ANALFABETISMO PROHIBIDO
Publicado en Jan 19, 2013
Prev
Next
Image
Ya no preguntan: ¨sabe usar un celular¨ cuando le toman, a un joven, examen-entrevista en una solicitud de trabajo.

Sería un analfabetismo imperdonable, para la empresa empleadora, no saber usar un celular. En esta época, sería algo así como la resistencia imaginaria y romántica contra la dictadura de la tecnología… uno sería un ¨utópico¨… un ¨idealista¨… un ¨raro¨.

Algún día estará penado vivir en el campo. Sembrando y cuidando esa siembra. 
Algunas plantas seguirán siendo prohibidas porque ¨despierta¨ la hipnosis de toda la especie humana.
Estará penado pescar en los mansos lagos de provincias. 
En los quietos ríos y arroyuelos.

Estará penado encontrarse para disfrutar de la charla mágica que ofrecen los amigos.
Las voces conocidas girando en nuestro espacio. 
Ironías espontáneas que delatan nuestra personalidad… conocer la manera en que nos hacen reír nuestros más cercanos espíritus.

Algún día será un ¨escape necesario¨ que deberemos afrontar de una dictadura que nos ofrece la esclavitud de no salir a la calle sin saber lo que significa: ¨SE ME CAYÓ EL SISTEMA¨… o ud. ya pagó pero… ¨AÚN… NO IMPACTÓ EN EL SISTEMA¨

Olvidate de poder operar una computadora si no sabés lo que es la memoria ¨RAM¨ o ¨CUANTOS NÚCLEOS TIENE TU PROCESADOR¨… Sigan imaginando porque hay todo un nuevo idioma, que hay que saber, para caminar en la dictadura de la tecnología. 

Olvidate también, de pertenecer a la tribu de tu barrio si no sabés que carajo hace de nuevo… el último modelito de celular: ¨TAL¨.
Algunos serán tratados como guerrilleros de la libertad. 

Eso será cuando, finalmente… hayan prohibido la alegría.

Buenas noches, mis últimas reflexiones antes de dormir... :)
 
Guillermo Fischnaller

sábado 19 de Enero de 2013 - 2:00 AM
Página 1 / 1
Foto del autor GAF
Textos Publicados: 81
Miembro desde: Feb 28, 2009
1 Comentarios 693 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Guillermo Fischnaller

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

TANALUCHY

gracias amigo.....por encontrarme..porke kiero sucumbir en el arte de los libros me resisto al dictadura de los celulares e pad netbook(aah claro ya no se fabrican mas.... añoro mi selva)mi celu por mi vida.. prefiero morR... teatralmente.no por un wachituturro de un celu de ultima generacion...pero es lo ke hay....gracias a dios a mi corta edad.... mi niño tambien es micky vainilla en contra de esta dictadura hay ke ser NATURAL Y FLUIR-.....NAMASTE...ahhh gracias por la pagina vere si recupero mi escritos los pondre aqui;justamente keria comenzar un curso de nararccion o cuentos cortos(gratis) ajaja te kieroi y podre seguirte y seguir a los demas viva la cultura.buen findex....che cuando uno escribe no se un pomo cavolo. io sono sorda ma veo bien pero boh, besos virtualeeeees!
Responder
January 19, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy