Soltera vs Vida en Pareja.
Publicado en Dec 20, 2012
Prev
Next
Image
La eterna guerra entre dos situaciones de vida, la eterna rivalidad y la eterna pregunta: ¿seré más feliz si estoy en pareja o si me quedo soltero/a?
Esta vez quiero hacer énfasis especial en las ventajas y desventajas de la vida en pareja y la soltería. Ante todo quiero dejar muy en claro que lo que leerá a continuación hace una referencia global de mujeres y hombres en estos estados, sin embargo, puede ser que no en todos los casos se sienta identificado/a ya que a veces hay mujeres y hombres más complicados o más relajados que otros.
La vida en soltería: Una vida sin problemas.
Como es obvio, todos llegamos a este mundo en solitario, sin una pareja, por ende, es algo normal en nuestras vidas y es algo con lo que podemos vivir largos años de nuestras vidas. Sin embargo, llega un momento en que comenzamos a necesitar de alguien más, que no sea parte de la familia ni sea una amistad, queremos una pareja que nos acompañe momentáneamente en el largo camino de nuestras vidas o simplemente se quede a nuestro lado para siempre. Después que se tiene la primera pareja, nos acostumbramos un poco a un “algo más” ya que con esa primera persona es con la que aprendemos lo que se siente tener compañía, un desconocido/a que se preocupe por nuestros pensamientos, por nuestra vida, por nuestros accidentes, enfermedades, etc.; es con esa persona con la cual aprendemos lo que es un cariño, un te quiero o un te amo, todo depende de como sea esa primera experiencia. Si explico todo esto es para poder entender el porqué para la gente, generalmente hablando, la soltería en algún momento pasa a ser un problema existencial. Las principales ventajas de la soltería son: plena libertad, libre albedrío; nadie te controla hora de llegada, hora de salida, reuniones con amigos y amigas, salidas improvisadas, llamados telefónicos, vestimenta, gustos musicales, si bebes, si fumas, si bailas, si caminas o porqué respiraste. En la soltería puedes hacer lo que te venga en gana sin tener que deberle explicación a nadie, solo a ti mismo. Hacer lo que más te gusta sin tener que pedir ningún tipo de permiso. Te da la libertad de estar con quien quieras, a la hora que sea y en el lugar que desees. No tienes peleas, no escuchas gritos ni retos, en resumen, eres libre de hacer lo que se te plazca. Las desventajas de la soltería son: tener la necesidad de que alguien te haga compañía en una cena familiar, donde todos van con sus parejas menos tú, la necesidad de que alguien, que no sean amigos ni familiares, te llamen para saber cómo estás o simplemente para decirte un te quiero o un te amo. No tener quien te de un abrazo de amor puro cuando sientes tristeza, no tener con quien compartir los tiempos vacíos y libres que te sobran en el día, no tener quien te cele de vez en cuando, no tener a alguien con quien proyectar un futuro, no tener a ese alguien en quien refugiarte cuando sientes miedo, no tener a quien extrañar con desesperación; en resumen, no tener con quien compartir tu vida.
Si observamos fríamente el asunto, son más potentes las desventajas que las ventajas. La soltería es rica en muchas cosas, pero solo por un tiempo; luego de ese tiempo, te comienza a inundar una malvada soledad, la cual te hace envidiar un poco la vida en pareja.  Creo que todo ser humano necesita amor de pareja y compadezco a aquellas personas que han decidido pasar el resto de sus vidas en soledad. Son personas que en lo personal, creo que no son felices plenamente.
La Vida en Pareja: Una vida de altos y bajos.
El momento en que tenemos una primera pareja es cuando ya se vuelve casi imposible volver a estar solo; si duraste un mes, un año o una vida entera, da lo mismo, ya que en ese mes, en ese año o en esa vida entera es donde aprendiste lo que es tener compañía. Cuando se vive una vida en compañía de alguien más a parte de nosotros mismos, muchos lo ven como un desafío más que algo lindo en la vida. En una relación de pareja existen altos y muchos bajos, y según lo que se comenta, depende mucho del amor que se tenga el uno por el otro para poder salir delante de esos muchos bajos. Las ventajas de una vida en pareja son: estar siempre en compañía de alguien, que alguien se esté preocupando de lo que haces, cómo estás, dónde estás, etc., las 24 horas del día, pasar el rato libre que te queda del día a día junto a esa persona especial; cariños y apapachos cuando los necesitas, una vida sexual activa con una pareja única, cenas familiares y sociales junto a tu pareja, visión de futuro y proyecciones a largo plazo, ver posible el deseo de casarse y tener una familia feliz. Las desventajas de una vida en pareja son: la pérdida absoluta de libertad y libre albedrío, peleas y celos de vez en cuando o siempre, menos visitas en solitario a tus amigas en el caso de los hombres y menos visitas en solitario a tus amigos en el caso de las mujeres; en resumen ya no eres un “yo”, ahora eres un “nosotros” para todo en tu vida.
Claramente muchos prefieren estar con alguien, pasando por alto todas las desventajas que esto implica. En lo personal, creo que depende de cada persona el cómo sobrelleva una vida en pareja para que ésta no se vuelva una pesadilla de un momento a otro. Hoy en día mi vida personal la llevo en soltería, plena y feliz. Creo que tengo todo lo que va incluido en una vida en pareja, exceptuando la proyección de familia feliz, la constancia de alguien todos los días, las peleas, los celos, las prohibiciones, los malos ratos, el sexo, etc. Sin embargo, sé que llegará un momento de mi vida en el cual querré tener esas cosas que ahora no tengo, pero por el momento a mis cortos 20 años, me preocupo de mi y de mi vida personal, por el momento me gusta ser un “yo” y no un “nosotros”, hoy en día para mi el “nosotros” me incluye a mi, mi familia y a mis amigos. Ya pasé por esa etapa del “nosotros”, pero la pasé muy joven (entre los 14 y los 19 años) y creo que es tiempo de darme un respiro y vivir la vida a mi manera.
Cada persona sabe cuando es su momento indicado; hay gente que no sabe o no puede estar sola y necesitan de alguien a su lado para sentirse seguros. Hay otras personas que aman tanto su libertad que jamás en la vida pensarán ni piensan en ser un “nosotros”. Y existen los demás, en donde personalmente me incluyo,  que estamos viviendo todo lo que tenemos que vivir hoy siendo unos “yo” para que después podamos disfrutar a plenitud siendo unos “nosotros”.
Quiero dejar en claro que como soltera, no discrimino a la gente que vive felizmente o como sea una vida en pareja, solo dejo entre ver las preferencias de algunos sectores de la sociedad y las mías propias. Hay gente que hoy en día vive un “nosotros” porque ya vivió lo suficiente siendo un “yo”; hay gente que hoy en día vive un “yo” porque ya vivió lo suficiente siendo un “nosotros” o porque tuvo una o más desilusiones amorosas anteriores. Y por último, hay gente que hoy en día y siempre, vive en un constante “yo” porque simplemente así lo prefiere o así les gusta.
Consejo del día para los “nosotros”: Ámense y quiéranse; no peleen.
Consejo del día para los “yo”: Mira, disfruta, vive la vida loca (siempre con cuidado), que no te importe el qué dirán.
Consejo del día para las almas libres de por vida: Sé libre, disfruta tu libertad, pero no andes repartiendo dolor y daño a los demás.
Página 1 / 1
Foto del autor Andrea Silva
Textos Publicados: 18
Miembro desde: Nov 22, 2012
3 Comentarios 1439 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Escrito en mi momento de Soltera

Palabras Clave: Soltero Casado Soltera Casada Sexo Amistad Familia Peleas Feliz Control Llamados Vida

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Abril Quinteros

Muy Interesante! Es un Buen punto De vista!
Responder
December 22, 2012
 

Andrea Silva

Gracias Abril!!!
Responder
January 06, 2013

LIBARDO BERNAL R.

Muy interesante tu ensayo; dejas mucho para pensar ; un placer leerte amiga. fracias por compartir tu escrito. felicitaciones.
Responder
December 22, 2012
 

Andrea Silva

Gracias.. si , la mayoría de mis escritos van dirigidos a personas que realmente les interesa tener un punto de vista distinto y quieren quedarse pensando sobre los temas!!!
Responder
January 06, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy