La luz de Eva
Publicado en Feb 07, 2013
Prev
Next
Image


La Vida
La Muerte
El Sentido
¿De qué valen?
Ata a la vida la ilusión de sentirnos especiales
Únicos
Que todo lo oculto se revelará
y traerá paz
La caída
Dios
El llanto
El vacío
El desgarro
La tortura de la ignorancia.
El peor de los trigos
El aullar del ganado
El ladrido de los tozudos
El silencio de los sabios
A quienes Dios les dio un nombre y les asignó un camino
Caída y preocupación nuestro destino
Nuestra verdad la amapola ha florecido
La morfina ha amortiguado el dolor
Mas el poder de Dios nos da la fuerza
para seguir...seguir
¿A DÓNDE?
https://www.facebook.com/lorenariosecop/
https://www.facebook.com/lorenariosecopalacios/
https://www.spreaker.com/user/lorenarioseco
http://www.youtube.com/c/LorenaRiosecoPalacios
Lorena Rioseco Palacios
Derechos de autor reservados.
Viña del mar, Chile
Página 1 / 1
Foto del autor lorena rioseco palacios
Textos Publicados: 80
Miembro desde: Nov 29, 2012
11 Comentarios 1244 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Me encuentro en un proceso de desenterrar miles de hojas apiladas y a mal traer, con sus letras desvaídas de olvido y reeditar sus palabras con nuevos significantes y significados... No es tarea fácil... Con mucho cariño para todos y cada uno de ustedes Lore

Palabras Clave: Poesía "La luz de Eva" lorenariosecopalacios autora y declamadora

Categoría: Poesía

Subcategoría: Filosófica



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Federico Santa Maria Carrera

¿A dónde..? Al interior de uno mismo; a reconocer cuánto puede haber crecido nuestra propia amapola: la felicidad de vivir. ¿Qué más nos puede importar? ¿Para que complicarnos más? Jamás... Jamás encontraremos otra respuesta.
Excelente reflexión la que realizaste, querida Lore.
Y atendiendo al detalle de tu descripción, he llegado a concluir que tu genialidad no es producto de tu experiencia actual; por lo que se puede apreciar (el polvo de tus escritos) lo has sido siempre.
Te he llegado a apreciar, te he llegado a extrañar y te he llegado a admirar, amiga... Chaoo.
Responder
February 15, 2013
 

lorena rioseco palacios

Gracias Querido Federico, la verdad poco tiempo tengo para escribir, estoy abocada a un Proyecto (algo ya te adelante), pero quiero dejarte y dejarles a todos este Mensaje de quien es considerado el Filósofo mas original del s.XX , Wittgenstein quien con su extraordinaria pre lucidez es capaz de derribar y dar nuevos aires , diciendo :" La Filosofía es una lucha contra el embrujo del Lenguaje..."

Si te interesa te puedo mandar link de lecturas extraordinarias.

Cariños tu amiga
Lore
Responder
February 15, 2013

Enrique Gonzlez Matas

Lorena, te respondo con este pensamiento: El hombre es un ser nacido con una herida de muerte que sangra por su conciencia.

No obstante, a pesar de la duda existencial que expresas magníficamente, es conveniente abrigar la esperanza de que todo esto no es una broma absurda.
Responder
February 10, 2013
 

lorena rioseco palacios

Yo alucino con la Filosofía Espontánea (término acuñado por mi gran amigo y compañero de proyectos el Filósofo y Pintor, Adolfo Vasquez, quien es mi tutor de memoria de grado y compañero de ideas, la filosofía ha evolucionado tanto, es tan amplio sus esferas de relaciones cruzadas, etc,
Me gusta ejercitar mis ideas o las que llegan tal vez sin un asidero tan evidente , pero k a la postre van abriendo sus Puertas a la Ilimitada Curiosidad del hombre.
Cariños Miles
Lore
Responder
February 11, 2013

Laura Masvidal

Amigo, abrigar tal esperanza puede ser en realidad el remate de la broma absurda. Alguien juega con nosotros. Y lo peor es que podemos ser nosotros mismos.
Responder
February 11, 2013

Enrique Gonzlez Matas

Laura, lo bueno de todo esto es que nuestra ignorancia nos permite el ejercicio de la duda o de la fe; pero así estamos entretenidos y podemos librarnos de la angustia fatal. Cordiales saludos.
Responder
February 12, 2013

Enrique Gonzlez Matas

Laura, lo bueno de esto es que nuestra ignorancia nos permite, dudar, negar o creer, pero así nos entretenemos y podemos librarnos de la angustia fatal. Cordiales saludos.
Responder
February 12, 2013

Enrique Gonzlez Matas

Laura, lo bueno de esto es que dada nuestra ignorancia podemos dudar, negar o creer, y así nos entretenemos para evitar caer en la angustia fatal. Saludos cordiales.
Responder
February 12, 2013

lorena rioseco palacios

Hola Enrique justamente estaba repasando unos apuntes sacados de excelentes lecturas, lo importante es entender la filosofía como una ciencia viva que se interrelaciona con todas las esferas artísticas, sociológicas, psiquiátricas, literarias, físicas, etc.
Se delimitar muy bien mis espacios afectivos de modo tal de no caer en cuestionamientos existencialistas, yo estoy descubriendo el diálogo literario filosófico , en realidad es una Filosofía que como el Filósofo Adolfo Vasquez define tan claramente , como Filosofía Outsider, es decir un filosofar que permita los cruces interdisciplinarios originalísimos, sin encasillarse en un área del saber.
Les dejo el Link donde el pensar se hace un acto placentero.

http://www.observacionesfiloso...sticas.htm

Cariños

Lore
Responder
February 15, 2013

Enrique Gonzlez Matas

Ya veo, Lorena, que eres una enamorada de la filosofía, eso es estupendo, y si logras interrelacionar todas las esferas del saber y del arte -como tú la entiendes- es magnifico, aunque alcanzar un resultado valioso y original de ello se me entiende harto difícil. No obstante, tu entusiasmo es encomiable y creo que podrás sorprender a muchos con tus conclusines. Ánimo con mi amistoso saludo.
Enrique
Responder
February 22, 2013

Enrique Gonzlez Matas

Ya veo, Lorena, que eres una enamorada de la filosofía y que relacionar todas las esferas del saber -como tú la entiendes- es magnífico, aunque conseguir una visión global original me parece harto difícil. No obstante, ya que tu entusiasmo es muy grande, confío en que sorprenderás a muchos con valiosas y originales conclusiones. Ánimo, con mi amistoso saludo.
Enrique
Responder
February 22, 2013

María Ester Rinaldi

Lore, qué buen ejercicio literario! A dónde? en la pregunta está el inicio y el fin de todo, a dónde? duda existencial, si la hay, no lo sabemos, aún no hemos podido resolver de dónde venimos o por qué estamos acá, si pudiéramos saberlo, la respuesta estaría resuelta. Interesante.
Saludos.
Responder
February 09, 2013
 

silvana pressacco

Seguir... despertando cada día, para ver las amapolas crecer; las mariposas, la belleza, para sorprendernos, para sentirnos bien, mal, vacíos o llenos... para darle un sentido a los latidos sin necesidad de aferrarse a nada más que en uno mismo: ¿Lo demás? se sumará mientras seguimos...
Responder
February 08, 2013
 

lorena rioseco palacios

Querida Silvana, me remito a lo compartido mas abajo en mi comentario respecto a la " Operación Rescate de mis escritos", muchos extraviados por mis constantes mudanzas...
Y estoy aprendiendo a mirar de un modo absolutamente diferente mis temáticas, mis conocimientos, experiencias, grandes preguntas , que me han llevado una vida como ratón de biblioteca, entonces, me siento satisfecha de al menos generar visiones de mis dichos, que no necesariamente son un reportaje tan protagónico, es bueno hacerse preguntas, tener una vida en que no se ausenten las contradicciones, donde el ser busque su verdadera Identidad...

Cariños y gracias por vistarme
Lore
Responder
February 09, 2013

Laura Torless

A partir de "La Caída de Dios, el Llanto, el Vacío... uquuuu! et texto es buenísimo. Las imágenes que describes: La Vorágine de las Mariposas, el peor de los trigos, el aullar del ganado...
Magníficas definiciones del dolor humano por inventar un dios y no saber créerselo. Dios es la historia de un fracaso.
Responder
February 07, 2013
 

lorena rioseco palacios

La temática da para mucho, el mensaje es un tanto incierto, aparenta ambigüedad, pero fue un gran ejercicio, revolver las letras y sentir y obvie el contenido y todo atisbo de conceptualización, para no encapsular la imaginación para que ella cree,
Cariños Miles
Lore
Responder
February 08, 2013

Héctor Ibarra Hernando

Arquitectos de sonrisas... Texto encantador... la exigencia de uno... ésto es hermoso sin dudarlo
Responder
February 07, 2013
 

gloria Elcy Monsalve Tobon

un saludo Lorena,
untaxto para reflexionar, un Diois que nos da la fuerza para seguir en un mundo de dolor, pero adonde y mas cuando las alas estan rotas de la desilucion, y un tanto pesimistas por no ver salir el sol que les caliente...
bastante dificil de seguir en esas circustancias, pero asi como Dios nos da el valor, tambien nos pone una luz que nos ayude a guiar....
grato leerte
un abrazo lore
Responder
February 07, 2013
 

DEMOCLES...(Mago de Oz)

¡¡¡¡ UFF QUE REFLEXION ME HAS DEJADO CON UNA PREGUNTA EN MI MENTE.....¿ A DONDE ?...DESDE CUANTO TIEMPO ATRAS QUE EL HUMANO SE HA HECHO ESA PREGUNTA.....Y HA TRASPASADO UNA Y OTRA FRONTERA SIN ENCONTRAR ESE DONDE......EXCELENTE ME ENCANTO LEERTE Y LO MEJOR DE TODO ES QUE ME HAS DEJADO REFLEXIONANDO.....SALUDOS LORENA ... ORGULLOSO DE COMPARTIR ESTE PORTAL CONTIGO.....¡¡¡¡¡¡¡¡
Responder
February 07, 2013
 

lorena rioseco palacios

CUANDO LA PALABRA ES ESCRITA MUEVE A DEFENDERLA O ATACARLA , MUEVE EL DIÁLOGO Y AHI LO ENRIQUECEDOR, QUE LEYENDO SE ABRIRAN NUEVAS IDEAS, QUE NOS HARAN ABRIR NUEVOS MUNDOS...
GRACIAS POR LEERME Y SEGUIR MI FILOSOFAR ....
ABRAZOS

LORE
Responder
February 07, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy