BUSCAR LA GLORIA VIRTUAL
Publicado en Feb 25, 2013
Prev
Next
Buscad bastantes amigos,
elogiando con denuedo
cuando te metas al ruedo
con una espiga de trigo
y cuando logres bastantes
serás grande y muy brillante.

No importa lo que tu escribas
siendo cuerdo o insensato,
es bueno pasar el rato
con amistades cautivas,
recibirás las lecturas
con garbo y sabrosura.

Y cuando escriban tus panas,
nunca dejes de leer
y en seguida  proceder
a elogiar con tantas ganas
que queden compometidas
a alabarte sin medida.

Con el manejo que tienes
de útil computación
llegarás al corazón
de musas que te entretienen
con fervor inusitado
para su lider amado.

Con un bla bla sin destino
y sin mucha ilación
con algo de pretensión
con un talante ladino,
alegrarás multitudes
por tu gracia y tus virtudes.

Buscad la gloria virtual
utilizando artificios
y obtendrás los beneficios
de una manera especial,
¿Es buena literatura
o quizás vana impostura?
Página 1 / 1
Foto del autor Filiberto Oliveros
Textos Publicados: 444
Miembro desde: Aug 21, 2009
6 Comentarios 889 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Con eeis sextillas y con intencin festiva, se pretende ofrecer orientaciones para obtener xito en escritos publicados en un portal de Internet.

Palabras Clave: gloria virtual cordura insensato elogiar comprometidas manejo computacin bastantes amigos lteratura impostura

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Fiiberto

Derechos de Autor: Reservados

Enlace: foliverosprado04@gmail.com


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Eduardo Fabio Asis

Estimado Filiberto.

Con toda sinceridad, aunque reconociendo en ello mi error, me hubiera gustado... no lo niego, ser leído por varios. por muchos, por todos... y ya ve... apenas unos pocos, se animan a leerme. Eso sí, los pocos que lo hacen, son de los buenos...je, entre ellos, y me honra que así sea, cada tanto encuentro su comentario y lectura.

Buen mensaje el suyo, para reflexionar y como siempre... literariamente estupendo. Saludos. Salud!
Responder
March 04, 2013
 

Filiberto Oliveros

Graciss apreciado amigo Eduardo Fabio por el comentario de respaldo a mi texto. Como siempre, recibe mi cordial saludos. Filiberto.
Responder
March 04, 2013

Marcelo Sosa Guridi

Estimado Filiberto, has dado en el clavo. De la forma de este poema, no da para hablar, es perfecta y esperable en tu maestría en el manejo del octosílabo. Del contenido, lo dicho al principio. Algunos se han enojado conmigo por haber denunciado esa actitud en uno de los más conspicuos personajes de esta página, pero ese enojo no es mi problema. Lo que podría tomarse como una actitud personal, en realidad ensucia la dinámica de este foro, porque les hace creer a todos (los "amigos") que lo suyo es maravilloso y el ego hace el resto del trabajo. Luego nadie crece, todos se quedan estancados en la mediocridad, encerrados en un círculo vicioso de adulaciones y estupidez.
Perdona si me extiendo demasiado o si personalizo algo que tú seguramente escribiste con más serenidad de espíritu. Pero lamento que un escritor bueno como tú quede al lado de otros que sólo escriben imbecilidades que aplaude una corte de focas. No todo es igual, y no debería verse así.
Un abrazo desde el sur, desde donde siempre te leo.
Responder
March 03, 2013
 

Filiberto Oliveros

Graciias apreciado amigo Marcelo por ser condescendiente conmigo, puesto que eres el único de mis amigos de Textale, quien públicamente se solidariza con mi prédiica , con lo que rompes la idea de creer que yo estoy ciento por ciento equivocado.
Tu versada opinión de escritor, para mii, favorablemente, pesa mucho, en consecuencia me mantendré " a Dios rogando y con el mazo dando". Recibe un cordial abrazo. Filibertp.

Responder
March 03, 2013

Tarso Vidal

Muy bueno el poema, amigo Fili, gracias por nuestra amistad de larga data... que espero , -como me dijo Tataita en Coro- que continuemos asi en el "mas alla"...
Responder
February 27, 2013
 

Filiberto Oliveros

Dios mediante, amigo y paisano Tarsi. Con mis cordialels saludos . Filiberto.
Responder
February 27, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy