Carta para lvaro
Publicado en Mar 01, 2013
Prev
Next
Image
Santiago, Chile                                                         1 de Marzo 2013 

Álvaro. 

¿Cómo te ha ido?, ¿Cómo está tu hermana Valentina? 

No,Joder.  Vamos que puedo hacer algo mejor..

¿Qué tal ha ido tu trabajo? Me he enterado que te ha ido muy bien en Argentina 
¿Qué es esto? ¿Una carta de su mamá?

Álvaro, Soy Martina, tu compañera de universidad.. ¿Me recuerdas ? 

voy de mal en peor.. ¿Por qué será tan díficil escribir algo así?, Quizá tengo que sacarme estos nervios y esta cortesía.. Nos conocíamos tanto y sabiamos tal cual eramos.. Venga ya.. Me arriesgaré.. Al fín y al cabo, no he hablado con él hace 5 años, él sabrá que sí le escribo es para decirle algo. 

Álvaro, ¡Han pasado tantos Años!, Te he visto en algunas revistas de comercio, sobre tu triunfo en Argentina.. ¿Quién lo diría?, todos tus proyectos se iban a cumplir y ibas a ser tan exitoso como siempre lo soñaste, no sabes cuanto me alegro por tí. Te cuento que yo estoy trabajando en una empresa mediana de acá de la capital.. Pagan bien, estoy feliz, pero agotada.. Ya sabes, no tengo los 18 años que antes tenía cuando te conocí para entrar a la universidad, en aquellos tiempos podiamos pasar días sin dormir y ni nos afectaba.. No sabes como los extraño...
¿Sabes? aún guardo ese reloj que tenías para regalarle a Valentina, cómo ánimo por su enfermedad.. Aquel que pasamos todo un día buscando y que se te quedó en mi casa... y gracias a eso ocurrió...Llegaste a buscarlo a las 1:00 am por sorpresa, yo nisiquiera me había dado cuenta que lo habías dejado.. de otra manera me habría arreglado un poco, y no me habrías visto así.. destrozada.. llorando, porque mi novio había roto conmigo.. Entonces tú como gran amigo que eras entraste.. nos servimos un par de copas.. nos embriagamos a tal manera que no podiamos ni sostenernos.. y Bueno.. Los efectos del alcohol llevan 2 años de amistad a la mierda.. y entonces ocurrió... Sólo amanecimos la mañana siguiente abrazados sobre mi cama.. Podríamos haber dejado las cosas así.. Pero no, fuimos jugando de tal manera hasta enamorarnos de la manera más infinita posible.. Queriendonos con esa pasión que tienes cuando eres joven.
Y así fueron pasando los años, egresamos. Y en una de esas estúpidas peleas de celos, terminamos.. Justo para cuando se te dio la oportunidad de ir a Argentina.. Y yo con mi torpe orgullo no quise despedirme.. Que estúpida.... Me arrepentí cada día de ese año, de estos años.
Sé que Argentina está a sólo unos cuántos Km de acá, pero no tuve las suficientes fuerzas de un principio,  y para entonces tú seguramente ya tenías otra novia.. Nunca tuve el valor de ir a verte, Lo siento.. De verdad, lo siento, y mucho. Estaba muy enamorada de tí, y lo arruiné todo.. . fuiste todo, y te valoré demasiado, sólo que jamás fuí capaz de decírtelo.

Bueno, en fin, han pasado los años, y lo he superado.La verdadera intensión de escribirte no era esa.. era para contarte que el próximo 15 de Abril, Pedro y yo nos casamos, Me gustaría mucho que vinieras en este día tan importante para mí. Además, quiero saber de tí. 
Cuento con tu presencia y te mandaré la dirección del local y la hora por una invitación que te llegará a tu domicilio, el cual necesito que me envíes. 

Eso es todo, un abrazo, nos estamos viendo.
De: La misma de siempre...Martina Díaz  

PD: Sí puedes llega unos días antes, me hago el tiempo, y nos tomamos unas copas.
Foto del autor Viento Rosa
Textos Publicados: 8
Miembro desde: Mar 01, 2013
6 Comentarios 666 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Carta para un antiguo amigo, de esos que no puedes olvidar jams

Palabras Clave: Cartas amor recuerdos pasado amigos pareja

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

TraJjJjJjJedia

De acuerdo con mi amiga Gloria,
este texto tiene ese "algo" que envuelve...
¡Muy buen texto!...
¡Me gustó, me fascinó y con su permiso dijo
monchito... me lo llevo a favoritos!

Saludos compatriota.


Responder
March 11, 2013
 

Viento Rosa

Muchas gracias por tus palabras :)
Nos estamos leyendo
Saludos igualmente :)
Responder
March 11, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo fernanda
seguro si seras una muy buena guionista.
me gusto tu texto la manera como nos vas adentrando en la historia que hace que uno siga a la expectativa del que passara,
bienvenida a este rinconcito.
un abrazo
Responder
March 01, 2013
 

Fernanda S.

Muchas gracias por tus palabras :)
Espero que nos sigamos leyendo :)
Un abrazo para ti tambien
Responder
March 08, 2013

BRENDA

buenisimo saludos
Responder
March 01, 2013
 

Fernanda S.

Muchas Gracias :)
Responder
March 02, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy