Criatura dulcsima
Publicado en Dec 03, 2012
Prev
Next
Image
No ha sido para nada un domingo feliz. Quizá porque la niebla toda la mañana nos ha esconddio la fe. Y el templo de las Montañas donde como pueblo depositamos nuestro destino que no vale nada porque no es propio, no es individual, si no una comunión de todos quienes quieren ver lo que no hay (cielos cuatribarrados con estrellas rojas) lo que hace que a Dios le añadimos otra palabra maldita: Patria. Quizá por ello, todo el Vallès, joder!! los dos valleses!! han permanecido grises y fríos como las palabras que mueren tristes en un rincón del alma o en la mente sin que nunca me haya atrevido a soltar para que volaran como palomas blancas o negros cuervos, sombras sobre mi sombra. Y además, he pensado en ti. Durante partes del día he pensado en ti. Y lo peor es que no he sabido como hacerlo, porque eres un laberinto medio trazado en un jardín, casi sin entradas y que se termina (al menos para mí) en unos setos que desaparecen como si todo esto fuera un juego, pero me temo que no lo es. He pensado en ti algunos ratos, como ahora estoy haciendo y escucho voces discordantes sobre mi voluntad y tu llegada. Los temerosos del poblado, los que guardan las esencias, aquéllos que tras el fracaso siempre exclaman con orgullo: "Ya lo dijimos" y te ramatan con un "Pero no nos has hecho caso", te niegan. Su no cargado de rémoras hace que observe su rostros tan avejentados por siglos de razón en ellos. Son serios como un entierro, hoscos como un lobos a punto de atacarte. No me gustan!! No me gusta este echarse para atrás. Y atiendo aquellas voces cristalinas pintadas de todo tipo de ánimos, nacidas en la mañana, doradas por los rayos solares más tiernos. Las que siempre te llevan de la mano a emprender cualquier viaje: "La aventura es la aventura", "Solo se vive una vez", "Ella vale la pena y lo sabes", "No hay muchas así en el jardín". He pensado en ti, anocheciendo en mi cuerpo, cansado de un domingo gris y feo. Y alguien ha dicho a mi oído: "Es como una partida, hay muchas piezas distintas y todas se están moviendo. No parece siquiera que se imponga reglas ni te las vaya a imponer a ti. Vas a quemar gasolina por rutas abiertas a desiertos, sin puntos de referencia. Quizá te pierdas con ella, quizá por ella te pierdas". ¿Ves como he pensado en ti?
Página 1 / 1
Foto del autor Joanna Dufromont (transformer)
Textos Publicados: 33
Miembro desde: Aug 08, 2011
4 Comentarios 904 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Narracin

Palabras Clave: una mano otra mano

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Shelley & Monster

muy bien contadas las dudas de quien está ante alguien especial pero raro. Cuentas muy fresco.
Responder
December 05, 2012
 

Laura Camila

Me fascino este escrito, hay mucho potencial que dar a conocer. Espero que leas mis escritos, un saludo desde Colombia.
Responder
December 03, 2012
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Amigo, un relato muy interesante, llegado en forma gradual, con reflejos de protesta y una reflexiòn que se combina con la realidad de un lugar y la ausencia sentida.
felicitaciones
Responder
December 03, 2012
 

Catriona Endriz

El título es bellísimo, la imagen necrológica, el relato una reflexión con dudas al fondo. Es usted alguien complejo y fascinante
Responder
December 03, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy