Todo sucede por algo
Publicado en Mar 06, 2013
Prev
Next
Image
Por: Juan Carlos Calderón Pasco

Muchas veces en nuestra vida nos han ocurrido cosas que nos han afectado profundamente. Hechos fortuitos o sucesos inesperados, que nos han provocado dolor, tristeza y desesperanza. Acontecimientos como la partida de un familiar, la pérdida de un trabajo, un accidente doméstico, un proyecto cancelado repentinamente o la ruptura de una relación amorosa, nos han abatido, abrumado y hasta nos han destrozado el corazón.

Tal vez hayamos sentido que el mundo se nos vino encima. La carga es difícil de llevar. La impotencia nos lleva a la desesperación. Lloramos, renegamos, nos golpeamos la cabeza contra la pared y tratamos de buscar culpables. Queremos también buscar el por qué y nos sentimos mucho más vacíos al no encontrar respuestas. Definitivamente, no hay nada que pueda sosegarnos; es lo que creemos en ese momento.

Sin embargo, trascurre el tiempo y nos damos cuenta, que aquellas circunstancias desfavorables tuvieron una razón de ser. Todo sucedió por algo. Todo en la vida sucede por algo, y por algo bueno. Quizá hoy tengamos que llorar, pero mañana nos tocará reír. Como reza un adagio popular: "No hay mal que por bien no venga"; o mejor aún: "No hay mal que dure cien años. Tampoco cuerpo que lo resista".

Como seres humanos debemos saber y reconocer que la vida suele presentarnos pruebas, problemas y conflictos. ¿Hasta dónde somos capaces de soportar? ¿Qué somos capaces de hacer para superar la adversidad? Las respuestas a estas interrogantes están dentro de nosotros mismos.

Lo cierto de todo es que bajo cualquier circunstancia el tiempo será nuestro mejor aliado. Suele ocurrir (bueno, casi siempre ocurre), que aquellos instantes que nos ha tocado sufrir, se convierten luego en simples e irrisorios anécdotas. Entonces, si después de la tormenta siempre llega la calma, aprendamos a ver el lado positivo de aquello negativo que nos sucede.
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Carlos Caldern Pasco
Textos Publicados: 94
Miembro desde: Dec 03, 2011
11 Comentarios 947 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Sucesos Tristeza Nostalgia Desconsuelo Esperanza Fe Triunfo Artculo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Juan Carlos Caldern Pasco

Derechos de Autor: Derechos Reservados

Enlace: www.balcondecalderon.blogspot.com


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Juan Carlos Caldern Pasco

Gracias a mis amigos y amigas de Textale por sus comentarios. Saludos.
Responder
April 19, 2013
 

Jeniffer Calvera

Que agradable
Responder
April 15, 2013
 

Juan Carlos Caldern Pasco

Muchas gracias Jeniffer...
Responder
April 15, 2013

mariela leroyer

Totalmente! todo en la vida es la perspectiva frente a cualquier situación!
muy lindo!!! saludos...
Responder
March 11, 2013
 

Juan Carlos Caldern Pasco

Muchas gracias Mariela por tus bellas palabras... saludos sinceros...
Responder
March 12, 2013

Battaglia

Todo sucede efectivamente por algo y siempre hay que agradecer todo lo que nos sucede sea bueno malo pues es a partir de esos pequeños o grandes episodios que nos vamos construyendo a diario......

Hay pérdidas que todos reconocen y otras que son completamente silentes pero en ambos casos hay que dejar que el tiempo nos devuelva a la razón.....
Responder
March 06, 2013
 

Juan Carlos Caldern Pasco

Calro el tiempo nos dará la razón... el tiempo cura las herida... gracias por tus bellas palabras... saludos...
Responder
March 07, 2013

LUMA54

Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte. Enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma.

Interesante poema, me agrado mucho leerlo

Felicitaciones
Cordiales saludos
Responder
March 06, 2013
 

Juan Carlos Caldern Pasco

Luz es muy cierto lo que dices... todo ocurre para probar los límites del alma... gracias por tu preciada visita... un abrazo a la distancia...
Responder
March 07, 2013

antonia

TIENES MUCHA RAZÓN ASÍ ES LA VIDA ME GUSTÓ UN SALUDO
Responder
March 06, 2013
 

Juan Carlos Caldern Pasco

Antonia... muchos saludos para ti... gracias por tu comentario...
Responder
March 06, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy