Tercer da : El Humor
Publicado en Mar 07, 2013
Prev
Next
Image
Como mujeres y mamás tenemos que trabajar, remontar las obligaciones y sueños que dejamos guardados después de recibir la noticia de un diagnóstico que sabemos no va a volver atrás. Poder hacerlo  es un desafio.
Y aquí los médicos no nos van a decir cual es el camino.
De a poco empezamos a trabajar, a dale vida a la casa y a ser el apoyo de nuestro otro hijo.
Un pediatra nos dijo que era muy dificil, que precisariamos terapia y que es común que muchas parejas se separen.
Creo que puedo decir que después de siete años , lo logramos.
Nos consolamos y lloramos en silencio muchas noches. Cuando uno caía , ahí estaba el otro para levantarlo.
Nos confesamos nuestro miedos, dejamos libres a nuestro fantasmas.
Y sentimos piedad por el otro.
Recobrar esa vida no es fácil. Hay que juntar todos los pedazos y pegarlos, pero nada queda como antes.
Alguién más convive en la casa. La mesita de luz vacia en otra época, no tiene lugar para poner más remedios.
Nos dividimos las tareas y tratamos de que a  nuestro otro hijo , nada lo angustie. Tarea complicada, si las hay.
Y lo que uno calla por miedo, el otro averigua y pregunta.
Juntos construimos el camino. Estamos dispuestos a vivir como lo planeamos alguna vez.
Pero no es fácil, durante varios años nuestros proyectos quedan suspendidos, como nuestras propias vidas
Solo es este momento. Y la angustia y la alegria.
Cuantas veces llore por él. Lo ví crecer como papá y pelearla hasta lo último, aunque para él , nunca existio el
final del camino. Siempre encontró un atajo.
El humor se convirtió en un ayudante perfecto. Recuerdo que cuando Guada salió del sanatorio con el diagnóstico a cuestas. Veía la serie del Zorro, y por alguna extraña razón , siendo una nena , quería ser el zorro.
Con sus tres años nos pidió el disfraz, estabamos comiendo, y Facu, nuestro otro hijo nos dijo riendose.
-Sí , papá compraselo, la capa, el sombrero y la espada. A medida que hablaba le describía a Guada todos los
elementos y para que eran.  Nos quedamos escuchandolo. En un momento, hizó una pausa y dijo- Igual Guada, vos el bigote ya lo tenés!!!!!. Nos reimos los cuatro sin parar.
Guada por el corticoide que tomaba  tenía muchisimo bello. Las cejas se le juntaron, y algunos le decían por como se peinaba, que parecía  Frida Kalo.  Un bello suave crecía en el rostro, producto de está medicación. Su cara fina y delgada se convirtió en una luna llena. De pronto Guada era otra.
Algunos papás se angustián mucho por ello. Ese mediodía comprendí que podiamos convivir con su enfermedad,
desde el humor.
Guada jugó mucho tiempo con su hermano y primos con su disfraz del zorro. A ella no le importó su bigote, ni su nuevo aspecto físico. Solo le importaba jugar.
Y nosotros eramos felices cuando la veiamos, pero siempre tuve presente la dicha que teniamos. Ya habiamos conocido lo devastadora que es esta enfermedad, y que muhcas familias no tenían nuestra suerte.
Hoy recordamos con mucha felicidad  el disfraz del zorro, y pensamos que a veces los adultos debemos solo sentir, en lugar de calcular o hacer tantos planes que a veces hay que modificar.
Ese día nos dimos cuenta que somos  una familia.





Página 1 / 1
Foto del autor alejandra melnik
Textos Publicados: 15
Miembro desde: Mar 06, 2013
0 Comentarios 330 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Crnica de una madre

Palabras Clave: artritis reumatoidea juvenil madre hija humor familia relato

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Biografas



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy