NO QUIERO SER MAMÁ (Primer capítulo)
Publicado en Jan 03, 2013
Prev
Next
Image
Hacía tiempo que Lili Fer habitaba en el Reino de los No Nacidos junto a las hadas y duendes que los cuidaban.
La mayoría de los niños vivían allí poco tiempo, pues al final partían hacia sus próximas familias. Mientras tanto lo pasaban muy bien allí. Surgían allá en el Puente del Arco Iris y disfrutaban riendo y jugando con todos los curiosos seres que allí existían.
Sin embargo, siempre había un fuerte deseo de ir a la Tierra y de conocer a sus padres, por lo que todos los niños esperaban ansiosamente el momento de su partida.
Todos... menos Lili. La chica llevaba ya allí bastante tiempo, acompañada de sus querido amigos, los gnomos Vinie y Duy. Cometía toda clase de diabluras a pesar de los intentos de los nerviosos duendecillo por evitarlo. Las hadas y todos los seres fantásticos del Reino de los No Nacidos querían a Lili, aunque a ratos se fastidiaban mucho de sus travesuras.
Por su parte, Lili, que se había cansado las primeras veces de esperar que vinieran por ella, se había resignado a vivir allí. Cada año que pasaba se volvía más inquieta y sinvergüenza, por lo que todos le reclamaban al Hada Suprema, la máxima autoridad, que hiciera algo al respecto.
Habían dos o tres casos en ese momento que Suprema debía resolver: estaba Pedro, que también llevaba tiempo allí y Amy, una niña triste que ansiaba ser recogida por sus padres.
Tras un minucioso rastreo, Suprema se encontró con que los tres casos eran muy distintos y debían ser resueltos de diferentes formas.
Suprema llamó aparte a Lili y decidió hablar con ella.
- Ya tienes suficiente tiempo aquí- le dijo -y te habrás dado cuenta de que allá en la Tierra no se han decidido a recibirte.
- Lo sé de sobra- dijo Lili, que acostumbraba interrumpir a los demás y a hablar muy fuerte -pero no me preocupa en absoluto. La paso muy bien aquí.
- Ése no es el punto- le dijo Suprema -no puedes quedarte aquí todo el tiempo que desees. Es preciso que tus padres decidan que van a hacer contigo antes de considerar alguna otra alternativa.
Pero Lili no le atendía. Le preocupaban poco sus padres y estaba más entretenida en hacer amigos y conocer cosas nuevas. Además, sabía por diversas fuentes que los niños no siempre eran felices en la Tierra con los padres que les habían recibido.
Suprema insistió.
- Lili, necesito que vayas a la Tierra. Necesito que busques a tu madre.
La chica hizo una mueca de fastidio.
- ¿Por qué yo debo buscarla a ella? Tengo entendido que así no funcionan las cosas.
- Ése es precisamente el problema- subrayó Suprema -al parecer ni tú ni tu madre tienen mucho interés en conocerse. Necesito que ambas se conozcan y convivan un poco para poder ponerle fin a tu larga espera. De lo contrario, te quedarás aquí para siempre.
A Lili aquello no le pareció una amenaza, al contrario.
- Me gusta estar en este lugar, ¿Por qué tengo que irme?
- Porque el destino final de todo niño es nacer y cumplir con su misión en la Tierra.
Lili odiaba las conversaciones serias. Estaba acostumbrada a divertirse y odiaba el sufrimiento. Ir a la Tierra para conocer a su madre implicaba demasiadas cosas desagradables y ella no quería enfrentarse a eso.
Pero el Hada Suprema ya había tenido casos similares a los de Lili, aunque eran prácticamente muy pocos.
Algunas veces por fin se resolvían y lo mandaban llamar.
Pero otras veces, aquello jamás ocurría.
Ése era su principal temor.
Lili por fin accedió a regañadientes.
- ¿Qué es lo que debo hacer?
- Buscarla, hablar con ella. Es preciso que la convenzas para que se decida a que vayas a la Tierra.
- ¿Y si no quiere?
- Depende de ti. Tienes mucha imaginación y puedes ingeniártelas para convencerla.
- ¿Y cómo voy a hablar con ella si no he nacido?- refunfuñó Lili.
- Ella podrá verte y nadie más. La identificarás por una linterna que voy a proporcionarte. Serás como una especie de fantasma, así que debes ser muy precavida.
- ¿Y puedo llevar a Vinie y Duy conmigo?
En ocasiones estos amiguitos era un gran apoyo para Paty, ya que resultaba muy atolondrada e imprudente. Pero esta vez, la misión sólo recaía en Paty.
- No, Paty. Esta vez ellos no podrá acompañarte.
Página 1 / 1
Foto del autor El...vi...ra
Textos Publicados: 53
Miembro desde: May 21, 2009
15 Comentarios 1589 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Historia fantástica sobre una niña no nacida que va a la Tierra en búsqueda de su posible madre

Palabras Clave: fantasía maternidad hada niña

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasía


Derechos de Autor: si


Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Antonio JImenez Villa

Amiga.
llevo mucho tiempo sin visitar la pagina y sin leerte; Me sorprende y me maravilla el cambio que has dado a tus historias, de los relatos de misterikos que tanto me gustaron, ahora te sumerges en el mundo gigantesco de la literatura fantastica, con una gran calidad. En mi opinion planteas dos hipotesis, si el ser viene de algun lugar , y si tiene la posibilidad de escoger a sus padres.

ABRAZOS Y EXITOS.
Responder
April 04, 2013
 

MAVAL

Hola Elvira
no se si me gustó más en este empezar a leer la controversia que se levantó o el texto en si...
pero me parece muy bien que entregues antecedentes de los que te han consultado, eso habla de tu honestidad como persona y sobretodo como escritora que es lo mismo en este caso...no conozco a quien señalan como tu contraparte , quizás me de maña para buscar y leer ....
pero lo que me interesa es que estas empezando un nuevo cuento y que de seguro traerá sus increíbles historias y momentos...
me gusta eso de lo místico a lo real...todo como una metáfora para tratar de comprender los vínculos parentales...

te sigo...
abrazos!
Responder
February 03, 2013
 

El...vi...ra

¡Mi estimada Maval! Es una grata sorpresa encontrarme con tu agradable visita. Te comento que este relato definitivamente está marcado por la polémica. En principio me lo pensé mucho para escribirlo, pues hay otros temas que regularmente ocupan mi cabeza. Sin embargo, aún cuando el personaje principal tiene cierta similitud con Lili, las historias son muy diferentes como podrás darte cuenta.
Gracias por venir, querida amiga. Abrazos.
Responder
February 05, 2013

Battaglia

MI querida Elvira:

Jamás dudaría de tu capacidad y ética dentro de este medio..... eso amiga no está en duda...... Me da gusto colver a leerte, no lo había hecho antes porque necesitaba darme el tiempo sufieciente para hacerlo pues disfruto mucho de tus obras..... la anterior fué genial y segura estoy que esta tambien lo será.. Aqui vamos de nuevo!!!!!!!

Recibe un cordial y fraternal abrazo!!!!

Marité Totalmente de acuerdo contigo, ni qué decir!!!
Responder
January 30, 2013
 

El...vi...ra

Muchas gracias querida amiga, y bienvenida siempre a este pequeño rincón. Gracias también por tu confianza, lo necesito más ahora que nunca. Este pequeño relato empezó muy fantástico y digerible, pero el destino ha querido que los últimos capítulos sean más densos (un poco más parecidos a mí, supongo, dicen que estoy pegada al drama).
Espero te guste, y recuerda, tus sugerencias siempre serán bienvenidas.
¡Saludos!
Responder
January 30, 2013

María Ester Rinaldi

Hola, amigos, tengo una admiración especial hacia Elvira, me gusta lo que hace, la he seguido en la mayoría de sus historias, tiene un gran talento y además es un ser con una gran sensibilidad, creo en ella y se que todo esto es producto de una confusión, siempre quise escribir relatos, (no he logrado nada, hasta ahora, solo algun que otro ensayo) y admiro a quien lo hace, en Elvira encuentro mucha afinidad, tiene esa particularidad de mantener el interés del lector en cada capítulo, y a veces ella va modificando los personajes a medida que crecen o si siente que hay que cambiar algo con respecto de los comentarios, eso es maravilloso y habla de su creatividad, y nos hace sentir parte de la historia, mi confianza y apoyo incondicional para Elvira, gracias a todos, les dejo un gran abrazo.
Responder
January 07, 2013
 

El...vi...ra

Muchas gracias Marité, te estoy muy agradecida por tu apoyo y me siento especialmente halagada por tu concepto hacia mi persona. Yo sé que algún día conoceremos tu estilo de relato, yo estoy segura que será un producto genial pues el talento está más que demostrado. Abrazos para ti, amiga.
Responder
January 08, 2013

Nataly Garca Montoya

El...vi...ra:

Gracias por tus sinceras explicaciones, considero que después de estar todo aclarado, no hay por qué cambiarle el nombre a los personajes.
En ningún momento quise cuestionar tu honestidad por eso decidí preguntar antes de quedar con un mal concepto tuyo.


Saludos desde Montenegro, Quindío, Colombia
Nataly García Montoya.


Responder
January 04, 2013
 

El...vi...ra

Y yo te agradezco estimada Nataly ese noble gesto tuyo. Sin embargo, me parece prudente cambiarle el nombre a los personajes, por lo menos hasta que no tenga el consentimiento de quien los utilizó primero. De cualquier forma, conforme leas la historia, verás que el nombre no influye mucho, pretendo presentar una propuesta distinta (espero y si no, hacemelo saber).
Gracias también a ti por tu interés en que esto se aclare.
Abrazos!
Responder
January 05, 2013

Umberto Senegal

Admirada El...vi...ra:

Creo que todo queda claro. Por un momento, pensé que eras Lawrencia y escribías allí con un nick diferente al de Textale. Me entusiasmó saber que estabas próxima en un espacio donde puedes encontrarme, bajo el nick de Santoka. Utilizo poco tal lugar. Textale es mi casa mayor. Mi hogar.

Tus diálogos son muy personales, aunque tienen el mismo sesgo narrativo de Laura, tal vez por cuanto anotas sobre el trabajo conjunto. Sí, el tuyo y el de ella, estilos diferentes. Descartado el plagio. Tu prosa posee suaves ternuras que inducen a enamorarse de los personajes. Aunque... algo me sigue diciendo que no estarías lejos de ser Laura Alejandra y, por algún motivo, guardas tu identidad.

Amiga tuya o no, tu generosidad es ejemplo para aquellos de quienes te hablo en mi comentario anterior.

Mi experimento-taller de diciembre sobre la originalidad de textos, compulsando poemas, reflexiones y cuentos que algunos incluyen como propios haciendo leves cambios porque consideran que nadie los descubrirá y que llevé a cabo con un centenar de asiduos colaboradores de Textale, donde 46 de ellos no podrían argumentar como lo hiciste, deja al descubierto falencias que debemos denunciar cuando las encontremos. Por lo menos, alertar indirectamente a quienes lo hacen, para que recuerden que no todos somos lectores pasivos en este Portal. Sensato el comentario de Daniel Florentino: "Es bueno descubrir compañeros honestos, bien intencionados y comprometidos con la ética literaria".

Un saludo para la simpática Paty. La esperaré con mis brazos abiertos
Responder
January 04, 2013
 

El...vi...ra

Querido Umberto, comprendo esta confusión, es más que razonable. El mismo personaje, mismo contexto, nombres diferentes... todo esto harían pensar en la misma persona con nombres distintos. Por mí no habría problema ja ja ja! pero creo que a Laura no le gustaría mucho la idea, el drama le aburre mientras que para mí es indispensable. Por eso mucho de lo que escribo puede parecer demasiado cursi, en tanto ella prefiere la ironía.
Yo te prometo ofrecer una historia diferente y que no atropellará los derechos de autor de nuestra querida amiga (que por cierto también escribe o escribía en esta página). Parece que el argumento es posible pero tengo preparadas varias sorpresas en la trama y me encantaría conocer tu punto de vista respecto a ellas.
Gracias por el dato de Mugula, que vendría siendo un papel similar el del Hada Suprema, aunque perderá cierto protagonismo en la historia.
No dudes en detenerme si consideras que nuevamente interfiero con ideas ya creadas, soy amateur en esto y no he leído mucho.
Abrazos.
Responder
January 05, 2013

Daniel Florentino Lpez

Buena trama y narracción!
Con un inesperado premio:
El debate sobre los derechos de autor y el destino de los textos elaborados en conjunto
Es bueno descubrir compañeros honestos, bien intencionados
y comprometidos y con la ética literaria
Habla muy bien de ti, que aceptes de buen grado muchas de las
acertadas sugerencias que te han hecho
Seguiremos los próximos capítulos...
Felicitaciones por el texto y la actitud
Un abrazo
Daniel
Responder
January 04, 2013
 

El...vi...ra

Estimado Daniel, muchas gracias por tu apreciable visita y comentario. Mal haría yo en querer plagiar a alguien a quien estimo y ya fue suficiente error tomar personajes sin el consentimiento mutuo. Debo reconocer que me abruma esta situación y por ello, creo que lo mejor es cambiar los nombres. Aprecio mucho que me apruebes en este sentido, y agradezco tu apoyo. Saludos.
Responder
January 05, 2013

El...vi...ra

Mis queridos Umberto y Nataly. Agradezco mucho me hagan partícipe de este evento y con mucho gusto ofrezco una explicación al respecto para todos los lectores de Textale.
En efecto conozco a Laura Alejandra, de hecho se encuentra entre mis contactos, aunque hace tiempo que no sé sobre ella.
Con ella trabajamos varios personajes e historietas (algunos de los cuáles no aparecen en la página) y Paty Pao fue uno de ellos.
Paty Pao, surge para un concurso del tema del aborto, como bien has atinado Umberto. El proyecto lo manejamos en conjunto, el marco de la historia y las ilustraciones, pero no prosperó y quedé en el entendido de que estaba en el olvido.
He revisado las fuentes que me refieren los dos amablemente. He revisado el vínculo, querida Nataly y efectivamente existen cuentos muy buenos en los que Laura utilizó varios de los personajes que creamos, concretamente a Paty Pao, Sortílega y al duende Killmo.
No me molesta, al contrario, les agradezco infinitamente que me lo hagan saber, pues Laura escribió primero estos relatos y por tanto es algo que debe respetarse.
Encontrarán que los estilos y la trama son muy diferentes uno del otro, el de Laura (Lawrencia) es muy bueno. Espero les guste el mío.
Debido a ello, cambiaré el nombre de los personajes y modificaré algunos detalles al respecto.
Cualquier inconveniente háganmelo saber, lo menos que quiero es interferir con exclusividad de autores.
Voy a ponerme en contacto con Laura, de cualquier forma.
Nuevamente, mil gracias por las aclarariones.
Besos.
Responder
January 04, 2013
 

El...vi...ra

Andrea Castellano y Sheko Cruz, les prometo que les irá gustando cada capítulo que vaya publicando. Cualquier comentario o crítica estoy abierta, ya que es un proyecto ambicioso.
Abrazos a los dos.
Responder
January 04, 2013
 

El...vi...ra

Muchas gracias, mi estimada Marité. Prometo continuar con el próximo capítulo y llevar una continuidad de éste por lo menos cada día. Es una historia muy intensa ojalá te guste.
Abrazos
Responder
January 04, 2013
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy