yo soy igual con todos, sean tipos, minas, perros, gatos, es lo mismo. Lo que vos llamas el "después" en una relación, para mi es lo único que existe. Es más, ni en pedo pensaría una relación con alguien que me la caretea de entrada, que se pone en pose de "chica sexy pero decente" y esas pelotudeces, jaja. No me la vendas de angelina jolie recauchutada, porque sos una rasca más del barrio con maquillaje. Entendes? Si sos rasca de barrio, vení como rasca de barrio y nada más. Si me caes bien, vamos a ser amigos. Sino, hasta otra vida. Igual vivimos épocas de muuucha, pero muuucha careteada. Son todos personajes.

Y bueno, viste que te dije. Ahí esta la monja argolluda esta. Vos podes creer, a mi solo me pasa esto: tengo una monja desequilibrada acosándome en textale. A ver, Daniela, voy a tratar 1 sola vez de entrar en razones con vos. Porque ya esta loca, no da gracia hermana. Ya estas dando lastima persiguiéndome por todos lados. Pareces una fugada de psiquiátrico. Y créeme, que viniendo de mi, es mucho. A ver, ¿qué te pasa? ¿qué queres? ¿por qué borré tu comentario? Porque no fue una crítica sobre el texto, lo borré porque era un simple insulto boluda. Y no ando tirando mierda por todos lados. Yo hago criticas sobre lo que la gente publica. Si me gusta, se los digo. Si no me gusta también. Y si me parece que la publicación es una falta de respeto a los lectores, les caigo con todo para que se despierten y se den cuenta que esto no es un pizarron de colegio donde venir a escribir cualquiera gansada. Hay gente acá (entre los que NO me incluyo) que si toma en serio la escritura y pone material que da placer leer, encima gratis. Gente que se la juega. Que sufre mucho con lo que escribe. Y que venga un hijo de puta y le publique al lado un pseudo-poema llamado "la rana loca" con una foto de un personaje de videojuegos me indigna. Entonces se los hago saber. Si, soy un animal. Siempre lo fui y lo seré. Pero no es "tirar mierda". En todo caso será devolverla. Y si no te gusta, me chupa un huevo. Jodete vos y todos los débiles de estima que se sienten tocados. Y desenmascararme?... que me viste cara de El Zorro? Quien te pensas que soy Batman?... Boluda, no vas a conocer mierda más sincera que yo. Y si. SOY UN SORETE, y a mucha honra. Ya te lo dije eso. Copialo y pegalo donde quieras. Yo se lo digo a todo el mundo cuando me conoce. No hace falta que me lo vengas a decir vos, idiota.
Responder
March 11, 2013

Mariana Jazmn

Jajaja, perdón pero me esta empezando a resultar divertido el mundo que se esta generando acá en textale.
En fin! Sorprendente como comenzaste tus relaciones con tus antiguas novias jaja. Es lo lindo del amor, cada uno a su manera!. Pero igual no se si el enamoramiento se puede evitar. Lo que si podes bancartela, quedas como tremendo idiota, si.. pero por lo menos yo nunca anticipe enamorarme, de repente sucedio. Jaja, parece frase de una novela cursi. Pero asi fue, con mi novio de ahora, me enamore al toque, pero no es que me enamore y dje "oh que belleza amado mio", de hecho me parecia feo, no entendia porque vivia pensando en el. Jaja, son cosas que no es tan facil entender. Después mi psicóloga me analizo y fue bastante perturbarte el motivo de mi enamoramiento. Siempre lo es. Uno odia y ama por razones tan secretas nuestras, que descifrarlas no se que tan bueno es (pero curioso). Pero bueno, ayer con mi pareja charlabamos de nuestros mambos en la relacion provenientes de algun trauma o algo escondido en nuestras mentes, y dijimos "es normal". Jaja, a ver aceptados nuestra locura de relacion fue lo mas lindo del mundo.
Responder
March 11, 2013

Mariana Jazmn

haber*
Responder
March 11, 2013

daniela

ya te lo dije en el comentario que borraste: ésto no es una escuela y vos no sos el maestro ciruela...nadie pidió tu patética opinión. así que dedicate a seguir mirando minas por internet que eso lo hacés bien. si no te gusta lo que otros escriben seguí de largo y metete el dedito con el escribís en el orto, ok? y no te hagas el importante diciendo que yo te persigo por todas partes, leí un solo texto tuyo y parecíael cuentito de la familia Ingalls, así que no seguí perdiendo tiempo. te pedí HUMILDAD al leer textos. cada uno hace lo que puede y hay que entenderlos.
lamento mucho que dos personas hayan caído bajo tus redes, las compadezco, un animal sin sentimientos como vos no puede más que causarle daño a otros. te aconsejo que te vayas a vivir a la hemorroides del mundo así nadie te molesta y nos libramos de tu mala onda contínua.
no quiero volver a discutir con vos, tengo cosas más interesantes en mi vida, así que volvé a insultarme, desquitate, que parece ser que te produce una erección, llamame como quieras, pero te pido que dejes de insultar a otros, te lo pido por Dios!!!!!!! después de eso no te voy a molestar más porque que te quede claro que no me interesa saber de vos, tratá de hacer la paces con esta vida que tenés, que es la única. no la desperdicies con tanta maldad.

adiós. atte daniela.






Responder
March 11, 2013

Mariana Jazmn

Creo que a la que le produce "la ereccion" es a vos. Estas obsesionada con que el es un pajero. Mira es mambo de ustedes esta "peleita". Pero hay un principio que siempre respeto: "lo que uno critica ferozmente del otro, es lo que uno critica de si mismo".
Responder
March 11, 2013

daniela

no voy a explicarte a vos que mierda hago con mi concha ok???? pero te puedo asegurar que tu amiguito no me mueve ni un puto pelo ...no me faltan tipos si eso te preocupa...estaría bueno que leas las barbaridades que escribe este sujeto como comentarios...así no hablás boludeces...y lo de pajero...sé muy bien porque lo digo o necesitás pruebas??? no deseo tenerte entre mis amigos virtuales de textale así que te borro...ya no me interesa saber de ustedes dos! que Dios los ilumine!
Responder
March 11, 2013

Tomas R. Ramirez

Jaja, están despiertas a esta hora? Ustedes están peor que yo. Bueno, Mariana, me alegro loca que disfrutes tu relación. De eso se trata. Con respecto al enamoramiento. No es que lo evite. No lo soporto loca. No me da el estomago. Me gusta la interacción de igual a igual. De persona a persona. A calzón quitado. Soy un tipo bastante exigente para relacionarse. Cuando conozco a alguien, sea hombre o mujer, me encanta patearles la fachada. Analizo al mango lo que dicen, y si veo alguna fisura se las tiro en la cara. La mayoría se ofende. Otros se quedan, y esos a veces terminan de amigos. No me banco las conversaciones frugales tampoco. Si me expones a eso te boludeo mal. Como dice la monja: soy lo que la gente dice "sorete". Pero prefiero que me consideren así, y no un boludito más. Después, ¿el por qué me enamoré de esas mujeres? No sabría decirte. Tampoco me interesa. Pero me encantaban, era feliz con ellas y sus rayes. Creo que en el fondo aún las amo. Pero diversas circunstancias nos llevaron a seguir otros caminos. Y me olvide de decirte, Erich Fromm es un capo. Y se entiende lo de no copiar a otros. Pero bueno, al fin y al cabo todos somos una copia de otra cosa. Todo el mundo lo es. Te mando un beso grande.

Ahora si, Daniela "La Monja Endemoniada": si una persona publica algo por textale, donde debajo del texto hay un CUADRO GIGANTE para dejar comentarios, se supone que esta esperando una opinión. Sino desactivarían los comentarios. Es sentido común. No seas cerrada como culo de monja. Ja. Y humildad pedile a los giles que te siguen el carro. Y el dedo en el orto, pediselo a tu vieja. Yo no te debo nada, me chupas un huevo. Mira si voy a cambiar mi forma de ser porque vos me lo pedís. Anda a freir churros. Y lo dije siempre, no soy maestro de nada, solo dejo mi opinión. Y mi opinión es seca y cruda. No la careteo. Si hay gente que no tiene la autoestima necesaria para aceptar una opinión cruda sin tomarla como imposición, que se caguen. Que se hagan un pozo y se entierren. No tengo compasión por los débiles. Yo no les pongo un arma en la cabeza. Solo estoy hablando. Y ¿las dos personas que "cayeron bajo mis redes"? jajaja. Loca de mierda, que me viste cara de líder de secta? Soy el Doctor Amor? jajaja, dejate de joder. Yo no tengo redes ni nada, no quiero a nadie. La gente en general me molesta. ¿E insultarte? Nunca te insulte, pajera. Solamente conteste tus insultos. Ni sabía que existías hasta que apareciste en el texto de Mariana tratándola a ella de calienta pavas y a mi de pajero. Y ademas fuiste la unica que se quejo y salis a lo "policia de textale". Dejate de hinchar. Volá de acá, no te quiero ver más. Me aburrís.
Responder
March 11, 2013

Agustina Storni

hey, deberias desarrollar más el escrito, y un diccionario de sinónimos y antónimos no vendría mal. saludos.
Responder
March 09, 2013
 

Mariana Jazmn

Mmm, agradezco tu consejo, pero cada uno tiene su estilo, y este es el mio. No necesito palabras extrañas ni un gran desarrollo para hacer un texto o una poesía linda :).. No se, siempre me gusto escribir tal como es la vida y como se piensa, y no maquillar de más las palabras.. Si es una verdad no necesita sinónimos, ni antónimos, ni metáforas. Y el verdadero objetivo de escribir no es quedar bien demostrando un gran diccionario menta y verbal, sino transmitir y llegar al lector.. y por supuesto, satisfacción a uno mismo por el simple hecho de escribir :)
Responder
March 09, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy