Y vivieron felices y comieron perdices
Publicado en Mar 06, 2013
Prev
Next
Image
Una piensa que se casa para toda la vida. Jamás imaginé que mi matrimonio iba a terminar así. Yo pertenecía a esa clase de mujeres que compran el cuento del principe azul, la familia perfecta y todos los versos que te venden cuando sos chica.
Vos lo sabés muy bien, me case creyendo las palabras que dijo el cura en la iglesia y la jueza en el Registro Civil.
A pesar que me siento aliviada contandote lo que me paso, estoy mal, triste, bastante amargada. Y si comparto mi secreto es porque somos amigas, amigas de verdad. Y aunque no lo sepas, sos mi complice, sos parte de mi historía.
Durante los últimos años, las cosas con Juan no andaban bien. Y la fantasia de matarlo , aparecía cuando lo escuchaba
estrellar sus miserias contra mí, mientrás sus ronquidos indiferentes me apuñalaban en la noche.
Al principio, pensé que mis pensamientos eran normales, que en algún momento uno puede desearle la muerte a alguién.
Pero después descubrí que aquel fantasma sigiloso se convirtió en mi esperanza.
Por eso, cuando esa mañana me despertaron las muertes del Propóleo, descubrí el sabor del crimen perfecto. Y a pesar de tu descreimiento, fuí a varias farmacias, pero la respuesta siempre era la misma- Cómo señora, no se enteró ? La venta está prohíbida.
Con el paso de los días, el sabor del triunfo se convirtió en resignación. Hasta esa tarde que fuí a tu casa y ví el frasco de
Propóleo lleno, en el botiquín del baño, ahí parado, esperandome. Te juro que no lo pensé. Lo agarré y lo guardé en mi cartera.
Después de tomar el té y hablar no sé cuantas boludeces, partí segura que vos no notarías la ausencia, siempre fuisté muy despistada.
No pongás esa cara. Vivir así no es fácil. Aunque a vos mal no te fué. Nada es en mi realidad como lo contaban las monjitas del colegio.
Muchas veces mi mirada lo acuchilló en silencio. Mi bronca lo ahorcó sin decir nada.
Ahora te dás cuenta porque sos mi complice. Sin vos no hubiera podido hacer nada. Encontrar el frasco fué encontrar la
lámpara de Aladino.
Esa noche llegué a casa. escondí la botella entre las cosas viejas del armario y ahí estuvo durante dos días guardada.
Pero una tarde gris, mientrás él protestaba por la mancha de grasa que no salió del maméluco, por el olor a landina del patio, mi fantasia resucitó. Y en preciso instante que me amenazócon reventarme la cara de una patada, te juro que no
lo dudé. Qué hubieras hecho vos?
Yo, me olvidé de las monjitas del colegio, le puse tres cucharadas grandes en el café. Y aunque pensé que tiempo para arrepentirse siempre hay. Yo no lo hice.
Después de cenar nos acostamos, me tocó con sus manos asperas en la oscuridad, me hizo el amos sin gémidos, ni palabras, como lo hacen los animales. Cuando terminó, se dió vuelta y se quedó dormido , como todas las noches.
A la mañana siguiente le puse cinco cucharadas en la leche. Así aumenté de a dos las cucharadas a medida que pasaban los días.
El fín de semana mi tratamiento finalizó y el Propóleo tambien. El lunes comenzó a sentirse mal. Le echó la culpa al reuma, al higado, al tiempo. Esa mañana faltó al trabajo.
Presentí el final.
Hoy me parece mentira estar acá. Verlo callado, inmóvil, sin escuchar sus gritos, celebrándole una misa en la iglesia que nos casamos.
Entendés porque te cuento mi confesión. Porque en el fondo tengo que agradecerte . Vos fuisté mi genio sin lámpara.
Sin vos no hubiera podido hacer nada.Yo no sería esto que soy hoy.
No me mires así, ya no hay lugar para cualquier palabra.
Este cuento terminó , sin comer perdices y sin vivir felices.
Escribe un comentario...I        
Página 1 / 1
Foto del autor alejandra melnik
Textos Publicados: 15
Miembro desde: Mar 06, 2013
0 Comentarios 366 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La confesin de una mujer que perdi sus sueos.

Palabras Clave: asesina amor cuento

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy