Un Distinto Amanecer
Publicado en Aug 12, 2009
Prev
Next
Image
Un Distinto Amanecer
 
Una tarde de domingo hacía un día hermoso, lo sentía un día muy diferente a los demás, pero tan sólo era un día más.
Fue la tarde de ese domingo, cuando mi cuerpo sintió un gran cambió, era algo anormal en mí, y no dejaba de asombrarme, pero igual pasaba el día, y yo seguí viva…
 
Fueron tres iguales, fueron tres días con un dolor inmenso, era un dolor indescriptible para mí, tan sólo era un extraño dolor, un dolor que mi cabeza ya no soportaba y era aquí cuando la muerte en mí imaginaba, y hasta lo peor ya mi familia esperaba, no había nada que lo calmara…
 
Fue el amanecer de un día miércoles, el que me hizo un cambio repentino en mi vida, fue este día donde descubrí que era lo que pasaba, y porque tanto dolor me atormentaba, fue un momento de shock, donde mi cuerpo frente a un espejo estaba, simplemente no era yo…
 
Mi madre sorprendida quedó, después de observarme todo cambió, no era tan grave, simplemente quedé en shock, mi padre se fue, iba directo a buscar a mi médico, pero yo no sabía que pasaba, yo no sabía que tenía ni porque esto a mí me pasaba…
 
Simplemente mi rostro se había quedado sin expresión alguna, mi rostro no era el mismo, algo tenía distinto, yo no sabía que era una parálisis, estaba tan paralizado como cuando el agua se convierte en hielo igual a un cristal, mis ojos ya no cerraban, mi sonrisa de lado se iba, era una parálisis apenas en un lado de mi carita…
 
Directo al hospital me dirigía con ayuda de mi madre, a la secundaría no pude asistir, tan sólo al reportarme mis lágrimas se permitieron salir, pero  era tan difícil empezar a afrontar esta realidad, que me acobardaba cada vez más…
 
Este amanecer me había cambiado la rutina, era ahora una vida distinta, ahora en la secundaria me tenía que ausentar, ya estaba enferma, y mi rostro me daba pena mostrar, eran tiempos de fiesta, tiempos de alegría para toda la familia, y fue este amanecer quien nos traería agonía…
 
Los días pasaban y a mis terapias yo asistía cada día, era mi padre mi única compañía, para mí era difícil ir todos los días, pero al hospital a diario obligada asistía, fue así como pasaban los días, con lágrimas en los ojos ahora tres años después les cuento como realmente fue…
 
Es difícil pasar momentos así, es cuando uno descubre realmente quien está de nuestro lado, y fue aquí donde yo lo descubrí, la gente cuando yo caminaba me observaba, me miraban con curiosidad, y yo simplemente no reaccionaba, seguía caminando sin importar sus miradas…
 
Desde un amanecer diferente a los demás, me logro sorprender como en tan sólo algunos segundos te cambia la vida, te cambia la forma en que acostumbrabas pensar de las cosas, y logras ver las diferentes reacciones de la gente, que se dice llamar “Gente”…
 
Vivir así fue algo que me hizo girar, me llegué a sentir discriminada por la gente, por gente ignorante que no saben que uno mal se siente, son momentos en los que sólo uno se comprende, y nadie más sólo que ya pasó por algo así nos entiende…
 
Fueron Días oscuros, pero ya pasaron, mi vida ha cambiado, y ahora tan sólo quedan los recuerdos…
 
“El amanecer diferente para mí nunca cesó, fue quien me cambió la vida, fue quien me ayudo a ser quien soy”
Página 1 / 1
Foto del autor Karla Duran
Textos Publicados: 32
Miembro desde: Jul 11, 2009
10 Comentarios 885 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esto fue una realidad muy dificil de afrontar, pero gracias al apoyo de mi familia pude salir adelante, y hoy ver donde estoy, ver como ya paso, como mi enfermedad se fue y ahora estoy bien!! Es algo que al recordar me trae dolor, pero aprendí mucho y es por eso que hoy soy estudiante de terapia Física!!!

Palabras Clave: Un Distinto Amancer

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Creditos: Karla Durán

Derechos de Autor: Karla Durán


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Karla Duran

Gracias Amigos, vivir esto me enseño a ser mas fuerte, aprendí a amar y a entregarme todo por esta gente que muchos discriminan, y realmente no saben que se siente estar así o vivir este tipo de experiencias, Gracias a Dios solo me quedaron recuerdos, algunos buenos otros malos, pero ya son sólo recuerdos, no me arrepiento de vivir esto, y creo que si tuviera que volver a pasarlo sería otra prueba más... Todos los días estoy propensa a una paralisis de nuevo, tan sólo son enseñanzas de la vida, para ser uno más fuerte!! Gracias a mi familia yo salí adelante, salí del estado de shock donde estaba, me di cuenta quienes son mis amigos de verdad y quienes no, realmente fue algo de bien!! Mi vida es otra... Ahora soy una Fisioterapeuta en Proceso, que entrega todo su amor y experiencia para dar todo y ver la recuperación de los demás!

Por Fa no discriminen a las personas con discapacidad, son almas buenas y con un corazón puro!!

Saludos Su Amiga

Karla
Responder
August 15, 2009
 

Andreita

Hola Karla!
Bien lo dices, en un momento que cambia la vida y la manera de verla.
Gracias por compartir esta experiencia, en la que me uno a ti por haber tenido
en casa una vivencia similiar, con mi hermana.
Saludos!!
Responder
August 15, 2009
 

Sergio Pellegrini

Qué NOBLEZA!!! por todos los rincones... Seguramente todos tus lectores sentimos mucho lo que te ha sucedido... La discriminación y el odio son 2 palabras que me duelen hasta las entrañas... No hay mal que por bien no venga... el mundo te necesita. Y a los que te leemos nos da más esperanzas para creer que un mundo más solidario es posible para generar la justicia tan mentada...
Saludos y muchisima suerte.
Sergio
Responder
August 14, 2009
 

miguel cabeza

Nada puedo añadir. Gracias, Karla, por compartir tus vivencias, tus emociones y sentimientos. Un abrazo

Miguel
Responder
August 13, 2009
 

Karla Duran

Hola Juan Ca, Gracias de Verdad, ha sido dificil, tan solo fueron 3 dias de agonia, luego el estado de shock tomo mi vida, era como una pesadilla, fueron 40 días de sufrimiento, pero a Dios Gracias ya me recupere, ahora son ya 3 años de eso!! Y aqui estoy...

Saluditos, Besos y Abrazos!!

Karla
Responder
August 13, 2009
 

Karla Duran

Muchas Gracias Claudia de verdad, ha sido muy dificil superar esta etapa de mi vida, mas cuando te marcan con la discrimianción, por eso hoy día lucho para que no se maltrate ni discrimine a las personas con discapacidad porque solo el que las tiene sabe lo duro que es vivir con eso, y lo mio fue leve, pero pobre aquella gente que no puede ni caminar tan siquiera... Por eso hoy me entrego a ellos y lucho porque tengan una vida mejor!!

Saludos...

Karla
Responder
August 13, 2009
 

Karla Duran

Gracias Angelita, si es muy duro, pero bueno ahora son los recuerdos... Bendiciones!!!
Responder
August 13, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Karlita !! Aqui me tienes nuevamente .. Un relato que deja ver tu lado mas emocional ,tu lado mas sensible deja a ver a la karlita con dolor,sufrimiento,pero que sabe salir adelante ,Adios gracia fueron tres dias que hoy puedes contar como anecdota..Hermso texto, Gracias por dejarnos tus vivencias !!!

Besos ,abrazos y cariños..
Tu amigo..Juan Carlos..!!
Responder
August 13, 2009
 

Claudia Riquelme

Karlita, te felicito por tu relato. Es crudo y triste, lo sé. Pero estas son las lecciones de la vida y tienes razón al decir que gracias a ello, eres quien eres hoy. El ser humano se esculpe tras el cincel del dolor... Todos tenemos marcas que a veces no se muestran a simple vista, pero aprendemos a soportarlas día a día. Ánimo y fuerza, amiga.

Cariños de LaNegra
Responder
August 12, 2009
 

angelita

un relato duro de un poco de tu vida gracias por compartirlo y gracias a dios que de eso solo ahora queda el recuerdo. es un gusto leerte te envio mis bendiciones tu pequeña angelita.
Responder
August 12, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy