Del Gnesis
Publicado en Mar 05, 2013
Prev
Next
Tamar, una muchachita vivaz y  decidida fue  dada en matrimonio a Er, primogénito de Judá, hijo de Jacob.
Er, joven taimado y pendenciero,  siguió con su vida alocada y  en una de sus correrías, la muerte lo sorprendió sin dejar heredero.
De acuerdo a la ley de levirato,  Judá, dio a la viuda Tamar, a su segundo hijo Onán. Este, sabiendo que por la ley mosaica, los hijos  que engendrara en Tamar, no serían suyos sino del hermano muerto, decidió, no consumar el matrimonio y  dejó su simiente caer y perderse en la tierra. Por ese acto, Dios le castigó con la muerte.
Otra vez, viuda y sin descendencia, Tamar, esperó que Judá,  le diera a su tercer hijo, Selá. Temeroso de que corriera igual suerte que los otros,  dejó pasar el tiempo,  poniendo de excusa la juventud del mismo.
Tamar, desesperaba de conseguir a su joven cuñado y pasar el resto de su vida sola. Mujer decidida y de armas tomar, se vistió como ramera  y sedujo a su suegro, reciente viudo que  no pudo pagar sus favores y consiguió que le dejara en prenda, su sello y su bastón. Volvió Judá llevando el cabrito ofrecido pero no encontró a la prostituta y nadie pudo darle noticias de ella. 
Meses después, llegaron a sus oídos rumores de que Tamar estaba preñada. Colérico, ordenó quemarla viva por adulterio. Iban a proceder contra la joven, cuando ella, mostró el sello y el bastón de Judá como pruebas de que era él quien la había poseído.
El  contundente testimonio, convenció a Judá que no tuvo más remedio que perdonarla.
De ese encuentro, que no volvió a repetirse, nacieron los gemelos Faré y Zara.
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
0 Comentarios 692 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato biblco de una conducta taimada para obtener un resultado y el perdn por esa conducta.

Palabras Clave: simiente

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Resmenes



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy