EL CUERPO HUMANO .
Publicado en Jan 29, 2013
Prev
Next
Image


 
 
 
 Cabeza, tronco y extremidades y alguna que otra cosa más!!!      
                                                                             
No hay nada mejor en la vida que sentirse bien! Sentirse bien hasta con tu conciencia , que ya es decir algo …
 
Hoy me he levantado de mi cama como se dice con el pie derecho. Con  ganas de echarle ganas  a la vida! De  echar por la calle del  medio y llevarte a todo lo que te estorba por delante y ni siquiera pensar que nos desgobiernan con un  gobierno de fascimil , bueno con ganas de … todo …!!!
 
Y es que mientras me disponía a bajarme de mi cama con el pie derecho, y por el lado derecho, se me ha venido a la memoria , que cuando  tu estudiabas primaria  (y que ahora se llama básica), sobre como está formado el cuerpo humano según esas incipientes clases de anatomía dadas por tus maestras, en que te decían que éste estaba formado por “cabeza, troncos y extremidades” y donde cuando te iban  señalando con  una regla larga en una lámina, la cabeza, el tronco, y aquí siempre cuando llegaban a cierta parte del torso en la parte de abajo , muy pudorosas, pasaban de largo rápidamente, para las piernas que eran las extremidades.
 
A ti no te enseñaron en esas clases, que dentro de esa cabeza estaba el cerebro, en el tronco el corazón y también en el tronco más abajo  “aquéllo y aquélla”, lo que  “mueve al corazón  o lo que al corazón mueve”  y  también estaban los intestinos delgado y grueso donde todo lo que tu comes se transforma en merde para decirlo a lo francés.
 
Pero a donde se quiere llegar  hoy con estás divagancias  dirán ustedes mis queridos lectores. Pues es algo muy sencillo…
 
Siempre me he dicho que a  ustedes mis lectores quiero contarles todo y si no se lo digo claro y raspao recurrimos a alguna licencia literaria, o un  eufemismo para decir las cosas, o  que seamos leídos entre  líneas, que por supuesto no sería en este escrito.
 
Por supuesto que si usted en esta bello país de Alicia, el de las Maravillas en el cual vivimos , tuvo, tiene y tendrá la suerte de seguir sus estudios , esas enseñanzas se irán profundizando , ya usted sabrá lo que son los órganos, los aparatos, y si sigue teniendo suerte  y es su vocación,  o es  cubano,  podrá llegar a ser  lo que se dice todo un señor médico.
 
El problema con el  cuerpo humano es lo complicada de esta maravillosa máquina de la cual estamos dotados todos los seres  vivos, la cual no solamente vive sino que está diseñada  para dar vida; y que usted la somete a todos los rigores  y maltratos habidos y por haber, y ni siquiera le hace mantenimiento. Y la bicha maravillosa sigue aguantando y trabajando en su tarea de llevarlo a usted a lo que ahora se ha dado por  llamar  la tercera edad, o como dicen en el Municipio Chacao de la "juventud prolongada", que no es otra cosa que lo que se llama senectud= vejez. ( aún cuando esta es cuando entras a los 60 años )
 
Uno le tiene miedo a ser vieja. Tu no quieres verte vieja. Para eso existen los spa, los atelier y toda esa gama de  templos de la belleza que si tienes como yo 50 cumplidos, sales de allí  como una de 30, con airoso caminar, desafiante, bella pues …
Porque si has sido y sigues siendo una mujer (y esto es directo con la mujer) de las que se buscan en los anuncios de “buena presencia” , es porque sencillamente tu “estás buena” . A un anuncio de esos no se va a presentar una que pese unos 80 kilos, que tenga un rabo que se mueve como dos mundos cuando camina, que no tenga unas buenas lolas que mostrar en un escote y una sonriente y  linda cara. Decía que si tu, entrada ya en la cincuentena, aún tienes un “buen lejos”  y todavía “ paras el tráfico” , te da una como encorajinada, que te empezó a doler algo en una extremidad, digamos pues una uña, y ya llevas a cinco especialistas viéndote porque lo que tienes no es en las extremidades sino en el  tronco… Y ahora vaya donde el ginecólogo, te dice el Internista y te da la orden , y el ginecólogo te dice no veo nada por aquí después que te mete mano por debajo, vaya donde el gastroenterólogo. Este te  toca la barriga, te pregunta si vas regularmente al baño ( esto es muy importante ir al baño pero no a  lavarse las  manos, sino a sentarse en la poceta, y si es que usted suele leer en ese sitio, con su lectura favorita ) Luego te dice, bueno vaya a hacerse estos exámenes de Laboratorio. Eso siempre pasa, es infalible; y cuando ya vas al Laboratorio y tienes los resultados, resulta de ese resultado que  tienes que tienes que ir  al Laboratorio de nuevo para hacer otros exámenes de Laboratorio que si tienes buena leche te dirán lo que tienes dentro de unos 15 días porque es un examen especial …La verdadera tortura es cuando tu maravillosa máquina empieza a pedir cambios de repuestos, o se empieza a depreciar así como un carro viejo y desvencijado o simplemente ya se te  está convirtiendo en  una chatarra de desguazadero. Ahí si es verdad que se monta la gata en la batea . Ya no sales de una consulta tras otra, y no sabes si con los pies pa’lante como se dice .
 
Todo esto es hasta pasable , soportable . Pero lo más triste de esto es que en estas clases de anatomía, no sabemos donde está ubicada eso que llaman alma…¿Esta  en el corazón alojada?  no lo sé . ¿En tu cerebro? tampoco lo sé.
¿Dónde  estará tu  alma que te hace amar  a Dios? Ese alma de los sentimientos, la que mueve tu corazón con fuertes latidos cuando estás con el que tu amas. El alma que enciende los fuegos  de la pasión. La llama del deseo. ¿Dondé estará ella, tu alma, mi alma?…!!! Yo no quiero que sea en el tronco donde esté mi alma., ni en mi cabeza, ni en mis extremidades.  Quiero que mi alma esté en un sitio donde no se  pueda enfermar. Aislarla del sufrimiento, del dolor y de la pena.  Para  que cuando a mi cuerpo humano le digan, no tienes nada, era una simple alarma , salga mi alma de donde está resguardada  y puedas seguir amando, queriendo todo lo que te  anima a vivir , la luz del sol, el canto de los pájaros , los colores y el aroma de las flores,  porque con ella,  con tu alma  es que puedes amar…  No! …No quiero que se me  enferme, con maldad, ni odio, ni rencores, ni mas angustia, la quiero sana, pura, buena para poder amar todo lo que me rodea, todo lo que anhelo, todo lo que sueño … con todo mi cuerpo humano .
ESCRITO POR : rosacamargo=rosalYave 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor rosa camargo
Textos Publicados: 33
Miembro desde: Nov 21, 2012
0 Comentarios 448 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: alma cabeza tronco corazn

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy