3.- NO QUIERO SER MAM (3er. captulo)
Publicado en Jan 05, 2013
Prev
Next
Image
Pedro y Amy se maravillaban con los espléndidos paisajes que ofrecía la Tierra. Vieron los grandes océanos, llenos de embarcaciones, gaviotas y magníficos puertos. Luego fueron a los verdes bosques, donde corrían ciervos y volaban búhos. Más tarde se les presentaron los nevados picos de las montañas, que irradiaban una luz intensa como reflejo del sol.
Llegaron a la ciudad, con su tumulto, la rapidez de su gente, la imponencia de sus edificios y un sinfín de autos por doquier.
Encontraron a Lili, sentada en la banca de un parque, leyendo una revista de historietas.
- ¡Lili! ¿Por qué no nos seguiste? ¡La Tierra es maravillosa!- le dijo Amy, la niña de los ojos grandes.
- No es la primera vez que vengo a la Tierra como piensa Suprema- aclaró Lili con cierta presunción -ya me he escapado otras veces para acá y no le encuentro ningún atractivo.
- Pues si ya conoces la Tierra, deberías ocuparte en buscar a tu mamá ¿No lo crees?- le recriminó Pedro.
Lili dejó de leer la revista y miró con cierta pereza a sus compañeros.
- Son realmente aburridos. ¿De verdad piensan buscar a sus madres?
- Es lo que el Hada Suprema dijo.
- Pues pierden su tiempo. ¿Saben por qué vivimos en el Reino de los No Nacidos? Muy sencillo: no nos quieren aquí.
- ¿Es verdad eso?- exclamó Amy angustiada.
- No, no es cierto- la consoló Pedro -vámonos, Amy. Si Lili no quiere obedecer al Hada, allá ella.
Pero Amy insistió.
- Ven con nosotros Lili. Conoces la Tierra mejor que nosotros y sabrás qué hacer si estamos en peligro. ¡Ayúdanos! ¿Quieres?
Lili se levantó y los guió por las calles de la ciudad. Allí les mostró las jugueterías y las tiendas de caramelos.
- ¿Y podremos venir aquí si nacemos?- preguntó Pedro emocionado.
- Así es- dijo Lili -pero no todos los padres y las madres son simpáticos y traen aquí a sus hijos. Algunos son muy malos.
- No te creo- le dijo Pedro -¿Cómo sabes todo eso?
- Me lo dicen los niños que ya viven aquí- aseguró Lili.
En eso, las linternas que llevaban los tres pendiendo de sus manos, se iluminaron súbitamente.
- ¡Cerca de aquí está la mamá de alguien!- exclamó Amy emocionada. Vieron a una joven pareja que atravesaba la calle con grandes bolsas cargadas de artículos para bebés.
- ¡Apúrate Harry!- exclamó la mujer, que llevaba un lindo vestido de maternidad color palo de rosa -se nos hace tarde para la cita con el médico.
Los tres se miraron entre sí. ¿De cuál de ellos sería mamá?
- ¡Vamos a seguirla!- dijo Pedro, tomando a Amy de la mano.
- ¡Anda Lili! ¡A lo mejor es tu mami!
Lili titubeó un instante al ver a la pareja de padres avanzar lentamente entre puestos y personas con regalos hasta el consultorio médico. Por fin, se decidió a seguir a los niños.
Entraron en un espacio amplio donde muchas mujeres en diferentes etapas de gestación esperaban su turno para ser atendidas. Había carteles de niños recién nacidos y padres muy contentos por su llegada. Una secretaria atendía a las pacientes y las hacía llamar cuando les tocaba su turno.
No encontraron a la pareja que habían visto en la calle.
- Juraría que entraron aquí- dijo Pedro sorprendido
- Están dentro- dijo Lili -allí, detrás de esa puerta. Están hablando con el hombre de la bata blanca.
- ¿Qué hacemos?
- Entrar- dijo Lili -nadie nos ve.
Entraron sin ningún problema por la puerta. La joven, rubia y delgada, de rasgados ojos azules, lloraba apoyada en el hombro de su fornido marido.
- Pero no puede ser...- decía
El médico. Un hombre muy serio y barbón les miraba con gravedad.
- Haré todo lo posible por rescatar al bebé. Pero quiero que consideren lo que les digo, no es conveniente poner en riesgo la vida de usted, Julie.
- Pero ¿acaso la ciencia no puede hacer nada por nuestro caso?- preguntó acongojado el hombre.
- No en este caso. La amenaza es demasiado para lo que podemos hacer. Es posible que el feto no llegue a las seis semanas.
Los niños volvieron a mirarse angustiados. Entonces las linternas de Amy y Lili se apagaron.
Pedro se quedó petrificado.
- Es tu mamá- le dijo Lili, con cierta desilusión.
Página 1 / 1
Foto del autor El...vi...ra
Textos Publicados: 53
Miembro desde: May 21, 2009
5 Comentarios 861 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una vez en la Tierra, los chicos se preparan para vivir cada uno su propia aventura.

Palabras Clave: Tierra ciudad mundo miedo parque misin

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Antonio JImenez Villa

¡Es muy interesante ¡la idea de mesclar personajes de fantasia con personajes reales para crear un mundo paralelo, ¿ o sera que al final nos daremos cuenta que todo es fantasia?

FELICIDADES.
Responder
April 04, 2013
 

MAVAL

El mundo paralelo...o el real...
qué es lo real? ...en fin...todo llama a redescubrir ...eso es el poder d ela palabra..que logre enganchar y despertar una búsqueda...

besos!
Responder
February 03, 2013
 

El...vi...ra

Hay una serie de símbolos en la historia, a veces la maternidad toma por sorpresa, otras veces es buscada ansiosamente. De cualquier manera, llega un momento en que la lamparita se enciende. Sin embargo, habrá toda una serie de obstáculos qué atravesar para que este sueño se haga realidad.
Saludos amiga, gracias por leerme.
Responder
February 05, 2013

Mara Ester Rinaldi

Espero que Pedro encuentre a su madre...una vision de los no nacidos que estremece, Elvira...
Son como espíritus que rondan y duelen.
Voy por el próximo capítulo!!!
Responder
January 09, 2013
 

El...vi...ra

Querida Marité. Disculpa la tardanza en contestar, a veces la vida me arrebata de este maravilloso mundo. Pedro se tendrá que enfrentar al riesgo de su propio nacimiento para su madre y para él. Un espíritu que duele como tú bien lo has dicho.
Responder
January 13, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy