Juan Vs Aurelio
Publicado en Feb 07, 2013
Prev
Next
Juan llevaba nueve años intentando a pescar a Aurelio, evidentemente no se llamaba así tan solo era una forma cariñosa de referirse a el.A lo largo de estos nueve años juan había estado a punto de trincarlo muchas veces, sabia por donde se movía este y que lugares frecuentaba, pero Aurelio ya era perro viejo en esto y siempre conseguía escapar en el ultimo momento, incluso se dejaba ver de vez en cuando jactándose de que jamas lo atraparía.El verano del noveno año hizo especialmente calor y tampoco llovió mucho en las estaciones anteriores. A Aurelio le iba mal en sus negocios y eso provoco que tuviese que cambiar de ambientes y de hábitos para poder buscarse la vida.Juan se percato de ello y decidió aprovecharse de la situación. Cogió su coche  y decidido fue en busca de Aurelio.Este acostumbrado a moverse por otros lares (y no es que no conociese la zona, simplemente que no se sentía tan seguro como antaño) trataba de andarse con ojo, pero ¡que coño! el no tenia enemigos, salvo el tipo que llevaba nueve años intentando atraparlo y ese tipo nunca se atrevería moverse por los barrios mas bajos, no lo creía capaz de embarrarse hasta ese punto.Aurelio sumido en sus pensamientos no se dio cuenta de que estaba siendo observado por Juan, y cuando menos se lo esperaba este lo atrapo.Aurelio trato de escapar, pero ya era tarde, estaba inmovilizado.Juan se acerco a Aurelio y lo cogió del cuello apretando mas fuerte cada vez que Aurelio intentaba escapar de la garra de su captor.¡por fin te tengo! decía Juan ante la mirada vacía de Aurelio. ¡Llevaba muchos años detrás de ti y hoy por fin te tengo, dios sabe que he esperado este ansiado momento..., y ahora que te tengo..., no me queda nada...!Juan metió la mano en la boca de Aurelio, y desclavo el anzuelo, lo echo de nuevo al lago y le dijo que ya lo atraparía cuando vuelva a llover,cuando las fuerzas estuviesen niveladas. Mientras Aurelio se sumergía en el barro del fondo del lago sin mirar atrás.
Página 1 / 1
Foto del autor Aete
Textos Publicados: 63
Miembro desde: Oct 16, 2009
0 Comentarios 570 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: juan

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy