"El verbo"
Publicado en Feb 25, 2013
Prev
Next
Image
"La pluma es más poderosa que la espada", mis cercanos hermanos, si hablamos en términos metafóricos o filosóficos; por lo tanto el tema que abordare será "El verbo" (así titulado por su servidor). Antes de dar inicio quisiera presentarme ante ustedes y agradecerles este honor con el que me galardonan, al permitirme entrar en sus vidas, para que así, prevalezca este” patrimonio cultural intangible" que sin duda es toda una gema suculenta.
"El habla" es patrimonio porque nuestra madre patria y raíces, sus hijos que son nuestra carne y sangre nos heredaron lo que somos nuestra cultura, que sin duda alguna es nuestra esencia; sin ella seriamos cuerpos fríos, acartonados y sin alma -que es el ser entero y eterno-; y es intangible, por que es de naturaleza abstracta, siendo lo más hermoso, lo que se vive, siente, se renueva y forma parte de tu cuerpo no corpóreo.
 Este vital elemento ("tradición oral") hace el arte de la vida en narraciones, tinta y hechos que nos hacen sentir escalofríos bajo la piel.
"La tradición oral" presenta su génesis en la era de los primeros seres antropoporfisados, siendo su lengua exabruptos, ruidos. Esto es la base de la comunicación con el fin de transmitir información, sentimientos los cuales prevalecen en los corazones y mentes de quienes son honrados con su llegada a su "psique" para siempre.
Este tesoro esta base pare el hombre ha sufrido evoluciones como todo lo vivo presenta, pues al ser invención de una mente pensante, esta viva y sufre cambios y revoluciones como su creador, marcando su destino y el de otros individuos para siempre, siendo inmortal y el ama de la vida, haciendo que seamos hijos de Dios, pues ya lo dijo el "GÉNESIS" "Dios dijo -Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, para que domine sobre toda criatura-.Y creó Dios a los hombres a su imagen, a imagen de Dios los creó, varón y mujer los creó". GÉNESIS 1 26-27. No obstante esta magnánima virtud capaz de derrotar al mismísimo príncipe de las tinieblas, se ha empleado con un fin que le es indigno, causando miseria, dolor, destrucción, un lecho de pútridas almas y repugnantes miradas que sobresalen de los mohosos cuadros despintados que se difuminan en las negras y altas paredes mal olientes. Como nos atrevemos a injuriar el nombre la esencia de la creación divina de Dios "La palabra"
"La palabra" es lo más perfecto en su totalidad, siendo dependencia del hombre ya que sin esta el humano no podría ni vivir como tal, perdería su toque de semejanza con Dios, seria una bestia de la cual últimamente toma inspiración, eso sin nombrar que las palabras persisten y viven incluso con mas vivacidad después de la muerte de su locutor, por que como dije Dios y el todo, también el hombre son "Palabra"; la cual es fuerte, hermosa, pura, casta, humilde, gallarda, rica, aplasta lo pagano como lo corpóreo, los prejuicios, los pecados, que al concluir sus días se habrán ido sin huella. Puede mover, crear, destruir, inculcar horror, confianza, esperanza, desesperanza, fe (todas las experiencias humanas) en el corazón.
En algún lugar de "La palabra viva" ("Biblia") Jesús dijo a sus discípulos "Si tuvieseis fé como una semilla de mostaza, vosotros podréis ir y decirle al árbol -ve muévete y plántate en ese otro lugar" (paráfrasis). Este pasaje evangélico es sumamente exquisito al comprender las riquezas del espíritu y las de la oratoria, la semilla es una palabra miserable, común, pequeña sin magia, prostituta (que anda en boca de todos y en el corazón de ninguno), pero al sembrarla en tierra fértil que es la paloma del hombre, la riegas y cuidas con el amor; germinara uno de los árboles mas hermosos y frondosos del mundo, en donde los pájaros anidaran allí por siempre dando a un mas vida al verde follaje. Los pájaros son los que escuchan y viven el fruto, volando por el inmenso firmamento cumpliendo con la voluntad celestial de "idos y predicar el evangelio a toda criatura", pus como lo marca la naturaleza, estos polinizaran la tierra que es el mundo de las posibilidades y la salvación, floreciendo nuevos árboles que son los nuevos hombres que vivirán siempre verdes y con follaje hasta el terminar de los días.
En conclusión hermanos míos "La palabra"  es la vida y el arma y escudo más eficiente que hay al ser invención de Dios y al ser Jesucristo nuestro señor "El verbo mismo"; pues ya lo dijo el profeta y evangelista Juan "Al principio ya existía la palabra. La palabra estaba junto a Dios y la palabra era Dios. Ya al principio Ella estaba junto a Dios.
Todo fue hecho por Ella y sin Ella no se hizo nada de cuanto llegó a existir. En Ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres; la luz resplandece en la oscuridad y la oscuridad no pudo sofocarla". Juan 1 1-5.
Bajo mi erróneo punto de vista yo juro que sin Ella es la felicidad, es Dios quien nos hace por Él y por Ella.
Una palabra o dos dichas desde el alma son mas potentes que una cátedra con miles bases, teorías y estudios dicha con los labios solo para el ensalzamiento propio.
Estas dos simples palabras han causado mas cambios que cualquier discurso y filosofía, estas son: "Pax et Bonum" "Paz y Bien" del seráfico padre San Francisco de Asís.
"La palabra" es la leña que hace arder el fuego de la libertad en nuestros corazones y espíritus.
Paz y Bien.
Fernando(philosophus)
 
 
 

 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Fernando (philosophus)
Textos Publicados: 19
Miembro desde: Feb 13, 2013
0 Comentarios 495 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

en este ensayo he tatuado el verbo lo que es la palabra lo que es lo que hacemos; escribir, el entender mas a fondo de nuestros limites de razon y mundo,

Palabras Clave: palabras verbo ensayo filosofa Dios escribir pensamientos analisis poesa

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa


Derechos de Autor: philosophus


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy