LA MUJER INTELIGENTE Y EL AMOR : CHERCHEZ LA FEMME
Publicado en Mar 02, 2013
Prev
Next
Image
 
 

No hay nada a lo que un hombre  le tenga más miedo que a una mujer.
A esa mujer que hoy por hoy  ha venido destacando,cobrando posiciones en  todos los espacios, como gobernantes de estado , profesionales de todas las disciplinas, en los espacios del arte, la literatura y un largo etcétera . Le  temen. Y si por coincidencias están con ella  en alguna competencia por alcanzar alguna meta , no dudan en darle  alguna que otra zancadilla  tratando de entorpecer sus ascendentes, y a veces meteóricas carreras
El hombre tiene miedo de la mujer inteligente, le huye;  no quiere tenerla en sus fronteras.
 
 Si hablamos de  la mujer del día a día. Esa mujer que sabe ser madre, esposa, amante…Esa es por demás inteligente.
 
Igualmente  aquéllas  que van dejando huellas tras de si; aquéllas mujeres  que luchan por sus objetivos, que se fijan un propósito y no cejan, no desmayan hasta alcanzarlo… Entre ellas  hay  Santas, las que además de ser inteligentes  tienen un ingrediente inimitable: la piedad, la solidaridad para con su prójimo. Las heroínas, esas que han inmolado sus vidas persiguiendo un ideal .
 
Y  ésta:  La excelsa, la sin copia, la fuera de serie!
 
 Me estoy refiriendo a  la mujer inteligente  enamorada.
 
La mujer inteligente se enamora!
 
 Cuando se enamora de un simple mortal , se da  por descontado que ella lleva la batuta en todos los aspectos de esa relación y siempre saldrá triunfante , usará sus argucias, las sutilezas, los artilugios    para envolver  a esos seres  adorados …
 
Pero  también se enamora  de dioses , quiere ser poseída como Leda,  seducida por ZEUS  …  y al hacerlo comete  el grave error de ser inteligente,   demuestra que ser y hacerlo saber  es ser inteligente dos veces .   

Los hombres  en el escenario amoroso no quieren mujeres inteligentes.  Hacen unos dos años tuvo mucho exito  una serie de TV titulada : “ Los caballeros  las prefieren brutas “ Es una produccion basada en la novela el mismo titulo  de la escritora colombiana Isabela Santo Domingo ,  no la he visto, pero en  sus avances promocionales,  hay mujeres que se dejan pasar por brutas para que un hombre las ame… 
 ____ “Lo que ellos no saben es que ninguna mujer es realmente bruta; nos hacemos las brutas, que es muy distinto.”_"Los Caballeros las prefieren Brutas" trata, justamente, de eso: los hombres no toleran que sus parejas sean igual o más inteligentes que ellos, por lo que, si no quieres quedarte a vestir santos, tienes que ser tonta, y eso te asegurará un macho a tus pies. Esta conclusión es la que saca Cristina, una hermosa y exitosa mujer que después de tantos desastres sentimentales decide cambiar de estrategia, a fingir que sabe poco y a reírse por cualquier cosa, y le resulta…pero  la tenebrosa verdad es que muchas mujeres han tomado el texto más bien como un manual de autoayuda para atrapar hombres esquivos  Twitter, miedito.com. __fin de la cita
¿Por qué  sucede esto?  ¿Por qué una mujer tiene que ser una bruta para que la ame  uno de esos dioses con pies de barro ?
 
Podríamos decir que es  necesario. A esos dioses también se les ocurre ser inteligentes.. Y  a  nuestra manera de ver  todo está circunscrito  a lo que se ha dado por llamar machismo. Ese querer  de los hombres de que permanentemente deben ser centro y eje  de todas las experiencias y encuentros con las mujeres .
Y especialmente en el Amor .
 
Son tan patéticos en esto, que a veces  cuando dejan a la mujer como se dice en criollo, vestida y alborotada tienen el tupe de decirle  que era debido  :  a) Si es la  primera   vez  ante su eyaculación súbita ,  "¡discúlpame amor , nunca me había  pasado!!! , pero tenía  tanta ansiedad por hacerte mía !; b) si es una relación más o menos  de algunos días , después  de haberla fatigado  tratando inútilmente de satisfacerla dejándola toda frustrada:  ¡Ayy mi cielo es que estoy muy cansado, deprimido con tanto trabajo…!   y c) y d) y hasta el infinito y siempre sería lo mismo.
Se cohíben, no dan pie con bola y terminan con  la relación. Huyen como alma que lleva el diablo .
 
No quiero decir con esto,  quiero ser meridiana al respecto , que  todos estén cortados con el mismo cartabón, por supuesto como en toda regla hay sus excepciones . Pero si a la verdad vamos , le huyen al compromiso.. al compromiso de tener que ser “sólo de una” , a ese comprometerse  a la mero macho, y porque siempre una mujer inteligente se los llevará en los cachos .
Amar a uno de esos dioses con pies de barro; que se saldrá por la tangente tratando de evitar enredarse con una inteligente , es de antología…Es risible ver  cuantas vueltas da su trompo con la cabuya que lo enrolla. Es divino ver como estiran y encogen para no perder posiciones  ante una mujer que les causa admiración, a la que quisieran tener para si, pero que a su vez saben que nunca será  manejable. Saben que hay diferencias …!!!
 
ESCRITO POR : rosa camargo=rosalYave  
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor rosa camargo
Textos Publicados: 33
Miembro desde: Nov 21, 2012
0 Comentarios 948 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: macho brutas

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy