Estás regalado
Publicado en Feb 17, 2013
Prev
Next
Image
 
Entré a una oscura habitación que tenía una puerta enorme y ruidosa. Estaba sin llaves. Dudé un poco y tras dar unos pasos prendí el encendedor para buscar algún interruptor de luz.
Fue entonces cuando una voz suave me dijo: «Si alargás tu brazo vas a encontrar una mesa y sobre ella hay velas con un platillo. Podés encender una, pero sólo una».
Extrañamente obedecí sin preguntar nada. Sin decir nada. Parecía que todo había sido preparado para mi llegada…
De pronto pude notar que delante de mí se encontraba un espejo pequeño, donde por la tenue y movediza luz de la vela apenas se reflejaba mi imagen. Y esa misma voz volvió a hablarme –esta vez desde el espejo–: «Estás regalado. ¿Te asusta entrar a tu cuarto y escuchar tus pensamientos?».
Página 1 / 1
Foto del autor Gustavo Milione
Textos Publicados: 148
Miembro desde: Apr 02, 2010
5 Comentarios 650 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

La voz interior le habla al personaje y le hace una pregunta incontestable.

Palabras Clave: voz interior oscuridad espejo.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Guille Capece

de todas formas asi esta muy bien, aunque siendo opinion mia, como es obvio, te diria que para mi gusto, el relato daria para el principio maravilloso de un cuento; pensalo. Disculpa la intromision.
Saludos
Guillermo
Responder
February 17, 2013
 

Gustavo Milione

No!!! yo pensé lo mismo ni bien lo terminé Guille. Te agradezco la opinión, siempre tan precisa. Pero preferí publicar aquí, sólo el comienzo, porque después me extiendo demasiado y nadie lo lee.
Honestamente te agradezco la sugerencia. ahora no me quedan dudas. Abrazo amigo!!
Responder
February 18, 2013

Guille Capece

Cuando la soledad nos enfrenta con nosotros mismos, oimos voces como esas.
Muy bueno
Guillermo
Responder
February 17, 2013
 

José de la Cruz García Mora

Me gusta realmente la imagen literaria del relato, sobre todo por el contraste entre la narración inicial y la final. La lectura deja la sensación de que alguién ingresa a un lugar desconocido y misterioso, el cual explora a tientas. Pero en el fondo se trata de un ámbito cotidiano, la alcoba: un lugar donde los pensamientos cobran vida. Eso es exactamente lo que me ha gustado: la idea de que la experiencia diaria impregna el espacio vital de la existencia. Felicitaciones.
Responder
February 17, 2013
 

Gustavo Milione

Muy agradecido José! Hermosa -perfecta- descripción y análisis del relato. Un abrazo!
Responder
February 17, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy