Las personas son como la luna, siempre tienen un lado oscuro que no ensean a nadie.
Publicado en Dec 11, 2012
Prev
Next
Image


Las personas son como la luna, siempre tienen un lado oscuro que no enseñan a nadie.
Las personas son como la luna, siempre tienen un lado oscuro que no enseñan a nadie.
Cuando uno es un adolescente pasa su mejor etapa de vida o quizás la etapa más difícil, complicada y confusa de su vida, la adolescencia es la etapa en la cual empezamos a tomar nuestras propias decisiones y una que otra no suelen ser las mejores decisiones que llegamos a tomar, ya que en esas decisiones podemos elegir: malas amistades, malas conductas, así como el consumo de alguna droga de la cual lo único que nos provocara es daño hacia nosotros mismos tanto como a quienes nos rodean, pero no todo es tan malo en nuestra adolescencia también nos encontramos con buenas decisiones tales como el no abandonar el colegios o nuestros estudios, buenas amistades, el poder decir un no con autoridad a cualquier tipo de droga o producto que pueda ocasionar algún tipo de daño para nuestra salud


 
Cuando conocemos a una persona podemos encontrar y vivir experiencias inolvidables en nuestras vidas, esas personas entran en nuestra vida y con el tiempo empezamos a ganar cariño, confianza, respeto, paciencia, entre otras cosas, cada vez que conocemos a una persona y empezamos a vivir momentos especiales, complicados e incomodos momentos junto a ellos, eso nos ayuda a ser compresivos, humildes, pacientes y en más de alguna ocasión nos ayuda a madurar y a conocernos más a nosotros mismos, esta vez les hablare de la historia de Valentina y Esteban unos jóvenes que se conocieron por medio de una red social.
Valentina es una joven de 17 años, vecina de San José, ella vive con sus padres y sus dos hermanos, su familia no es la típica familia en la cual el amor es la roca fuerte que detiene que el hogar para que no se venga abajo, al menos eso es lo que parece pero dentro de ella, quizás y si existe el amor pero el que no lo demuestren es algo muy diferente., ella cursaba su último año en la secundaria, lo cual es muy importante para ella aprobar su ultimo nivel, por lo cual ella estaba muy concentrada en sus estudios y en su futuro.
Una tarde después de salir del colegio ella estaba visitando las redes sociales algo muy común para ella y cualquier joven en esa época, Un 15 de abril  ( vísperas de primavera para algunos países ) ella recibió una solicitud de amistad, era de un chico alto, blanco, delgado, ojos color café y muy guapo al menos eso parecía a simple vista en su foto, lo cual llamo la atención de valentina desde ese momento, ella al ver a Esteban no dudo en aceptarle cuya solicitud mas no se animó a hablarle.
Valentina con apenas 17 años de edad sabia a la perfección lo que es estar enamorada, ilusionada y ser traicionada por alguien, en temas de amor ella solía ser una experta. Ella desde su infancia ya había sido muy lastimada por parte de su familia y amigos ya que el destino siempre se encargó de hacerle daño en diferentes formas, a su corta edad el ser lastimada por desamor es algo extraño para muchos ya alguien a esa edad debería estar pensando es en estudiar, amigos, modas entre otras cosas y no en amor o en alguien que lo único que quiere es hacerle daño física y psicológicamente, hace años atrás ya había experimentado que es ser estar enamorada de alguien y el no ser correspondido como se quiere y no solo una vez si no más  de 5 veces.
A los quince minutos de haber aceptado la solicitud Esteban le escribe un mensaje a Valentina
-          Hola
-          Hola
-          ¿Qué tal amiga? ¿Pura vida?
-          Muy bien ¿y tú?
-          Bien por dicha, ¿usted es de Guadalupe de Cartago cierto?  A  y muchas gracias por haber aceptado mi solicitud de amistad.
-          No, no lo soy quizás me estés confundiendo yo soy de San José, y descuida para mí es un placer el poder conocer nuevas personas
-          Oh en serio, que dicha quizás y hasta podamos ser buenos amigos y ¿De qué lado de San José eres?
-          Si claro porque no, y bueno yo soy de San José centro.
 
Esteban de desconecto y se fue sin despedir de Valentina, él no se tomó la molestia alguna de decirle a Valentina ¡adiós! O algo por el estilo, lo cual para ella le fue muy extraño, ella pensó ¿Sera que no le agrade? O bien quizás no le parecí muy atractiva, bueno lo que sea es una lástima ya que a simple vista parecía un buen chico pero bueno parece que tengo mal concepto hacia el y me confundí a simple vista o quizás está ocupado, lo que sea no importa.
 
Sin tomar mucha importancia ella continuo normal ya que era primer día que le hablo a Esteban y no existía sentimiento alguno entre ellos ni nada que se le pareciera, entonces no abarcaba problema alguno el que no le hablara o si, lo cual decidió ir a preparar un poco de café, lo que habitualmente acompañaba de un poco de galletas, sin pensarlo tanto Valentina se dirigió a su recamara tomo su libro, el que había empezado de leer hace un par de días atrás, en sus tiempos libres ella era un poco diferente a los demás jóvenes ya que se inclinaba más en  leer un libro que estar fuera de casa, restaurantes, fiestas, entre otras cosas, y no es que sea la patética chica la cual sus amigos y compañeros del colegio rechacen o insulten, lo que pasa es que ya estaba cansada de tanto salir con sus amigos a fiestas, patinar, cumpleaños y cualquier tipo de celebración que se realice, por eso ultimadamente prefería realizar otro tipo de actividades fuera de lo común. Al finalizar la noche Valentina antes de dormir permaneció pensando en Esteban en él porqué se fue sin despedir y claro en lo guapo que era, al menos eso parece en sus fotos.
Bueno creo que es hora de descansar – susurro Valentina.
El día siguiente Valentina despertó más motivada que días anteriores, así que decidió llamar a dos de sus compañeros del colegio e invitarlas a ir a su casa o salir un momento y despejarse un poco.
            - Hola Nicole, ¿Que te parece si salimos hoy con Ana?
            -  Esta bien cariño, dígale a Ana y me avisa que dijo ella si va a ir o no va a ir.
-  de acuerdo yo le digo, pero ¿si vamos a donde vamos a ir?
- no se, podemos ir a tomar café o ir a algún parque y vacilar algún rato no se ahí vemos pero dígale a Ana y ¿me avisa esta bien?
- esta bien yo le aviso!
 
Unos minutos después Valentina llamo a su amiga Ana y ella estaba de acuerdo en salir un rato, Nicole, Ana y valentina decidieron salir a caminar y después quedar a comer en algún sitio por ahí.
Valentina les conto a las chicas respecto a Esteban
¡Chicas e conocido a un muchacho!
-          ¿En serio, cual es su nombre? – pregunto Nicole
-          Su nombre es Esteban
-          ¿Y de donde es? –pregunto Ana
-          Él vive en Cartago la verdad no se mucho de el pero se parece ser agradable y bueno apenas y medio le hable un día eso si les aseguro ¡esta muy guapo!
-          (Risas) viniendo de ti no dudo que no lo sea. – dijo Nicole
-          Tienes razón.
Ese día ellas la pasaron muy bien y al finalizar el paseo empezó a llover y ya cada uno de ellas se encontraba en casa, Valentina salió un momento a observar la lluvia caer y en cuestión de segundos no dudo en tirarse a la calle y empezar a caminar sin rumbo alguno, sin importarle que tan fuerte estuviera la tormenta en ese momento, en lo que caminaba pensaba, ¿porque mi vida es como una hoja de papel?
Pienso que día a día las personas dejan un marca en mi la cual la olvido en cuestión de segundos pero en cuestión de minutos las recuerdo ya que en una hoja de papel uno puede borrar lo que en ella escribe pero las marcas de lo escrito siempre queda en dicha hoja por mas que quieras borrarlas no podrás hacerlo, así es nuestro corazón muchas personas nos marcan en nuestra infancia incluso en nuestra adolescencia y una vez que llegamos a ‘’madurar’’ esas cicatrices aun las guardamos dentro al menos en mi caso así lo es.
En ese instante Valentina se sentó junto a un árbol mientras observaba caer la fuerte lluvia y pregunto a si misma ¿Por qué a pesar de tanto daño que me han hecho continuo creyendo y confiando en las personas? ¿Acaso aun no aprendo la lección? ¿O necesito aprender mas? Mi situación es confusa, ¡en este momento estoy confundida conmigo misma y no sé que pensar respecto a los hombres o bien respecto a mí pasado y lo que haré en mi futuro!
Continuara…
Página 1 / 1
Foto del autor steven
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Nov 24, 2012
2 Comentarios 574 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una historia real

Palabras Clave: I could be your story

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fanfictions



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Victor Carlos

Buen razonamiento has descripto Steven en tu trabajo, diría que has retratado la realidad... casualmente yo presente un poema que titulé Como la luna... pero el mío ya toma otra tónica como el amor y los sentimientos, te invito a pasar por mi rincón, gracias.Vaya mi abrazo argentino !


Responder
December 12, 2012
 

steven

Gracias y claro me daré una vuelta por tu muro ;) :) Y desde acá un abrazo tico :D
Responder
December 12, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy