EL CEMENTERIO DE LAS MOSCAS
Publicado en Aug 12, 2009
Prev
Next
Image
 
Me despierta el inquietante ruido de las moscas que sobrevuelan a mi alrededor. Pregunto la hora y son casi las nueve. Me duele el cuello; creo que no he dormido bien. Por la ventana ya se filtran los rayos matutinos del sol. Busco las sandalias a tientas y decido ir al baño a vaciar los intestinos. Adentro se vuelcan más y más moscas que buscan la salida.

Pienso en el escritor guatemalteco Augusto Monterroso que solía considerar a esos asquerosos insectos como sus aliados y amigos. Obsesionado con ellos, les dedicó varias de sus lacónicas frases. A mí sólo me pueden causar repugnancia. Son tantas las que revolotean, tantas las que chocan contra los vidrios, tantas las que osan posarse frente a uno en su actitud más retadora que en respuesta, agarro el matamoscas y me dispongo a eliminar hasta la última que vea.
 
De entrada, sólo las espanto sin poder derribar ninguna. Son rápidas y sagaces; cobardes, les digo, no huyan. Voy detrás de ellas adivinando sus movimientos, acercándome lo más posible para asestarles un golpe certero. He visto a una enorme que choca contra la ventana insistentemente.

Hago uso de mi paciencia y en el instante justo en que se detiene para acomodarse las alas, la reviento de un potente golpe. Otras buscan quedarse pegadas al techo, pero no se dan cuenta que me facilitan la tarea de exterminio.
La mayoría agoniza antes de estirar las patas. Caen desplomadas en cada fulminante raquetazo que logra dar en el blanco. Las sigo de un lado a otro, con el la sensación de vértigo que me produce su errático vuelo.
Debería tenerles más compasión y ahuyentarlas, me digo, en vez de asesinarlas impunemente, pero de sólo imaginar que han estado en contacto con las inmundicias de ovejas, vacas y caballos en los establos circunvecinos, me vienen unas náuseas terribles.

Entonces tomo más impulso, me olvido que también son seres vivos y arremeto en su contra con toda mi furia. Pronto quedan reducidas a un montón de cuerpos inanimados que miro sin remordimientos; yacen en el piso, incluso en los rincones donde difícilmente llegará la escoba, formándose así, el cementerio de las moscas.
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Alejandro Ramírez Romero
Textos Publicados: 56
Miembro desde: Aug 08, 2009
7 Comentarios 1175 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Las peripecias cuando las moscas resultan insoportables.

Palabras Clave: relato fabula ficciones Monterroso aventuras cuentos peripecias

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Alejandro Ramírez Romero

Derechos de Autor: Alejandro Ramírez Romero


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

lourdes aquino

BUENO EL RELATO...A TODOS NOS PASA...A MI EN ESPECIAL ME PARECEN ODIOSAS Y NAUSEABUNDAS PERO EN FIN QUE BUENO QUE HAYAS CONSTRUIDO ESTE TRABAJO...ESTA EXCELENTE...SALUDOS
Responder
December 18, 2012
 

Maria Eugenia Olavarria

Sabias que una de las extravagancias de Dali era ponerse azúcar de dátil en los bigotes y miel en la comesura de los labios mientras pintaba? Lo hacia para que se le pararan moscas; él decía que esto lo llenaba de satisfacción y, cuando atrapaba a la mosca esta revoloteaba entre sus labios; luego la soltaba y esperaba que llegara otra, y así... Bueno cada loco con su tema. Saludos,
Maru
PD: Muy bueno tu relato!
Responder
October 31, 2009
 

elbi beatrz

Alejandro que original relato! Me encantó tu manera de narrar ese exterminio que no le da tregua al lector a detenerse . Prolijidad de texto, pensamientos elocuentes y agilidad en la narración.
Felicitaciones y gracias por deleitarnos con tu arte!
Besos
Elbi
Responder
October 19, 2009
 

Eris

Uhhh excelente!!... me encantó!
Mis estrellas para vos.
Saludos y besos!!
Responder
August 25, 2009
 

Carina Bianco

ALEJANDRO... QUE BUENO ESTA ESTO!!!!! JEJEJE... YO LE TIRE AEROSOL A LA PANTALLA DE LA COMPU AL VER LA FOTO!!!! JEJEJE!!!!!! ES ESPECTACULAR TODO LO QUE LEI!!! ES COMO QUE ME VI CORRIENDO PARA AYUDARTE A REVENTARLAS!!!! TE MANDO UN ABRAZO...!!!
Responder
August 14, 2009
 

miguel cabeza

Bueno... Muy bueno.

Responder
August 12, 2009
 

Claudia Riquelme

Alejandro, permíteme decirte que disfruté incansablemente de tu relato. Logré visualizar cada uno de estas escenas que has descrito con detalles y sensaciones.

Mis felicitaciones y estrellitas,
LaNegra
Responder
August 12, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy