Carta a la seorita de las azucenas.
Publicado en Feb 08, 2013
Prev
Next
Image
                                                                      Buenos Aires, Marzo de 1903
 
A mi inmensamente querida desconocida:
 
Antes que nada, perdone mi atrevimiento por dejar esta carta debajo de su puerta.
Se me hace difícil escribir. Usted no me conoce, en realidad yo tampoco la conozco en demasía. La vi por primera vez, hace dos meses, saliendo del brazo de una señora mayor, que supongo es su madre, desde la iglesia de santa María de los buenos aires. Era una tarde de domingo y yo estaba caminando por la ribera del río, tomando el fresco. Experimenté la agradable sensación de caer bajo su encanto, entonces la seguí hasta la casa de las azucenas, sin que usted notara mi presencia. Pero cuando desapareció dentro de su residencia sentí un vacío, un vacío que me dejó perplejo, parado frente a la entrada, contemplando su amplio y surtido jardín.
La finalidad de esta nota es pedirle que me devuelva lo que usted se llevó de mí, esa misma tarde. Se trata de mi corazón. No se imagina que tristeza provoca, que necesidad hurga, andar por la vida sin tener un recipiente donde uno pueda acumular sus sentimientos. Le parecerá una demencia mi pedido, pero puedo asegurarle que no tengo latidos, no tengo quien fabrique mis lágrimas, no tengo ganas de querer y de que me quieran. Me he convertido en una máquina, una máquina que sólo obedece órdenes de mi mente, y yo no estoy acostumbrado a eso. Siempre me regí por las sugerencias de mi corazón, sean certeras o no.
Si fuera tan amable, si quisiera devolverme lo que me ha quitado, me haría inmensamente feliz. Mañana tal vez usted irá a la iglesia con su madre, como todos los domingos. Yo estaré ahí mismo, pero prefiero que no vea mi cuerpo con un agujero en el pecho. Podrá dejarme el corazón, al borde de la imagen de cristo, envuelto en una tela para no alertar a los feligreses.
Me despido de usted con esperanzas.
Quiero pedirle un favor más: ¿podría escribir en la misma tela mi nombre y el suyo? Me gustaría saber como llamarla dentro de mis recuerdos. Por ahora usted es para mí la señorita de las azucenas.
 
 
                                                                                            Cordialmente, Daniel Contardo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Foto del autor daniel contardo
Textos Publicados: 39
Miembro desde: Nov 24, 2012
10 Comentarios 910 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Una carta escrita a un amor imaginario.

Palabras Clave: carta-amor-sueos-penas-corazn

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa


Creditos: daniel contardo

Derechos de Autor: DC ( ley 11723)


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Nlida

Una belleza....cuantos sentimientos de amor!!! Un placer en leerte.
Responder
August 09, 2015
 

sirenia

DIOS, ESTA CARTA ME HIZO ERIZAR LA PIEL, POR LO EMOTIVA, POR ESE AMOR TAN INTENSO, POR ESE FINAL. ES EL PRIMER COMENTARIO QUE ESCRIBO EN ESTE SITIO Y YA LLEVO LEÍDO VARIOS TEXTOS. NO SE QUE MÁS DECIR JEJE. ESTUPENDAMENTE ESCRITA! SALUDOS.
Responder
March 18, 2014
 

daniel contardo

Gracias Sirenia por leerme. Y por ser el destinatario de tu primer comentario! Muchas gracias otra vez!
Responder
March 18, 2014

Summer Avril

simplemente hermoso!!!!!
que carta tan bella, que expresión tan grande Daniel, felicitaciones
saludos
Responder
June 24, 2013
 

daniel contardo

Gracias amiga por leerlo y comentarlo! Beso grande!
Responder
June 26, 2013

daniela

me hizo erizar la piel. encantadora carta de amor. saludos
Responder
June 14, 2013
 

daniel contardo

Gracias Daniela por leerlo! Un beso!
Responder
June 21, 2013

gloria Elcy Monsalve Tobon

un saludo Daniel
hermosa carta para esa persona que se ha robado un corazon....
me gusto
un abrazo
Responder
February 18, 2013
 

daniel contardo

Gracias Gloria!!!! Un gusto que me leas! Beso grande!
Responder
February 18, 2013

Victoria

que hermoso!!
Responder
February 18, 2013
 

daniel contardo

Gracias Victoria por leerme! Besos!
Responder
February 18, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy