2.- NO QUIERO SER MAMÁ (cap. 2)
Publicado en Jan 04, 2013
Prev
Next
Image
Lili estaba sentada junto a la puerta principal del Reino de los No Nacidos. Observaba a su alrededor, con una especie de fastidio y molestia. Suprema la había citado allí para darle indicaciones durante su travesía por la Tierra. En el fondo, no quería dejar aquel lugar, que consideraba prácticamente su hogar.
Vio en la lejanía a dos niños que se acercaban. Uno era un niño trigueño, robusto y alegre. Lo acompañaba una niña frágil de cabello oscuro y ojos grandes.
- ¿Qué?- preguntó Lili sorprendida -¿Van ustedes también al planeta azul?
- Así es- le dijo el niño -me llamo Pedro.
-Y yo soy Amy- dijo la niña sonriendo -tú debes ser Lili.
-¡Vaya!- dijo Lili -¿Ya nos presentaron?
-Eres famosa por tus diabluras- le dijo Pedro -muchos en el Reino hablan de ti.
En eso, un intenso halo de luz los cegó. El Hada Suprema hizo acto de presencia en compañía de varios duendecillos grises. Era una mujer de extraordinaria belleza, enorme y de grandes alas multicolores.
- Vengan- les dijo -es momento de precisar los detalles para su partida.
Los niños se acercaron al Hada, quien le dio a cada uno una linterna.
- Recuerden bien que su misión es ir y encontrar a sus padres, hablar con ellos y convencerlos de les permitan arribar al mundo. Cuando los encuentren, una intensa luz naranja surgirá de la linterna. Nadie podrá verlos, solamente sus madres. Ellas sin embargo, no pueden tocarlos, pues ustedes aún no han nacido y son espíritus. Sólo pueden verlos y escucharlos. Podrán verlos a cualquier hora del día, pero yo les recomiendo que les visiten por la noche, cuando nadie más pueda perturbar vuestra conversación.
Luego examinó la cara de los tres niños. Tenía la ligera impresión de que Lili le había escuchado a medias.
- ¿Quedó claro?
- ¡Sí!- respondieron los chicos
- Cada uno lleva una misión, no pueden involucrarse en la de los demás u otros asuntos ¿Entendido Lili Fer?
- ¿Por qué me lo dices sólo a mí?- rezongó Lili
- Porque Amy y Pedro suelen obedecer las instrucciones. ¿Recuerdas todo lo que dije?
- ¿Y cuál es la dificultad en recordarlo? Vamos a la Tierra como fantasmitas a visitar a nuestras lindas mamitas. Les diremos que aquí en el Reino ya no nos quieren más y que ahora ellas tendrán que soportarnos. ¿No es así?
Suprema sonrió. Para Lili, todo solía ser demasiado simple.
Los niños viajaron por un enorme tobogán rumbo a la Tierra. Podían ver todo lo que iban dejando detrás de ellos: hermosos y extraños paisajes donde otros niños corrían y jugaban alegremente. Dejaron también el Reino de los Dragones, de las Hadas y de los Duendes.
Luego, todo empezó a volverse muy oscuro y se encontraron flotando en medio de la nada.
-¿Nos habremos perdido?- preguntó Amy asustada.
-A Suprema le encanta este tipo de efectos- les dijo Lili -seguro se está divirtiendo con nosotros antes de mandarnos a la Tierra.
-¡Miren!- señaló Pedro -¡Allá está la Tierra! ¡Puedo verla!
Un planeta de vivo color azul, resaltaba entre las nebulosas y los asteroides. A medida que se iban acercando, observaron que era brillante y lanzaba destellos multicolores.
Página 1 / 1
Foto del autor El...vi...ra
Textos Publicados: 53
Miembro desde: May 21, 2009
11 Comentarios 1350 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

He cambiado los nombres de los personajes. El anterior personaje se movía más en el terreno de la fantasía, algo que modifiqué para manejar la historia más en el mundo real. Con ello espero diferir lo suficiente de los relatos anteriores. Atentos saludos

Palabras Clave: niños hada mundos duendes misión linterna

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasía


Derechos de Autor: si


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Antonio JImenez Villa

Ahora tienes mas experiencia en el manejo de los dialogos, defines con mas claridad los pesonajes; como tantos de los cuentos fantasticos, el tuyo se inclina por la literatura infantil, que a mi parecer es muy complicada ( con honestidad lo he intentado muchas veces sin resultados), tengo una gran curiosidad por leer el final de la historia.

SALUDOS.
ANTONIO J.
Responder
April 04, 2013
 

Battaglia

Aunque Lili aparente una actitud de simpleza ante la vida, creo que en el fondo siente temor de no encontrar aquello que espera, temor de ser arrancada del lugar al que ha pertenicido, tiene miedo de vivir.... y aun cuando es una niña presiente que habrá de enfrentarse a grandes cosas.....

Me gusta y mucho!!!! seguimos amiga!!!
Responder
February 06, 2013
 

El...vi...ra

Estimada Bett, has atinado con mucho. Es cierto que la actitud de Lili tiene que ver con ese miedo a no sentirse amada. Se esconde detrás de sus travesuras y bromas pero en el fondo, presiente que si su mamá no la ha buscado, algo anda mal. Podría ser en realidad más sensible de lo que aparenta y en el fondo teme enfrentarse a una posible desilusión.
Muchas gracias por tu valiosa apreciación.
Saludos!
Responder
February 07, 2013

MAVAL

Me gustó este advenimiento...
que bello...me imagino llegando también a la Tierra azul
después de todo...quizás es así...

saludos!
Responder
February 03, 2013
 

El...vi...ra

La llegada de los niños al mundo. Siempre es espectacular, la niñez está marcada por cosas que son bellas y memorables. La capacidad de asombro es lo que distingue a la niñez. Saludos amiga.
Responder
February 05, 2013

Sheko Cruz

(Y)
Responder
January 11, 2013
 

El...vi...ra

Hola Sheko. Gracias por pasar :)
Responder
January 13, 2013

María Ester Rinaldi

Los personajes comienzan a definirse, la historia es fantástica, Elvira, me gusta como manejas la fantasía...sabes, te cuento un secreto...hace mucho, mucho tiempo, escribi algunos cuentos infantiles que quedaron olvidados por allí...algun dia los buscare y vere si me animo a publicarlos...
Te dejo un abrazo!
Responder
January 07, 2013
 

El...vi...ra

Querida Marité, espero que encuentres pronto esos cuentos infantiles, será un placer leerlos, y además será el momento de conocer tus relatos. Yo sé que serán encantadores.
Este relato es más para los adultos que para los niños, esto se verá reflejado en el capítulo 4, aproximadamente.
Abrazos, amiga.
Responder
January 08, 2013

raymundo

Interesante y entretenido cuento con hermosas fantasìas. Felicitaciones y saludos cordiales.
Responder
January 05, 2013
 

El...vi...ra

Gracias por tu visita Raymundo. Poco a poco iremos desvaneciendo la fantasía y le encontraremos solamente a través de los muros y los ojos de ciertas personas. Saludos, aprecio tu comentario.
Responder
January 05, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy