Los momentos irrepetibles
Publicado en Mar 05, 2013
Prev
Next
Image
Por: Juan Carlos Calderón Pasco

Cada momento es irrepetible. Cada segundo, cada minuto de nuestra corta existencia es irrepetible. Podríamos haber pasado varias navidades en casa, podríamos haber viajado varias veces al mismo lugar, o podríamos haber cenado el mismo plato, en el mismo restaurante y en reiteradas ocasiones, sin embargo, es totalmente seguro que ninguno de esos instantes se ha repetido.

Los momentos son irrepetibles no sólo porque cambian las fechas, sino los escenarios e incluso las personas que nos acompañan. Por lo tanto, si los momentos son irrepetibles, es evidente que de aquí en adelante nada será igual, o simplemente, todo será diferente.

Si gustas puedes regresar al colegio donde estudiaste, a la universidad, o al barrio donde pasaste los primeros años de tu infancia, puedes volver, y repito, puedes. Pero es inevitable que te des con la sorpresa de que las cosas han cambiado y que los amigos o personas que conociste ya no están. Tal vez te topes con algunos de ellos, te alegrarás de verlos, pero a la vez te atrapará la nostalgia de saber que el tiempo ha pasado y que aquellos momentos que viviste jamás volverán.

En ocasiones solemos afirmar que lo pasado fue mejor, aunque de forma repentina cambiamos de parecer y deseamos que nuestro futuro sea mejor. Sea como fuese, debemos saber que en algún momento nuestro futuro será pasado y que el pasado será olvidado.

Por ello, para evitar dilemas entre lo que fue y lo que vendrá, concentrémonos en el momento presente, en las experiencias que hoy podemos disfrutar, como escuchar música, aquella que nos gusta. Tomar un café caliente, con alguien que nos gusta. Pasear, viajar, leer, conversar o hacer aquellas cosas que sean las más gratificantes para nuestro ser.

Abracemos este momento, valorémoslo, y sobre todo, vivámoslo, porque el momento que hoy tenemos será indiscutiblemente, irrepetible.
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Carlos Caldern Pasco
Textos Publicados: 94
Miembro desde: Dec 03, 2011
8 Comentarios 644 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Momentos Irrepetibles Existencia Vida Tiempo Artculo

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Juan Carlos Caldern Pasco

Derechos de Autor: Derechos Reservados

Enlace: www.balcondecalderon.blogspot.com


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Carolina Aguilar Vlez

Un escrito muy centrado y bello. Vivir cada momento es sin duda, la única manera de dejar nuestra huella y de que el futuro sea glorioso para nostros o, en su defecto, algo de no celebrar.

Me ha encantado leer tus palabras en este bello ensayo.

Un abrazo
Responder
April 23, 2013
 

Juan Carlos Caldern Pasco

Gracias Carolina... tu siempre tan amable con tus palabras... gracias por visitarme... saludos a la distancia.
Responder
April 24, 2013

luna austral

cada momento vivido es un recuerdo, ya sean malos o buenos
todo queda en la retina de nuestra mente...
me gusto me trajo a la memoria muchas cosas recuerdos que se me habían olvidado !!
le dejo saludos

Responder
April 15, 2013
 

Juan Carlos Caldern Pasco

Cada momento vivido es un recuerdo y es imborrable e invaluable... gracias por tus palabras... saludos a la distancia.
Responder
April 15, 2013

silvana press

Muy bella tu reflexión. Dejemos huellas en vida, sería el mensaje.
Gracias por compartirlo.
Saludos
Responder
April 15, 2013
 

Juan Carlos Caldern Pasco

Muy cierto... hay que dejar huella en la vida... gracias Silvana por tus palabras y por tu visita... saludos.
Responder
April 16, 2013

Jeniffer Calvera

Es hermoso, me erizo un poco la piel al pensar en tantas cosas recuerdos, momentos, personas
Responder
April 15, 2013
 

Juan Carlos Caldern Pasco

Jeniffer gracias por tu visita y por tu lindo comentario... saludos.
Responder
April 15, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy