La palabra como arma
Publicado en Dec 07, 2012
Prev
Next
Image
La palabra como arma
 
La palabra como arma mato primero al instinto, dándole la razón al hombre y dotándolo de capacidad para el razonamiento.
El razonamiento llevo primero a la discusión y la discusión trajo consigo la muerte de la verdad, quedando la verdad relevada a un segundo lugar tras la palabra de Dios, lo primero fue el verbo cantan de memoria las sagradas escrituras.
Y así, la palabra se hizo en cada pueblo, en cada ley, en cada contrato guiando y marcando la historia del hombre, matando en tercer lugar a la historia, antes ni siquiera de que esta naciera, pues una vez asesinado el instinto y la verdad, la historia no pudo hacer nada para defenderse, débil desde su raíz para parar la sangre que corría por la venas de las palabras hambrientas de  sangre por derramar.
Después de la historia, la palabra no tardo en encontrar otra victima, la palabra mato en cuarto lugar a la tierra, pues la palabra se uso a gritos cuando el hombre, sin verdad, sin historia y sin instinto dijo "todo es mío" y marco fronteras con la palabra dotando de valor todo aquello que carecía de valor: Hombre/mujer, blanco/negro, bonito/feo...y después, después de los despueses que ya era bastante después, la palabra siguió asesinando sin parar, pero un dia....cansada tal vez de tantos asesinatos, de tanta sangre, las palabras se cansaron de matar, o tal vez por que las palabras en buenas manos no saben matar, fuera como fuera, la palabra cayo en tu boca, en tus labios, en tu voz, en ti, con un te quiero...devolviéndome la vida.
 
 
Dedicado a la gente que quiero y me que me hace sentir querido, por que en vosotros por vosotros y para vosotros la palabra sera un arma ante cualquier enemigo.
1love-4mypeople
Página 1 / 1
Foto del autor Sergio Hernandez Arenas
Textos Publicados: 23
Miembro desde: Nov 16, 2012
3 Comentarios 532 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: poesia arma bien mal amor odio verbo accion.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

MOVISI

El poder de la palabra es universal.
Ella puede construir, destruir y volver a construir
y sin ninguna duda, es un arma letal, pero esto dependerá
en gran medida de en que boca caiga esa palabra ya que el arma en sí no asesina
si no hay alguien que la manipule.

Muy bueno, saludos.
Responder
December 07, 2012
 

Sergio Hernandez Arenas

hay una frase de un amigo que dice "solo con la mano del hombre el arma se convierte en arma",,,crei que con la palabra...las palabras...es lo mismo, debemos cuidar lo que decimos siempre...y cuidar tambien lo que callamos...por que como tu bien dijiste...s un arma letal...

espero que tu boca no caiga nunca en malas palabras...ni que las palabras...encuentren en ti una mala boca...

Un saludo movisi, gracias por leerlo...y por el comentario.

Un saludo enorme¡¡¡

Lhyon.
Responder
December 08, 2012

Battaglia

Ya lo dice Paulo Cohelo en su libro La Quinta Montaña: "El Sacerdote sabía que de todas las armas de destrucción que el hombre fue capaz de inventar, la más terrible, la más poderosa, era la Palabra......La Palabra conseguía destruir sin dejar rastro"...

Un texto que nos deja mucho para reflexionar....
Excelente fin de semana Sergio, me estoy volviendo asidua a leerte.....
Responder
December 07, 2012
 

Sergio Hernandez Arenas

que tengas un genial fin de semana tu tambien, vuelvete asidua sin problemas, siempre es un placer saber que lo lees :)

Un saludo, me encanto la frase de cohelo que me escribiste.
Responder
December 08, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy