Nuestro poder
Publicado en Mar 03, 2013
Prev
Next
Image
Por nuestra construcción aliena a la de los humanos que siguen mi diario, debemos ivernar en los meses del más crudo invierno de este país. Por ello he debido dejar en suspenso la redacción de este diario aproximadamente dos meses. Sin embargo poseemos la facultad de detener en nuestro período de inactividad el transcurrir del tiempo por lo que en estos dos meses no ha existido vida a nuestro alrededor y todo quedó en un impás hasta nuestro regreso.
Sabedores del responsable de los crímenes de los niños del pueblo, nos reunimos en la sala de juntas (este lenguaje lo habíamos adoptado del padrastro de Mirnie que era banquero) y estuvimos sopesando que cosa hacer con nuestra información. La información es poder, pero mal empleada puede revolverse contra ti. Había que ser muy cuidadosos a la hora de administrar lo que sabíamos: para una parte del pueblo nosotros érmos los principales sospechosos y por ello el conocimiento de datos era peligroso. Denuncir el crimen resultaba igualmente harto problemático pues el asesino -hay que joderse!- era el comisario en jefe. Teníamos que ser muy cuidadosos si, en el momento en que aquel perturbado supiera que conocíamos sus crímenes no pararía hasta intentar eliminarnos. Facilitar nuestra información a la comisaría, a cualquiera de sus ayudantes, era ponernos nosotros mismos la soga al cuello. Dársela a algún otro vecino en quien nosotros tuviéramos un mínimo de confianza y no nos persiguiera a tiros en el instante de cruzar la cerca de su jardín era situarlo a él ante el ojo del asesino. La información da poder, OK. Pero del mismo modo, el poder da información.
Así pues, sin sentirnos orgullosos por ello, decidimos callar. Pero seguimos espiando los movimientos del comisario Jack Ripper-Merkel a través del Libro de los Orígenes, al cual dotamos de nuestra brújula dorada. Así resultaba, que a los efectos del seguimiento del criminal, era como lo estuviéramos grabando con cámaras ocultas las veinticuatro horas del día. La única intervención que nos habíamos planteado era a partir del momento en que le viéramos seguir a alguna de las niñas del poblado. Nuestro poder podría evitar el nuevo asesinato... probablemente.
Página 1 / 1
Foto del autor Les Liébana
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Oct 30, 2012
6 Comentarios 733 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

relato 11

Palabras Clave: comisario

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Allguien dijo: "Dadme una escuela y cambiaré al mundo!. Le fal´to decir: "!Dadme informaciones y cambiaré la escuela!".
Responder
April 25, 2017
 

José Orero De Julián

¡Te aplaudo de verdad! ¡Es un texto magnífico en cuanto al suspense que planteas durante todo el relato! Que la información es un poder se demuestra, como sé que tú ya sabes, en todas las novelas policíacas o de asuntos detectivescos. En este punto tu relato se sitúa en un lugar de interés porque dejas interés abierto y el lector se recrea en toda la descripción física y psicológica que has planteado. Una especie de sensación de que algo importante va a suceder. ¡Así se escribe esta clase de historias dentro del género de la narrativa con suspense! Nuestro poder, cuando escribimos, quizás resida precisamente en que muchas veces damos respuestas inesperadas. Un beso amistoso. Sé que puedes llegar.
Responder
April 07, 2017
 

Juan sebastian norea

Me parece una muy buena forma de mantener el suspenso y la intriga en un escrito, me parecio interesante. Buen relato. Saludos
Responder
March 03, 2013
 

TraJjJjJjJedia

mmm... ya no convences (al menos a nosotros)
creo que tu historia perdió el toque.
tal vez por el tiempo que demoraste en publicar
otro fragmento, o quizás, porque pareciese que
has escrito esto apresurada...
Saludos.
Responder
March 03, 2013
 

laura victoria

No mas que las palabras correctas para mantener al lector entretenido... exitos!!
Responder
March 03, 2013
 

Laura Masvidal

El Regreso de los pequeños monstruos.
Responder
March 03, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy