QUE ES EL AMOR?
Publicado en Dec 21, 2012
Prev
Next
¿que es el amor?
Aunque el concepto es muy variado  sobre esta palabra todos nos lleva aun mismo termino universal que es la afinidad entre seres. habitualmente en occidente se interpreta como un sentimiento con el afecto y el apego y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.
La gran variedad de significados nos hace poder re nombrarlos o destacar los una por una para hacer una perspectiva comparación acerca de este tema  que adentraremos durante un mes.
Para entender mas afondo sobre esta palabra que se forma a sentimientos, emociones y una gran variedad de sensaciones podemos apreciar que los seres humanos podemos desarrollar en esencia dos tipos de actitudes.
Bajo una de ellas somos altruistas y colaboradores y bajo  la otra somos egoístas y competidores. Richard Dawkins interpreta como un instinto de conservación del individuo y de la especie, la teoría que según es aceptada  por muchos biólogos heredamos genes responsables de dichas actitudes de especies antecesoras de antes de nuestra llegada. Hay manifestaciones en la cual se puede calificar en la siguientes:
- AMOR AUTO-PERSONAL. El amor propio desde el punto de vista psicológico humano, el sano amor hacia uno mismo aparece situado en requisito de la autoestima.
-AMOR INCONDICIONAL. Es el amor  compasivo, altruista que se profesa sin esperar nada a cambio.
-AMOR FILIAL. Amor entre hijos y padres.
-AMOR FRATERNAL. Es un sentido estricto es el afecto entre hermanos.
-AMISTAD. Es un sentimiento que nace de la necesidad de los seres humanos en socializar.
-AMOR ROMÁNTICO. Nace en la expectativa de que un ser humano colme da uno de la satisfacción y felicidad existencial
-AMOR CONFLUENTEAmor entre personas capaces de establecer relaciones de pareja.
-AMOR SEXUAL. Incluye al amor romántico y amor confluente. el deseo sexual según Helen Fisher es diferente del amor romántico y del afecto.
-AMOR PLATÓNICO. Con propiedad es un concepto filosófico que consiste en la elevación de la manifestación de una idea hasta su contemplación, que varia de la belleza hasta  el conocimiento  puro  y desinteresado de su esencia.
- AMOR HACIA ANIMALES, PLANTAS.Nace de un sentimiento protector
-AMOR HACIA UNA DEIDAD Suele nacer en la educación recibida desde la infancia y se basa en la fe.
Desde tiempos inmemoriales el amor se a asociado con simbolista con el objetivo de representarlo:
-CUPIDOLa figura de cupido en forma de putto es una imagen recurrente en el caso del amor romántico, suele representarse con un arco y las flechas las cuales a menudo con los ojos vendados dispara  sobre las personas produciéndolas así el enamoramiento
- CORAZÓNEs el símbolo mas frecuente se relaciona con el amor.
Pero de todas estas cosas, argumentos y demás conceptos es claro decir que el hombre no puede vivir sin una pisca de amor y que a llevado a cometer innumerables locuras y despertar inspiración para quedar inmortalizado en libros y aun mas importante en nuestras memorias.tomado de wikipedia enciclopedia libre. 
Página 1 / 1
Foto del autor anthonny contreras
Textos Publicados: 20
Miembro desde: Nov 23, 2012
0 Comentarios 391 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: AMOR

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy