Contradicciones e incoherencias ( - pienso)
Publicado en Dec 26, 2012
Prev
Next
Image
He intentado definirte tantas veces como parpadeo, más no puedo ... llego siempre a una misma palabra: "inexplicable" , porque cómo se puede explicar que el sol nos dé frío, o que la luna nos brinde oscuridad, que la lluvia no nos moje, que el viento no se sienta, que las flores no den su perfume, o que de los árboles no broten hojas ya? y es que así eres tú, adoptas todas esas metáforas, no puedo decifrar tus acciones, creía tener el don de leer tus ojos, (en algún tiempo lo hice) y pude leer eternas historias, libros completos escritos en ellos, pero esa mágica virtud ya no está más, y eso que he buscado, si, he buscado en las bibliotecas de tus profundas pupilas, en las memorias de tus corneas y hasta en las orillas de tus pestañas, pero nada hay, sólo vacío y soledad (quizá lágrimas) y nada más.
Y sigo pensando, cuestionando mi descuído al no percatarme de que sigilosamente perdía esa capacidad de entenderte, de oír en silencio tus pensamientos, de saber que si reías era simplemente el llanto que te venía a visitar, que si me abrazabas era solamente porque sentías frío y no porque realmente necesitabas de mí, que si me decías que si, sería un rotundo no con el tiempo, de que si te alejabas cuatro pasos al siguiente día te acercarías cinco más (y viceversa)... Y yo he perdido tantas cosas en la vida, y nada de lo que perdí me ha dolido tanto como perder la habilidad de comprenderte y llegar a tí, y son estas noches las que me recuerdan a tí, estas soledades son las que juegan a apostar en que parte de mi almohada he de llorar (aunque ya casi no lloro, claro, si no fuera por ese casi), son estas las instancias en que escucho la canción más triste que pueda encontrar (y como una perfecta masoquista conscientemente sufro) ... Sufro porque con el tiempo he entendido que la única forma de paralizar el dolor es viviéndolo  intensamente, llorando y pataleando ... sacudiendo el corazón (aunque  eso lo hago con bastante cuidado, y es que el pobre está muy maltratado ... un golpe más y acabaría por agonizar, reventar ... y como no!? si esa persona tan perfecta y especial, para él hoy ya no está más! ... Deberá reconciliarse con la espera, con el tiempo, pues aún le quedan muchos días en este frío hospital al que curiosamente ... llaman olvido)
... Pero a pesar de todo lo malo que esto pueda parecer, en el fondo ( - muy en el fondo) estoy feliz de poder sentir
 todo esto, de darme cuenta que el amor es así, una lucha interminable contra los errores, el rechazo y el olvido,
si, es lindo el amor, nos hace más fuertes y más debiles a su vez ( - y eso tampoco lo puedo explicar...)
Página 1 / 1
Foto del autor Sol de invierno
Textos Publicados: 19
Miembro desde: Oct 10, 2012
9 Comentarios 737 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Pensando ...

Palabras Clave: inexplicable - amor- dolor- etc

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Singer

Pasé a saludarte y decirte que pasé un grato momento leyendo tu texto...
Responder
January 11, 2013
 

Sol de invierno

Muchísimas Gracias!
Es un placer escribir para que personitas como tú me lean!
Un abracito Amigo!!
Responder
January 11, 2013

Mariposa

Amiga sol de invierno te dejo un like... Saludos
Responder
December 30, 2012
 

Sol de invierno

Gracias amiga!
Saludos! =)
Responder
January 04, 2013

Caranndor

un texto un poco parecido a la vida, nos ocurren muchas cosas o hacemos tanto que no podemos explicar.

un gran saludo, Caranndor
Responder
December 30, 2012
 

Sol de invierno

Muchas Gracias por pasar y leerme!
Otro saludito para tí!
Responder
January 04, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

¡¡¡ COINCIDO CON EL MAESTRO BERNAL....UN TEXTO MUY FILOSOFICO Y PROFUNDO COMO TODO LO QUE ESCRIBES.....TAMBIEN ME GUSTO MUCHISIMO.....UN BESO...¡¡¡¡¡¡
Responder
December 28, 2012
 

Sol de invierno

Maguito de las letras!! Qué gusto saberte por aquí!
Gracias por tu buena onda siempre! :)
Un beso!!
y un abracito!!
Responder
December 28, 2012

LIBARDO BERNAL R.

escrito con mucha filosofia de la vida; de tu vida; gracias por compartilo; me gusto.
Responder
December 27, 2012
 

Sol de invierno

Mil gracias por pasar a leerme!
Me agrada que te guste!
Un abrazo!!
Responder
December 27, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy