Hacia los usuarios de Textale PTE 2
Publicado en Feb 19, 2013
Prev
Next
 
Sé que este espacio es exclusivo para publicar lo que uno (por lo general) escribe (textos literarios, mayormente), pero no puedo evitar intentar comunicarme con ustedes más allá de lo que puedo y pueden llegar a leer. Últimamente no soy un miembro activo, hace mucho que no publico (que no quiere decir que no escriba igual) y mi cuenta ha quedado como en stand by, aunque puedo ver que algunos me siguen leyendo. Yo calculo (porque todavía no puedo entender cómo se manejan) que es porque no comento mucho, y es verdad, no lo hago, pero no es porque no quiera, sino porque si comento por lo general es porque algo me gustó mucho, y sino, es porque sencillamente no me tocó ni un mísero pelo. Además, entiendo de mi mala fama desde que publiqué una crítica hace un tiempo atrás, texto que todavía sigue subiendo el número de lectores (a diferencia del resto que han sido olvidados y/o ignorados por completo). Y justamente por eso es que no los entiendo, acá todos tienen el derecho de publicar lo que se les da la reverenda gana, y sin embargo fui muy criticada por mi crítica, y no me enojo, para nada, lo que me molestó es que por eso han dejado de darle importancia a todo lo demás. No me considero LA escritora del siglo, ni mucho menos, pero puedo notar en todos el egocentrismo, la chupada de medias de todos con todos, la ola incesante de comentarios a los mismos y la ignorancia a los demás. Entonces me doy cuenta que todo esto es una mentira, a nadie le interesa nada más que uno mismo, y cuando yo publiqué mi crítica lo hice pura y exclusivamente para colaborar con la literatura, la literatura con todas las letras y acentos que corresponden, por lo tanto mi crítica no era destructiva, aunque ustedes lo tomaron así, y de todos los comentarios que recibí, a quienes no les gustó me trataron tan mal que no pude sentir otra cosa que verlos más abajo del escalón en donde yo estaba parada, porque hubieron los que se sintieron identificados y quienes no, lo único que hicieron fue tratarme tan mal como pudieron. Entonces, yo me pregunto, ¿quién está dando el ejemplo? Repito, mi intención era sana, aunque sabía que a muchos les iba a afectar, pero afectar con el fin de que recapaciten, de que si se la dan de escritores por lo menos actúen como tal. 
Otra de las cosas que siempre me digo a mi misma es que soy una ignorante más del tacho, con 22 años no puedo salir a la calle a gritar que soy un genio de las letras, porque apenas tengo los estudios básicos completados, nunca pude seguir una carrera universitaria y vivo en un pueblo donde la cultura no existe, y sin embargo he creado en mí tal curiosidad por la vida y todo lo que la construye que todos los días (y gracias por eso) aprendo algo nuevo, y cada vez que alguien me corrige agacho la cabeza y asiento sin protestar porque seguramente tienen razón, pero también sé cuándo yo la tengo, y cada cosa que he dicho lo he sacado de mis entrañas, y sin la mínima intención de dañar a nadie, y lo más probable es que siempre termine dañándome a mí misma (pero así es como aprendo a curar mis propias heridas). 
Todavía me cuesta creer que hay quienes justifican a los que escriben con errores ortográficos, y no me entra en la cabeza ni apretándolo con una prensa. Me dicen que me tome el trabajo de corregir por mensaje privado uno por uno a los que escriben con errores, ¿les parece? ¿Tan mal está escribir una carta pública y sin pelos en la lengua? ¿O realmente prefieren que les escriba por mensajito privado, escondida de todos?
Porque saben, la fama y la mala fama en éste ámbito de la vida me importa un comino, y si me tomo el trabajo de escribir estas cosas es pura y exclusivamente para molestarlos, para que piensen y se enojen y me demuestren que pueden ser mejores que yo (y para robarles un poco de su atención), para que hablen, para que no se queden callados, para que no sean falsos, para que si me tienen que decir algo que me lo digan y que no se queden en el molde. Pero tranquilos, si ofendo sólo basta decírmelo, pero no es necesaria la lección de vida, y menos la falsedad en sus propias palabras. Cuando comencé con este blog o lo que sea lo primero que esperé fue que me corrijan, porque nunca nadie había leído mis cosas y nunca supe si alguna vez cometí un error, y saben qué, nunca recibí una crítica más allá de aquél texto... entonces, ¿en qué quedamos? 
 Sean libres de decir y hacer (al igual que yo), pero cualquier comentario ofensivo sepan que lo voy a eliminar, y no se ofendan si lo hago. Y yo no doy nombres, he generalizado tanto como pude. 
Espero con gusto la lluvia de comentarios :) 
 
Les agradezco nuevamente por su atención. 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Nereida Rubí Deâk
Textos Publicados: 33
Miembro desde: Oct 17, 2012
2 Comentarios 534 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La crítica jamás debe ser destructiva, la crítica sirve para mejorar, mejorarlos y mejorarse, mejorar en fin...

Palabras Clave: crítica

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

daih

Me sorprende que no hayas tenido ningún comentario....
No. de verdad no me sorprende :(
Responder
May 30, 2013
 

Nereida Rub Dek

No, es verdad, me voy a poner a llorar...
Ah, no, pará, hay uno!
Responder
June 02, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy